miércoles, 25 de diciembre de 2019

Reseñas Express(44): Últimas Películas Vistas

¡Muy buenas!

Terminamos el año con otra tanda de mini-reseñas cinéfilas con las últimas películas que he visto en cines y una en Netflix.


OPINIÓN: Últimamente estoy gafada con las secuelas de animación y más si sus predecesoras me han gustado mucho, como es el caso. No esperaba demasiado y, pese a que me entretuvo, me decepcionó bastante. El tema de los padres de Elsa y Anna era un buen punto de partida pero su desarrollo es bastante irregular y sin rastro de la frescura de la primera película. Está más cerca del corto de Olaf (quien está particularmente pesado en esta ocasión y eso que a mí en su momento me hizo gracia) que de la primera película.

LO QUE MÁS: La canción de Elsa (cantada por Gisela, no por Bisbal) aún me sonó bien...

LO QUE MENOS: ... pero las demás no. Qué horror de BSO.


OPINIÓN: ¡Menos mal que está esta o sí que dejaría de creer en las secuelas! De nuevo, no llega a la altura de la primera pero consigue darle un nuevo enfoque a la historia sin repetir temática. Si la anterior era un homenaje a las comedias del cine mudo, aquí el género de ciencia ficción es el protagonista, del que tiene incontables guiños divertidísimos. Si os gustan este tipo de películas, no os la podéis perder (y no es necesario haber visto la 1 para entenderla).

LO QUE MÁS: Gags como el del "cosplayer", el de H.G. Wheels...

LO QUE MENOS: Me costó un poco engancharme.



OPINIÓN: Tengo una sensación parecida a la que tuve con It 2. Cuando la estaba viendo me lo pasé en grande, sobre todo hacia el final. Me atrapó, me emocionó... muchos momentos concretos me hicieron casi botar del asiento. Creo que ha sido un bonito cierre y si no fuera por lo siguiente fijo que se iba de cabeza a mis favoritos del año. Lo que no me gusta de este Episodio 9 es que muchas cosas sean intentos de "arreglar el estropicio del Episodio 8" (lo de los padres de Rey, la casi total ausencia de Rose...). Principalmente porque el Episodio 8 me encantó y me parece la mejor película de la saga y casi todas las críticas que he oído hacia ella son de fans ofendiditos... en fin.

LO QUE MÁS: No soy de shippear personajes en pelis pero... Reylo a tope.

LO QUE MENOS: Esta debería haber sido la película de Leia y, evidentemente, han hecho lo que han podido pero se nota que la trama del personaje tendría que haber tenido más peso.


OPINIÓN: Un consejo: no veáis esta película tras haber pasado la noche casi en vela y en un cine con la calefacción a tope. Como os imagináis, ese fue mi caso y eso me impidió meterme en la historia porque me estaba durmiendo constantemente. El argumento es ciencia ficción pero no esperéis acción trepidante: el ritmo es lento, acorde con el tono introspectivo de la cinta. Su principal interés es profundizar en la psique del protagonista y sus conflictos internos.

LO QUE MÁS: La fotografía.

LO QUE MENOS: Le debo una revisión porque no la vi en condiciones.


OPINIÓN: ¿Comedia terror? Compro, sin duda. La protagonista se acaba de casar, lo que no sabe es que deberá pasar un macabro juego organizado por la familia del novio... y hasta aquí puedo leer. Divertidísima, llena de momentos macabros de humor negro y con una evolución de personajes (algunos, claro) muy bien planteada, para mi sopresa porque en este tipo de historias a veces queda algo descuidada. Es del estilo de Tú eres el siguiente... pero mucho mejor. Ya la he visto dos veces (una en el cine normal y otra en el de reestreno) y no me canso.

LO QUE MÁS: "A la mierda tu familia".

LO QUE MENOS: Una sola frase que me parece que sobraba bastante (pero es spoiler así que me callo).



OPINIÓN: No soy megafan de la anterior pero no me dejó mal recuerdo y con esta me dejó las mismas sensaciones. Hay quien critica que no sorprende nada al repetir la misma fórmula de la 1 y seguramente tengan razón pero como sólo la he visto una vez y la tengo bastante olvidada pues me entretuvo lo suyo y tampoco le pedía mucho más. Si buscáis pasar el rato y os gusta el género de zombies, no es mala opción.

LO QUE MÁS: El cameo de Bill Murray.

LO QUE MENOS: Pues eso, que tampoco es que vaya a convertirse en mi saga favorita de zombies.



OPINIÓN: Os confieso que no he visto la serie de Downton Abbey pero como la pusieron en el cine de reestreno y mi madre quería verla, la acompañé. No sé cómo será pero en lo que concierne a la peli se entiende bastante bien todo, relaciones entre personajes incluidas. Es cierto que, al no conocer los antecedentes de cada uno, no siento el cariño que seguramente tendrá alguien que sí lo haga pero bueno, me resultó amena y no descarto ver la serie algún día.

LO QUE MÁS: El personaje de Maggie Smith y sus comentarios sarcásticos.

LO QUE MENOS: Como película independiente no es demasiado memorable.



OPINIÓN: Nueva película del director de Verónica, esta vez un drama de narcotraficantes... que no es mi género, lo que se dice. Por eso el principio se me hizo cuesta arriba y me costó mucho entrar en la historia. El drama personal del protagonista, por contra, me interesaba mucho más y fue lo que consiguió que al final le encontrara su punto. Los dilemas a los que se enfrenta, el desenlace... todo ello me resultó más estimulante que los tejemanejes entre bandas de mafiosos.

LO QUE MÁS: Luis Tosar: sensacional.

LO QUE MENOS: Lo dicho: no es mi género.


OPINIÓN: Si aún teníais dudas sobre esto último, las dos siguientes tendrían el mismo problema al ser del mismo género. Me gustó Breaking Bad y por eso tenía ciertas ganas de ver esta secuela. En principio la iba a ver en Sitges pero por incompatibilidades no pude y terminé viéndola en el tren de vuelta (en la app de Netflix). Si os digo que tuve que verla entre dos viajes ya tendréis una idea de que mucho no me apasionó. Se me hizo lenta y aburrida y ni siquiera los guiños nostálgicos consiguieron dejarme mejor sabor de boca.

LO QUE MÁS: Los intérpretes.

LO QUE MENOS: ¿Por qué ponen a Krysten Ritter de las primeras en el reparto si luego sale dos segundos?

OPINIÓN: Sabiendo su duración (3 horas y media) estaba casi segura de que nunca iba a tener ganas de verla en casa (ya que es original de Netflix). Aproveché el único cine de Valencia que la ponía, ya que en pantalla grande siempre es un plus para mí y evitas la tentación de pararla cuando ya te has cansado. Para lo larga que es no se me hizo tan pesada y aunque me parece que Scorsese podría haber metido tijera a varias partes de la historia, en general la disfruté y me gustó la conclusión que le dan al personaje protagonista.

LO QUE MÁS: Todos los actores (aunque nadie se crea que Robert De Niro pueda pasar por un señor de 40 años).

LO QUE MENOS: De nuevo: el género. No llegó a aburrirme pero es el gran impedimento a que me lleguen a calar este tipo de películas.

¡Y esto es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en alguna? ¿Qué os parecieron?


6 comentarios:

  1. Tengo que ver Frozen, espero que no me decepcione, hasta ahora solo había leído que es mejor que la primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he leído opiniones así aunque en mi caso no coincido para nada xD

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No he visto ninguna, pero la que sí o sí quiero ver es Frozen II, que no sé cuándo será eso, pero... Jeje. Seguramente acabe viendo Ad Astra, pero sin prisa.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero volver a ver Ad Astra cuando la saquen en DVD porque tenía mucho sueño y me perdí cosas importantes xD

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Como siempre, no he visto casi ninguna, pero hay algunas que me interesan. Solamente he visto "El camino", y a mi si que me gustó, aunque me pareció una película completamente innecesaria.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me dejó más fría que un témpano pero creo que en general a gustado así que seré la única xD

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...