martes, 10 de septiembre de 2019

Triple Reseña: Tonari no Kaibutsu-kun, Sora Yori Mo Tooi Basho y Devilman

Nombre Original: Tonari no Kaibutsu-kun
Nombre Alternativo: El monstruo de al lado
Idea Original: Robico
Año: 2013
Estudio: Brain's base
Capítulos: 13
Género: Escolar, Comedia, Romance
Sinopsis aquí


OPINIÓN (sin spoilers):

Hace un tiempo veía animes de género escolar día sí y día también pero dejé de hacerlo porque no me terminaban de convencer (mientras que en manga es todo lo contrario, a saber por qué). No obstante, decidí darle una oportunidad antes de verano porque me apetecía algo ligerito y porque no estaba del todo convencida a hacerme con el manga (leí el primer tomo y no me acabó).

Si bien los primeros capítulos me parecieron distraídos, pronto me empecé a cansar de la historia y, de hecho, la acabé porque ya no me daba tiempo a empezarme otro anime y quería ver si mejoraba, cosa que tampoco pasó. No sé cuál es mi problema con estas historias que al final me terminan dando tanta pereza (aunque no me pasa siempre, véase Kimi ni todoke). En este caso creo que se debe a, por un lado, la decepción de no ser ni la mitad de divertida de lo que prometía. Y eso que tenía elementos que podían haber dado mucho juego (¡UNA GALLINA!) pero al final se quedó en un humor más descafeinado.

De todos modos, si tuviera que decir lo que más le pesa a esta serie es la evolución de la trama romántica. Es bastante errática, siendo demasiado rápida al principio y demasiado lenta después, las razones que dan para retrasar la formación de la pareja son muy forzadas... En definitiva, que de momento hacerme con el manga seguirá sin ser una de mis prioridades.


Nombre Original: Sora Yori Mo Tooi Basho
Nombre Alternativo: A place further than the universe
Año: 2018
Estudio: Madhouse
Capítulos: 13
Género: Viajes, Slice of life, Comedia
Sinopsis aquí


OPINIÓN (sin spoilers):

Este año me han dado muchas "crisis de anime" en las que no sabía qué ver porque todo lo que veía me terminaba cansando y, en un intento desesperado por ver algo mínimamente decente, le di una oportunidad a éste, que fue de los mejor valorados del año pasado.

Tenía muchas cosas para gustarme: un elenco de protagonistas carismáticas y divertidas (¡y sin ecchi!), un viaje de auto descubrimiento, toques slice of life... pero, por alguna razón, no me llegó como esperaba. Igual fueron las expectativas, ya que no es lo mismo verlo esperando que sea un anime más de la temporada que esperar que esté a la altura de tanta reseña que lo ponía por las nubes.

El caso es que, si bien no me parece un mal anime y me ha entretenido a ratos, además de algún que otro momento simpático, no se ha convertido en uno de mis imprescindibles y se me empezó a hacer algo aburrido a partir del momento en que pasan por Australia. No era para mí.


Nombre Original: Devilman Crybaby
Idea Original: Go Nagai
Año:
Estudio: Science SARU
Capítulos: 10
Género: Horror, Gore, Demonios
Sinopsis aquí
Vista en Netflix


OPINIÓN (sin spoilers):

Lo vi después de Yorimoi, siguiendo con la susodicha "crisis de anime" y aferrándome a otro de los bombazos del año pasado, que además está dirigido por el genial Masaaki Yuasa (Ping pong, Lu over the wall...).

Si bien no llegó a entusiasmarme tanto como parece que ha sido en general, sí que conseguí disfrutarlo en esta ocasión y aún más por el hecho de que fueran tan solo 10 capítulos en los que apenas hay espacio para aburrirse.

No es un anime para todos los públicos ya que se regodea, y mucho, en la violencia y el sexo de una forma de lo más bizarra (lo que no es de extrañar, viniendo de su director). De hecho, se nota que es un anime hecho directamente para Netflix por la ausencia de censura. 

 A pesar de que me supo a poco, mis impresiones son positivas, en especial porque no se queda sólo en ser "un festín gore" sino que también lo acompaña una reflexión sobre qué es lo que nos hace verdaderamente humanos y la recurrente pregunta: ¿quién es el verdadero monstruo?












2 comentarios:

  1. Yo veo poco anime, soy más de manga, y ahora estoy leyendo Devilman de Go Nagai (es que este tío es un crack) y la verdad es que me está gustando, cuando acabe le echaré un ojo al anime. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No sabía que El monstruo de al lado tenía anime, quizás le eche un ojo, y me apunto Sora Yori Mo Tooi Basho, que no lo conocía pero me ha dado curiosidad :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...