viernes, 13 de diciembre de 2019

Recomendaciones de Noviembre

¡Muy buenas!

Ya estamos a mediados de mes pero ya sabéis que esta sección se puede hacer de rogar a veces. Sin más dilación, os dejo con las mejores cosas que he leído y visto en el pasado mes de noviembre.

(Además, estoy trabajando en una cosilla muy interesante que de momento mantendré en secreto)

Libros:
Violet y Finch: Pese a que voy con pies de plomo en lo que a romances juveniles se refiere, me gustan las que son del estilo John Green, Eleanor & Park (en cuya portada sospecho que se han "inspirado") por su estilo desenfadado que de vez en cuando deja caer alguna reflexión interesante. Me apetecía lectura ligera así que decidí darle la oportunidad. Al empezarlo me preocupé porque el tema principal es el suicidio y no quería ver cómo lo romantizaban... He de decir que mis impresiones finales son positivas, creo que la autora está muy concienciada con el tema y, aunque le sobran páginas, ha sido una buena lectura.

Películas:


Goodnight Mommy: Película de terror austríaca (spoiler: no da miedo) que tenía apuntada desde hace tiempo y aproveché que me he hecho Planet Horror para verla por fin. Es muy lenta y cuesta cogerle el punto pero me ha encantado cómo parte de un planteamiento minimalista y consigue resultar más inquietante conforme se va desarrollando.

Vivir dos veces: Sentía desconfianza hacia esta película porque la directora es la misma que bodrios infumables como No culpes al karma... y Ahora o nunca. Sorprendentemente, ha conseguido que me olvidara de sus "antecedentes" con esta historia, no demasiado original pero que equilibra bastante bien el drama y la comedia y me arrancó más de una sonrisa. Especial mención a la niña, una auténtica secundaria robaplanos.

Rocky: ¿Yo? ¿Viendo Rocky? Si me lo hubieran dicho hace unos años me habría reído porque reconozco que tenía prejuicios, pensaba que iba a ser una oda a la testosterona... y bueno, me desdigo de todo eso. Justo el boxeo es lo de menos en esta primera parte y su protagonista es un personaje entrañable. Ya me he visto el resto de la saga (hasta la 5) y ninguna llega al nivel de la primera, ahora me quiero poner con las de Creed. ¿Me las recomendáis?

Manga:


Color Recipe (2 tomos): Aviso a navegantes porque esta recomendación tiene cierto riesgo... Y no porque sea un yaoi sino porque nos presenta una relación insana y perturbadora donde pasan cosas no aptas para mentes sensibles. Si buscáis una historia de amor bonita, mejor absteneos. A mí me ha enganchado cosa mala y como manga sobre la locura no está mal (aunque me inquieta no saber del todo la postura de la autora...).

Series:


Jessica Jones T3: Tercera y última temporada de esta serie de Marvel Netflix, que yo sepa la única que ha podido apañar un final decente tras la cancelación. Empieza con poco ritmo pero enseguida se viene arriba, en parte gracias al giro que le han dado a Trish, cuya relación con Jessica es lo más interesante de esta temporada final. Me ha dejado satisfecha el final y yo ya soy feliz.

NOS4A2 (Nosferatu) T1: Serie que comienzo porque me picaba la curiosidad al estar basado en un libro de Joe Hill (que no he leído aunque sí otras cosas del autor). Se nota el estilo de Hill y hay ciertas ideas originales en el argumento (lo del puente, la vuelta de tuerca al género vampírico...). Es entretenida y cortita, eso sí, yo hubiera preferido un final cerrado (ya hay T2 confirmada).

Mom T5: Todos los meses veo capítulos de Mom y quizá por eso no os hablo tanto de ella, para no repetirme en estas entradas. Lo cierto es que siempre consigue entretenerme y tras cinco temporadas aún no me he cansado.  Sin duda, mi personaje favorito es Wendy, con la que me identifico mucho y que protagoniza los momentos más divertidos (el momento de las bebidas en la cafetería universitaria... no pude parar de reír).

Anime:


The Ancient Magus' Bride: Cada vez me dan más pereza los animes de 20 y pico capítulos pero éste lo llevé bastante bien. No es muy dinámico pero presenta un mundo de criaturas mágicas muy atrayente y, pese a su estructura autoconclusiva, en cada capítulo se va viendo cómo evoluciona poco a poco la protagonista y su relación con Elias. Reseña aquí.

Shingeki no Kyojin T3 Parte 1: Bueno... recomendación con pinzas. Me sabía mal no incluir esta primera parte de la T3, porque sí que tiene algunos capítulos y/o momentos concretos que me han gustado, porque revelan información sobre los titanes. No obstante, en general me ha dejado algo chof así que aún esperaré para ver la parte 2.

Cómics:


Sarah's Scribbles: Un bollito feliz: POR FIN. Por fin he podido leer un cómic de Sarah Andersen (gracias a mi compi Scarlett, que me lo dejó en el tren de ida a Barcelona). Había leído viñetas sueltas y sabía que su estilo me iba a gustar (además de que últimamente tiro mucho por los cómics autobiográficos). Y sí, me ha encantado, me he sentido identificada y me he reído mucho. ¡Yo también soy un bollito feliz!

¡Y esto es todo!



¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en alguna? ¿Qué vistéis/leísteis el pasado mes de noviembre? ¿Alguna recomendación?



4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    En su día disfruté mucho de Violet y Fich, y de hecho se convirtió en una de mis mejores lecturas de aquel año. De las pelis no me llama ninguna, pero el manga me lo apunto, que me ha dado mucha curiosidad. De series, NOS4A2 la tengo apuntadísima, y la de Mom también. The ancient magus' bride me gustó bastante; visualmente es muy bonito, y aunque no hay mucha acción que digamos, tuvo algo que me atrapó.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Color recipe es una lectura rara... o sea tiene cosas demasiado hardcore y si alguien lo lee sin esperarse eso seguramente salga espantado o_O Yo como que medio me lo imaginaba pero aún así hay escenas que me dejaron muy mal cuerpo. Eso sí, adictivo lo es un rato.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    "Violet y Finch" lo tengo pendiente desde hace tiempo, pero no sé cuando lo leeré, porque todo el mundo dice que es una historia muy triste, y ahora mismo no me apetece nada una lectura así. "NOS4A2" es una serie que podría gustarme, así que tomo nota. Para mi "Mom" es una de las mejores comedias que hay ahora mismo en emisión. Y me atrae mucho la temática de "The Ancient Magus Bride".
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me dejó deprimida de la vida pero sí que es verdad que no es una lectura 100% alegre.

      La temática es lo mejor de The ancient magus bride con diferencia :)

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...