miércoles, 21 de marzo de 2012

Chronicle

Nombre Original: Chronicle
Director: Josh Trank
Año: 2012
Actores: Dane DeHaan, Alex Russell, Michael B.Jordan
















SINOPSIS: Andrew es un chico con una vida difícil: su madre está enferma, su padre es alcohólico y en el instuto solo habla con Matt, su primo. Un día decide empezar a grabar con una cámara el resto de su vida. Y ese mismo día él, Matt y Steve, otro compañero de clase, hacen un descubrimiento sorprendente: encuentran una especie de meteorito y... ¿de repente tienen poderes telequinésicos?




OPINIÓN: ¡Hola tod@s! Hacía tiempo que tenía ganas de ver esta película porque había oído buenas críticas de ella y, ni corta ni perezosa, aproveché las vacaciones para verla en el cine. Y la verdad es que entiendo todos los elogios: la película es una buena apuesta, aunque al principio pueda parecer la típica película de superhéroes, pero no lo es. Para darse cuenta solo hay que mirar el trailer peroya os advierto que el trailer es de esos que cuenta toda la película así que os recomiendo solo mirar hasta el primer minuto porque si no os contará casi toda la película. Yo, como la vi antes de ver el trailer, estoy contenta ^^. Bueno, Chronicle está filmada de una manera muy característica: siempre los planos son como si viéramos la película a través una cámara presente en esta. Es decir, la vemos desde el punto de vista de la cámara que lleva Andrew, otras veces desde la de Casey, otro personaje, y a veces hasta desde la cámaras de seguridad. Pero no os preocupéis, personalmente no me mareé en ningún momento, porque, por ejemplo, hace nada vi Melancolía, que también figura que está rodada de manera parecida y... ¡menudo mareo!

En lo que respecta a la trama de Chronicle, nos presenta una historia que más de una vez se ha planteado: chicos adolescentes adquieren superpoderes. Pero en este caso se muestra un nuevo enfoque: la historia representa con realismo los hechos que suceden en ellas. Es decir, nada de supertrajes. Me pareció muy interesante ver como trataban estos tres chavales con los poderes que habían adquirido, puesto que en muchas ocasiones yo misma pensaba: "¡Yo también habría hecho eso!". También me pareció interesante el personaje de Andrew, un chico maltratado no solo por su padre sino también por la sociedad. Una representación de una realidad lamentablemente cada vez más presente en nuestra realidad, por mucho que la mayoría intente fingir que no se da cuenta. La película, teñida de humor y de drama conforme avanza la historia, hace que empaticemos con los personajes principales (aunque la miga con la que fui a verla más que empatizar, le dio bastante miedo Andrew, ¿será que estoy un poco loca y por eso puedo entenderle :$?).

En resumidas cuentas; Chronicle es una película que, no solo nos ofrece una perspectiva realista de qué pasaría si tres amigos recibieran superpoderes,  también hala de la amistad, de la soledad y de la sociedad en la que, desgraciadamente, vivimos. Si queréis pasar un rato entretenido, no os defraudará :)


"El abuso de superpoderes es malo para la salud"


Calificación:
Amor: #
Acción: # # # #
Humor: # # #
Drama: # # # #
Misterio: #









1 comentario:

  1. Mmmm... Esta teniendo criticas para todos los gustos! Yo no se si la veré al final. Un besito!

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...