domingo, 29 de enero de 2012

Cruel Cuento de Hadas

Nombre Original: Cruel Fairytales
Autora: Kaori Yuki
Tomos: 1

















SINOPSIS: La joven Lucía siempre a tenido que apañárselas para vivir, ya que nunca ha sido de la clase alta. Sin embargo, un día aparece en su camino Martín, un chico que dice ser el mayordomo de Julián, un muchacho rico que busca desde hace tiempo a su desaparecida hermana. Y como los rasgos de Lucía coinciden con la descripción que Julián recuerda. Pero cuando ella y otras tres candidatas llegan al castillo donde vive Julián, Lucía no tarda en darse cuenta de que el chico guarda secretos inquietantes y que hay algo que no le han contado... ¿será Lucía la hermana perdida de Julián? ¿Y qué es lo que se esconde en la casa de muñecas que hay al otro lado del jardín?

OPINIÓN: ¡Hola a todos! Hoy vengo con una reseña de una historia única que leí hace nada. Y no hay otra explicación más lógica a por qué decidí leerla y es... ¡porque es de Kaori Yuki! Las que leísteis mi primera y anterior reseña de una obra de esta autora (Blood Hound) ya sabréis mi devoción por ella. Y las que no... bueno, sabed que adoro todas las obras que hasta ahora he leído de ella (¡y por fin he conseguido comprar la edición en papel de Angel Sanctuary ^^!), tienen un aire oscuro que no se respira en todos los cómics shojo y unos personajes... que te atrapan desde el primer momento. La obra que nos ocupa no es una excepción. Y, valorándola como historia única, ha sido mi preferida de la autora. Ojalá pueda encontrar pronto la edición en papel de La saga de Caín... T_T Ya sé que parezco un poco maniática con esto pero prefiero mil veces tener el cómic en la mano que leerme uno por el ordenador (lamentablemente, hay ocasiones en las que, como en esta, no están traducidos por ninguna editorial y no queda más remedio...)

Centrándonos en la historia: Cruel Cuento de Hadas comienza con el sueño de Lucía, el cual no contaré pero sí que nos hiela la sangre con unos acontecimientos de lo más impactantes. A partir de ahí, comienza la historia presentando la situación de Lucía en el presente. Así pues, el misterio reina desde el primer al último episodio. El horror es otro punto fuerte, la autora introduce suspense y lo combina con elementos rozando lo macabro y dándole un aura que sume al lector en un continuo estado de alerta, presintiendo todo el rato que algo malo va a suceder. En cuanto a los personajes, destaca Lucía, la protagonista, una chica de carácter fuerte, que se tiene que valer por sí misma y que es la única de las otras dos chicas que aspiran a ser la hermana de Julián, que parece tener más coraje. Julián es otro personaje obviamente importante, siempre con una sonrisa misteriosa, del cual sabes que algo oculta. Martín al principio no parece tener demasiada relevancia pero más adelante constituye un papel fundamental en el desenlace. Y el final es... sencillamente perfecto.


Así pues, Cruel Cuento de Hadas es una historia oscura, intrigante, con elementos de terror, unos personajes igual de siniestros y un final que te cortará el aliento. Sin duda, una historia que se sale de la línea del shojo clásico (aunque de Kaori Yuki no es ninguna sorpresa) apta para todas las fans de la autora y para todas aquellas a las que les atraiga una historia como esta. ¡Yo la recomiendo muchísimo!


Podéis descargarla aquí:
http://bitshare.com/files/f3rs1hkj/Cruel-cuento-de-hadas.rar.html

Calificación: 
Amor: # #
Acción: # #
Humor: #
Drama: # # # #
Misterio: # # # # #

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...