sábado, 7 de diciembre de 2019

Crónica Salón del Manga Barcelona 2019

¡Muy buenas!

Este año se ha hecho de rogar pero, como ya es tradición, os traigo la crónica del pasado Salón del Manga de Barcelona, al cual asistí sábado 2 y domingo 3 de noviembre.


Al igual que el año pasado, este también fui dos días y con mis compis Kyoko, Haru y Scarlett, así que nos pillamos un apartamento para estar esos días. La anécdota por excelencia del alojamiento es que era un bajo cuya puerta daba directamente a la calle y sin ventanas (?). Fueron graciosas nuestras caras al descubrir este "pequeño detalle" pero más graciosa fue la mía por la noche al darme cuenta de que me había dejado el cepillo de dientes (aplausos, por favor).

El primer día nos levantamos pronto porque íbamos a cosplayearnos y, pese a que no era un disfraz que exigiera demasiados arreglos ni maquillaje, si te confías al final siempre te falta tiempo. Nuestro cosplay era de Fruits basket y digamos que aprendimos que para una próxima vez será mejor no pillar ciertas cosas de Aliexpress porque algunas no llegaron a tiempo, otras llegaron pero en el modelo equivocado, mi uniforme era de un tallaje tan pequeño que literalmente no podía levantar los brazos... divertidísimo, vaya.

(De izquierda a derecha: Tooru, Ayame, Kagura y Kyo)

 (Aquí se ve un poquito más el cosplay, mascotas incluidas)

En sí yo creo que la gente nos reconocía el cosplay, por lo típico de que se te quedan mirando, te señalan y le susurran algo a la persona de al lado, pero fotos como tal sólo nos pidieron dos (y una de ellas fue la de Tomodomo y yo ni siquiera estaba T_T). Lo gracioso es que muuuucha gente confundió a Ayame con Inuyasha y yo pensando: ¿en serio alguien se plantearía disfrazarse de ese personaje sin las orejas que es lo más icónico????

Nos lanzamos a correr nada más entrar porque queríamos la firma de Aya Kanno y para eso teníamos que comprar en el stand de Tomodomo. Al final hubiéramos pillado número sin correr, porque por la tarde aún quedaban xD Pero al menos cogimos de las primeras así que no tuvimos que esperar mucho cuando luego al mediodía fuimos a que nos firmaran. Especial mención al bochorno que pasé cuando en la firma me preguntó toda ilusionada la de Tomodomo si llevaba al día el manga (como lo que traía para firmar era el tomo 8) y yo le dije que no había leído ningún tomo pero había empezado por ahí por las pegatinas... en fin.

Aparte de Aya Kanno, este año no nos tocó a ninguna la firma de otro mangaka así que aprovechamos para ir al Q&A de Mizuho Kusanagi para verla aunque fuera de lejos (qué triste). Después fuimos al de Aya Kanno y luego tocó la ronda de los stands. Como os conté en el video de compras del Salón, en los de stock no compré casi nada y en los de las editoriales acabé picando por los regalitos en el de Norma y el de Milky Way.

A la hora de comer conseguimos mesa milagrosamente aunque tuvimos que lidiar con el incordio del cosplay (la peluca: el gran enemigo). Luego seguimos pateando los pabellones y de verdad que llegó un punto en el que me dolía tanto la espalda y tenía tanto calor (menos mal que cogí el pai pai de Yona) que sólo podía contar el tiempo que faltaba para marcharnos (de hecho, vi un cosplay genialoso de Ash vs. Evil Dead pero no le pedí foto porque no me sentía persona T_T).

Al menos, las charlas de editoriales (Selecta Visión, Planeta, Norma y Milky Way) nos permitieron descansar sentadas y eso hizo que cuando salimos ya a las 9 no sintiéramos que nos dolía cada paso. No deja de sorprenderme lo que vemos todos los años al salir y es el Mercadona del centro comercial de en frente, que para cuando llegamos siempre parece que lo hayan saqueado y no queda casi nada...

 (Premio a la mayor imbécil del año, que tras volver de Mercadona se dió cuenta de que se había olvidado de comprar el cepillo y tuvo que volver a salir para pillárselo)

El domingo fue más de relax, ya que no llevábamos cosplay ni teníamos ninguna firma. Lo que sí llevábamos era la camiseta de Haikyuu y me parece bastante curioso porque se acercó muchísima gente a preguntarnos por ella (vamos, que cuando te montas un cosplay entero no te hacen ni caso pero, cuando se trata de una simple camiseta, de repente todos se acercan ^^U).

Ese día asistimos a la masterclass de Ryota H, Mizuho Kusanagi y Aya Kanno, así como a la charla sobre personajes LGTB+ en manganime. Kyoko y Haru fueron a una sobre Réquiem por el rey de la rosa a la que yo no quise ir para no spoilearme (os recuerdo que aún no he leído nada del manga) y luego resultó ser la más interesante del evento y sin spoilers xD

De compras ese día cayeron pocas, del stand de Fandogamia, Panini y Ediciones Babylon y luego ya fue ir a por las maletas a la taquilla y directas a la estación, donde había quedado con una chica para venderle un libro. Sí, este año también hubo algo que nos retrasó: ni más ni menos que un árbol que se ve que cayó en las vías y que hizo que el tren llegara ¡hora y cuarenta minutos tarde! 

(Somos gafes, yo sé que sí...)


El balance general es positivo y confirma de nuevo que es el evento de manganime que más disfruto de todo el año (de hecho, por "su culpa" luego el resto de eventos me saben a poco...). De nuevas licencias me llaman algunas pero cayó ninguna de las de mi lista de esperadas (dudo que algún día lleguen, la verdad). Ya tengo ganas de que llegue el siguiente.


¡Y hasta aquí la crónica!



¿Y vosotr@s? ¿Fuistéis al Salón? ¿Qué comprasteis? ¿Soléis ir a este tipo de eventos frikis? ¿Alguna anécdota para compartir?

4 comentarios:

  1. Yo este año no pude ir al salon. Me hubiese gustado mucho ir. Jejeje Almenos lo pasasteis bien, y ya sabes, pa la proxima no olvides el cepillo de dientes ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del cepillo de dientes fue demasiado jajaja Estoy casi segura de que se me debió de caer en otra maleta sin darme cuenta porque no lo saco para nada del neceser xD

      Eliminar
  2. Yo sigo sin poder ir ningún año al salón y me encantaría, pero algún año.. ^^U Me alegro que lo pasaras bien a pesar de los pequeños contratiempos, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es con diferencia el evento más grande de manganime al que he ido y yo siempre digo que al menos una vez hay que ir ;)

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...