miércoles, 16 de noviembre de 2011

Mañana, cuando la guerra empiece (Mañana 1)

Nombre Original: Tomorrow when the war began
Autor: John Marsden
Editorial: Molino
Colección: Ficción Ya
Libros: 7












Nombre Original: Tomorrow when the war began
Año: 2010
Director: Stuart Beattie
Actores: Caitlin Stasey, Rachel Hurd-Wood, Deniz Akdeniz















SINOPSIS: Ellie Linton, Lee Takkam, Fi Maxwell, Homer Yahnos, Corrie Mackenzie, Kevin Holmes y Robyn Mathers eran unos amigos que vivían tranquilamente en el pueblo de Wirrawee. Un día, decidieron hacer una expedición a La Costura del Sastre, un lugar prácticamente inexplorado, antes de que comenzaran las clases. Emocionados, llegaron hasta más allá de lo que ningún montañista había llegado allí: hasta un lugar llamado Infierno. Tras los días pasados allí, y tras prometer que volverían al Infierno el año que viene, volvieron a su pueblo. Pero algo extraño pasaba. No iba la televisón, no había nadie en las casas, habían cortado la red telefónica, e incluso muchos animales domésticos habían muerto. ¿Qué ocurrió realmente mientras Ellie y los demás estaban en el Infierno?





OPINIÓN: ¡Hey! Hoy vengo con una película/ libro que leí a finales de verano (sí, ya sé que soy una tardona). Se trata de Mañana, cuando la guerra empiece. La verdad es que tengo una historia a mis espaldas con respecto a este libro (como de costumbre, saltaros el primer párrafo y os ahorrareis todo el rollo ;) ). Creo que fue el invierno pasado cuando estrenaron la película basada en el libro en cines. A mí me llamó la atención, y más aún cuando supe que era la adaptación de una novela, así que quedé con mis amigos para verla. Pero, si algo he aprendido en esta vida (dicho así parece toda una lección magistral ^^U nada más lejos de la realidad) es que es mejor no quedar el día que vayas a hacerte el DNI. ¿Qué pasó? Pues que no me dio tiempo a llegar y acabamos viendo En tiempos de Brujas. No me preocupé demasiado ya que me dije que la vería otro día pero... ¡a las dos semanas de estar en el cine la quitaron! ¿Por qué os cuento esto? Pues para denunciar el mal trato que le dan los cines a algunas películas. Como es australiana y para adolescentes... pues claro, no le dan para nada importancia (os recuerdo que una de las películas que había en la cartelera entonces era Avatar, que estuvo varios meses en la cartelera). ¿Qué pensáis vosotros al respecto?

 En fin, pasadas mis quejas sobre la política de los cines, os comento la película y el libro. El libro no se me hizo pesado de leer (aunque me despisté un poco en las escenas de acción pero eso es culpa mía -_-'). Es verdad que la película transmite más adrenalina pero es que no podemos comparar una escena de acción leída a una representada ante tus ojos, son ventajas de las películas. Una diferencia fundamental, ya que en conceptos generales, la película cuenta la historia bastante fiel al libro, es que el libro le presta un poco más de atención (aunque tampoco tanta) a la trama amorosa, sobretodo porque la historia la narra Ellie, lo que nos da más información sobre sus sentimientos y pensamientos con respecto a sus amores. Además, me gusta el enfoque que le da la película al personaje Kevin ya que profundiza un poco más en su carácter de lo que lo hace el libro. Los actores están bién elegidos (aunque, si os digo la verdad, yo leí el libro cuando ya sabía qué actores los iban a interpretar así que no tuve ocasión de imaginarme otros). Hay algún que otro toque de humor con el que sonreiréis mas de una vez.


Y antes de terminar, quiero decir algo (tranquilos, no va a ser otra charla acerca de la injusticia del cine XD). Mañana, cuando la guerra empiece no es simplemente una historia creada para ver como unos adolescentes hacen explotar coches. Habla de la amistad, la lealtad, de la importancia de las relaciones con los demás, del amor y de madurar y asumir sus riesgos. El autor nos lanza el mensaje de que confiar en tus amigos es importante y sobretodo de que valoremos lo que tenemos porque ¿quién sabe lo que podría pasar en cualquier momento? A mí me gustó y me hizo pensar en este tipo de cosas. Así que ya sabéis, valorar lo que tenéis y... ¡Hasta otra!


"Prepárate, la guerra podría empezar mañana..."




Calificación:
Amor: # # 
Acción: # # # # #
Humor: # # #
Drama: # # # #
Misterio: # #



1 comentario:

  1. ¡Qué recuerdos! Leí esta novela haya cuando tenía unos 10-11 años y me enamoré. Lástima que en la biblioteca solo estaba la 1º y no me he enterado hasta recientemente de que era una saga. Para mí fue una de esas historias inolvidables que marcaron mi infancia. Tengo pendiente ver la peli ^^

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...