jueves, 17 de febrero de 2022

Lo peor de 2021

¡Muy buenas!

Después de contaros todo lo que vi/leí en 2021 aquí, y destacar lo mejor aquí y aquí, ya va siendo hora (llevamos más de un mes de retraso ^^U) de hablaros de lo no tan bueno. Como es habitual, llega la hora del salseo en la que afilo mis cuchillos para contaros este repaso por los peores libros, películas, mangas, series y animes que vi en 2021 (no necesariamente estrenados ese año). Como siempre también, decir que esta solo es mi opinión y que el objetivo de esta entrada no es otro que puro entretenimiento porque ya que hablamos de lo malo, al menos hagámoslo divertido.

(Ya sabéis, ser hater una vez al año, no hace daño)


 

Libros:

1. Trono de Cristal: La Decepción, con mayúsculas. Todo el mundo hablaba tan bien de este libro que me esperaba... pues tampoco tanto, un mínimo, quizá entretenimiento. Pues no, esta señora me ha demostrado que hasta la premisa más interesante (una "asesina" es reclutada para una especie de Juegos del Hambre para decidir el próximo guardaespaldas del rey) puede irse al garete a base de conversaciones de alcoba. No exagero si digo que el 80% del libro es la Miss Celánea esta en su habitación y un par de mozos (que se enamoran de la noche a la mañana because yes) yendo a visitarla (para hablar, tampoco os hagáis ilusiones). Lo demás te lo mencionan de pasada, si eso...

2. Cuentos de amor: Aún no me había aventurado con la novela clásica japonesa y creo que no he empezado con buen pie. Se supone que es una antología de relatos perturbadores aunque a mí me ha inquietado más las partes que la historia presenta como normales (también soy un poco estúpida por no anticipar que un libro japonés de los años 30 no iba a ir realmente sobre amor). Aún así, me mantengo en que lo que se me hizo bola de esta obra fue la prosa, que no me enganchó en ningún momento. Mini-reseña aquí

3. La vida invisible de Addie LaRue: Segunda Gran Decepción. La gente hablaba tan bien de él y de V.E. Schwab que no se me ocurrió que el chascazo podría ser tan grande. De nuevo, un punto de partida interesante (una chica hace un pacto con un demonio para ser inmortal y, a cambio, nadie será capaz de recordarla) cuyo desarrollo deja bastante que desear. Ya no es solo que la mitad de los capítulos sean relleno (los del pasado son: Addie en un escenario muy bonito que no influye para nada, aparece Luc y: "Que te rindas", "Mí no querer", "Que sí", "Que no", "Pues ok" -bomba de humo-), es que encima están contados con una intesidad que más pronto me repelía que otra cosa. Reseña aquí

Películas:

1. After y After 2: Pero Kitty, ¿qué c*** haces viendo esto? Por si alguien no se ha enterado hasta ahora, ya es prácticamente una tradición ver de vez en cuando pelis de mierda con mi madre, porque nos divertimos comentándola y riéndonos de sus 75969390 incoherencias. ¿Y qué mayor truño que esto? No sé cuál es peor porque la 1 es menos tóxica pero más aburrida y la 2 se me hizo más amena aunque el comportamiento de los personajes empeoró hasta nivel manicomio. ¿Y lo que me he reído? Chica "buena" (ohdiosmío, ¡va a la universidad! ¡Tienen que beatificarla pronto!), liga con chico "malo" (ojo, cuidao, que lleva tatuajes, que viva en la casa de su padre millonario no le convierte en pijo), discuten, se insultan, se dicen de todo menos guapos pero como al final tienen una escena de sexo (en la que suerte si vemos un hombro y alguna parte de la espalda) y se perdonan. Todo bien.

2. A todo tren: Destino Asturias: Ay, la virgen. Las de Padre no hay más que uno siempre me parecieron malas aunque entretenidas y esto... no hay por dónde cogerlo. Actuaciones terribles no, lo siguiente (y no me refiero solo a los niños), chistes sin gracia, una historia que avanza a desgana... El Horror.

3. Resident Evil: Venganza: En verdad, está aquí representando a casi toda la saga (la última no la he visto y la primera me parece decente). Definitivamente, van a peor con cada entrega y si he llegado tan lejos es por el mamarracheo zombie porque en cada uno hay al menos uno de esos momentos de vergüenza ajena (Milla Jovovich cargándose un satélite con el poder de la mente, sintiendo instinto maternal por un clon, el pulpo zombie...) en los que solo puedo decir: gracias por tanto.

4. La herencia: Uf. ¿Sabéis esas cintas que de vez en cuando echan por la tele, te engañan poniendo un reparto hollywoodiense y luego la historia está a la altura de la peor sobremesa de Antena 3? Bingo. Ni Lily Collins ni Simon Pegg salvan esta bazofia de giros imposibles y melodrama barato, donde la coherencia brilla siempre por su ausencia.

5. Rebelde sin causa: Toca darle un palo a algún clásico porque no, amiguis, que la peli sea antigua no la convierte en intocable, ni siquiera cuando el protagonista es James Dean. Cinematográficamente no es un desastre, eso sí, el guión es malo, malo. Os ahorraré mi análisis sobre el personaje principal y lo resumiré en: "Yoooo, soy rebelde porque el mundo me ha hecho asíiiiii. Porque nadie me ha tratado con amooooor..." 🎶🎶🎶

Manga:

1. Mirai Nikki: La verdadera intriga de este manga es averiguar por qué en su momento me gustó tanto el anime. Un survival que enfrenta a gente que puede leer su futuro en un diario... tampoco es que esperara yo ahí la cosa más profunda del mundo. Efectivamente, no lo es pero es que el autor tampoco se esfuerza en que haya una mínima coherencia, los personajes llegan a conclusiones imposibles porque patata, te hacen mil veces aquello del "Ajá, me he adelantado a que te adelantes a que me adelantara a que te adelantases en tu próximo movimiento" y encima te tienes que emocionar porque el prota no tiene amigos... claro que sí, guapi. Reseña aquí

2. Desaparecido: De nuevo, el anime me gustó entonces no entiendo cómo su versión manga me ha parecido tan nefasta. Un chaval con el poder de viajar en el tiempo intenta salvar a una niña asesinada que le hacía tilín (la misma persona mató a su amigo pero, who cares?). Aparte de que se sabe desde el minuto 1 quién es el asesino (y creedme, no era la intención), TODO lo que pasa en la historia es por conveniencia, da igual que no esté justificado, que quede forzado, que niños de 10 años hablen como señores de 30... Mini-reseña aquí

3. Tokyo Summer of the Dead: En sí no deja de ser el enésimo manga sobre apocalipsis zombie con 0 originalidad, personajes planos y un final que es una estafa como un piano. De todos modos, lo que ha hecho que se gane a pulso este tercer puesto es por uno de los capítulos que podría ser perfectamente el peor que he leído en mucho tiempo. Atención: una señora siente que la persiguen y al final resulta que su acosadora es su hija. Se ve que la madre suplantó su identidad (el novio y sus amigos ni se dieron cuenta, oigan) y como tenía amnesia pues ni se acordaba. Lógica aplastante. Reseña aquí

4. Bajo un cielo como unos pantis: Mirad, yo ya estoy cansada de que tengamos que empatizar y sentir lástima por personajes masculinos vomitivos por el simple hecho de que "no son de clase alta". Oh, pobrecitos, sienten que la sociedad les excluye y ellos pueden ver lo podrida que está y, claro, por eso tenemos que disculpar que roben bragas y traten a las mujeres como agujeros en la pared. Que sí, que hay ciertos comportamientos que sí se muestran de manera crítica pero hay muchos que no, que buscan la complicidad del lector... muy creepy.

5. Origami: La única obra corta de Ivrea que se ha colado este año. La idea no estaba mal (la prota utiliza un poder que la convierte en diosa aunque eso le trae fatales consecuencias) pero entre que no se acaba de profundizar en los personajes, que son solo dos tomos y tiene varios capítulos de relleno y que el final es abierto sin continuación... pues nada, otro que pasa sin pena ni gloria por mi estantería.


Series:


1. Ana Tramel: El juego:  Si solo pudiera destacar algo como "lo peor del año pasado", de cabeza elegiría esta tremenda bazofia. No sé ni cómo la vi entera porque cada capítulo era un suplicio y ni comentándola se me hacía menos pesada. Típico ejemplo de hacer una protagonista superdura a base de clichés, con diálogos penosos, actuaciones deplorables, formas cutrísimas de ahorrar en maquillaje, es como la secuela de El asesino de los caprichos que nadie había pedido... Ahí va otro de mis resúmenes: "Ana Tramel, aunque le meen en la cara, nada la para".

2. La casa de papel T5: Que sí, que ya sé, a todo el mundo le gusta esta serie, le engancha, le llega al corazón... y yo que me alegro. En mi caso, ya no podía más de ver en lo que se ha convertido una historia que no estaba mal, elevando a la enésima potencia todos su defectos: un guión que parece escrito por adolescentes intensitos, frases lapidarias tan profundas como una cuchara sopera, personajes que no dan más de sí, flashbacks metidos con calzador, un giro tramposo tras otro... menos mal que se acabó. Reseña aquí

3. Las chicas del cable T1: Si os soy sincera, casi ni me acuerdo de ella porque la vi a principios de año. Sí que es cierto que la empecé con ganas de un entretenimiento ligero y empezaron a saltarme red flags que me han convencido de no verme más temporadas: voz en off verbalizando reflexiones sobre la vida (¿de dónde habrán sacado la idea ↑↑↑?), personajes un poco bastante insufribles, una BSO desconcertante como poco... Se me acumulan las pendientes así que prefiero ahorrarme lo que viene después.

4. Gossip Girl T3: Hablando de series mamarrachas, comencé esta por el salseo y ya llegamos a la temporada en la que ha desbarrado completamente. ¿Hay algún personaje que no sea un veleta? Vamos a ver (alerta spoiler): Jenny está por ahí persiguiendo tíos que venden droga y novios ajenos para luego lloriquear porque "todos la odian", Chuck deprimido de la vida porque su sueño de montar un burdel se está yendo al garete y le ha tocado prostituir a su novia, Dan está ocupado con sus aires de superioridad y siendo el creepy de siempre... No sé si esto puede ir a peor pero me da pereza averiguarlo.

5. Dime quién soy: 💤💤💤. No hay definición mejor para esta serie. Juega la carta de ser un Forrest Gump histórico-romántico y termina fallando en lo más elemental: la protagonista. ¿Por qué hace lo que hace? ¿Qué siente ella en cada momento? ¿Cómo le impactan las decisiones que toma? Nunca vemos eso reflejado en la pantalla y así es difícil que te interese lo que va a pasar a continuación. Reseña aquí

 

 Anime:

1. Cells at work T1: Pereza es una buena palabra para definir los dos últimos puestos. Esta especie de "Érase una vez el cuerpo humano" versión anime no tiene nada que me interese, la verdad. Ni los personajes ni los capítulos autoconclusivos... no sé ni por qué la terminé si no es para nada mi tipo de cosa.

2. Battery: The Animation: En cambio, esto sí era mi tipo de mierda (dramita adolescente sobre la amistad enmarcado dentro del grupo de béisbol de un instituto) y no sé cómo se las ingeniaron para que estuviera siempre al límite del ronquido. Está claro que cada vez que intentan adaptar a Takako Shimura sale mal (Hourou Musuko sería la excepción y aún así se dejaron la historia a medias) y, de nuevo, no han conseguido hacer comprensibles a los personajes y prácticamente todo lo que sucede me dió igual.

 

¡Y eso es todo!

 

¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en algo? ¿Qué fue lo peor de vuestro 2021? 

 

 

4 comentarios:

  1. Hola Kitty :) me gustan estas entradas donde se hacen resúmenes de lo peor que has visto o leído ajjajaja, porque siempre salen cosas interesantes.

    La vida invisible de Addie LaRue lo tengo anotadisimo pero aun lo lo leo... veremos que tal, si me uno a tu team o si termino envuelta en el hype que tiene el libro jajajaja.

    Jajjajajajja me reí mucho con tu analisis de Rebelde sin causa. Nunca la he visto, es como parte de mis eternos pendientes, pero la verdad es que tienes razón en que, que una película sea clásica o tenga como protagonista a un actor de culto, no la hace ser brillante, así que veamos que tal.

    Con Gossip Girl, recuerdo esa temporada, que desastre empieza a aparecer ahí. Yo la vi en su momento y me generaba sentimientos encontrados, es que me parecía todo tan tóxico y terrible, que no sé como llegué al final. Si la viera ahora, creo que no alcanzaría a llegar ni siquiera a la tercera temporada, porque en si los personajes hacen cosas horribles a cada momento y es como que a nadie le parece mal.

    Excelente entrada, muy divertida. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué te parece el de Addie LaRue. A mí ahora me da un poco de miedo leer más cosas de V.E. Schwab.

      Es que el de Rebelde sin causa "tiene una vida muy dura" xD

      Gossip girl ha envejecido muy mal pero es que incluso para su época creo que las tramas ya se van de madre...

      Me alegra que te haya gustado :D

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer el Trono de cristal, pero lo que dices de las conversaciones de alcoba no me gusta nada, pensé que sería otro tipo de novela. En cuanto a Resident evil, tienes toda la razón, pero si las ves en grupo y con ganas de echarte unas risas esas mamarrachadas son divertidas. Creo que son unas buenas malas películas.
    Gossip girl la vi hace años y me gustó, aunque es verdad que se me hizo larga y repetitiva en muchas ocasiones. La casa de papel me gustó pero más la primera que el resto. Lo demás no lo he visto o leído, así que no puedo saber si coincido contigo o no.
    Por cierto, soy nueva por aquí y te conocí gracias a la entrada de Xing Queen de mejores blogs. Y la verdad es que me ha gustado mucho, así que me quedo.
    Si quieres pasarte por el mío, eres bienvenida.
    Te sigo leyendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensaba que Trono de cristal iba a ser otra cosa pero... uf, tremenda decepción.

      Totalmente de acuerdo con lo que dices de Resident evil: es perfecta para echarse unas risas, a mí las mamarrachadas zombie me dan la vida.

      Yo voy a paso de tortuga con Gossip girl pero es que son temporadas tan largas y repetitivas que se me hacen cuesta arriba. Y encima ahora la serie se ha ido de rosca completamente...

      Te sigo ;)

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...