viernes, 4 de octubre de 2019

Triple Reseña: DN Angel, Wolf's Rain y Blood+

Nombre Original: DN Angel
Idea Original: Yukiru Sugisaki
Año: 2003
Estudio: XEBEC
Capítulos: 26
Género: Fantasía, Romance
Sinopsis aqui

OPINIÓN (sin spoilers): 

Uno de los animes que vi varias veces durante mi infancia/adolescencia y que llevaba tiempo queriendo revisionar porque le guardaba un cariño especial.

Si por algo se caracteriza DN Angel es por sus personajes. Todos ellos la mar de achuchables, especialmente el prota, que es un trozo de pan. Además, el triángulo amoroso (o más bien cuadrado) está muy bien llevado y tiene la que es una de las parejas más monas,  para mí, del anime.

Yo dividiría la serie entre los capítulos autoconclusivos, que son los de robos en los que se plantea una historia relacionada con el objeto que va a robar Dark y se resuelve, y las partes relacionadas con el desarrollo de personajes y toda la trama del pasado de los ladrones fantasma, que a veces se entrelazan con la de los susodichos robos.

Es cierto que se nota bastante que está basado en un manga que continúa abierto, no por el final que es bastante cerrado, sino porque hay ciertos temas y personajes que aparecen y desaparen de forma algo arbitraria (el mayor ejemplo es Krad, quien a penas sale y del que casi no explican nada).

Pese a ese fallito, acabas cogiéndole tanto cariño a los personajes que es casi imposible no acabar cada capítulo con una sonrisa. Me gustaría poder leer el manga pero como está parado desde el año de la tos no sé si esperarme a que su autora se digne a terminarlo.

 Nombre Original: Wolf's Rain
Idea Original: Keiko Nobumoto
Año: 2003
Estudio: BONES
 Capítulos: 30
Género: Acción, Drama, Post apocalíptico
Sinopsis aqui


OPINIÓN (sin spoilers):

Siempre había querido ver este anime porque me llamaba mucho su estética así que aproveché este verano para verlo, ya que me lo compré en el pasado Salón del Manga.

Si no es el anime más soporífero que he visto este año, poco le falta. Y eso que los personajes tenían carisma suficiente como para poder desarrollarlos de manera interesante pero entre que la gran mayoría de ellos no evoluciona una pizca y que la historia no me interesaba lo más mínimo, se puede decir que lo terminé sólo porque me había gastado el dinero en él.

Suelo recibir positivamente cuando un anime no te lo da todo mascado pero es que aquí la falta de información sobre el mundo que nos presenta y todo lo relacionado con los lobos tiene el efecto contrario a generar más intriga. Me era muy difícil conectar con la historia por esa falta de contexto y que al final los pocos datos que te den sobre el mismo fueran vagos y poco esclarecedores no ayudó mucho, que digamos.

En definitiva: se me hizo lento, largo (¡encima tiene 4 episodios de relleno resumen!) y dudo mucho que algún día vuelva a verlo (razón por la cual, ya lo he vendido).
Nombre Original: Blood+
Año: 2005-2006
Estudio: Production IG
Capítulos: 50
Género: Acción, Vampiros
Sinopsis aqui


OPINIÓN (sin spoilers):

Otro anime que vi hace muchísimo tiempo y que aproveché el verano para revisionar. En su momento fue de mis favoritos y, aunque ahora no sé si diría tanto, eso no quita que me haya gustado bastante.

El principal problema de Blood+ es que hay mucha diferencia entre su primera y su segunda mitad. Los capítulos del 1 al 25 son bastante introductorios, predominando tramas en las que los personajes viajan de un lado a otro del mundo buscando pistas sobre "el enemigo".

No es hasta esa otra mitad donde enseña su verdadero potencial: se revela el origen de la protagonista, se refuerza el protagonismo coral, aparecen los Sif y el ritmo se vuelve más dinámico. A mí me sucedió la primera vez que lo vi y me da pena que mucha gente lo abandone antes de esta parte porque es cuando realmente viene lo bueno.

Eso sí, algo que me ha pesado más en este segundo visionado es el escaso carisma de Saya y, sobre todo, lo irritante que es Kai, el típico personaje con complejo de héroe. Por suerte, pese a que son posiblemente los que más protagonismo tienen, hay otros muchos que merecen la pena: Lulu,  Solomon, Lewis, Nathan, Diva...

En definitiva: un anime de acción, intriga y vampiros con un inicio un poco lento pero que se compensa con una segunda parte en la que muestra toda la complejidad de la historia y que compensa la presencia de dos principales reguleros con un protagonismo coral que no muchos animes saben mantener.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...