viernes, 20 de septiembre de 2019

Triple Reseña: Juego de tronos, The OA y Hora de aventuras

Nombre: Juego de Tronos
Nombre Original: Game of thrones
Idea Original: David Benioff, DB Weiss (adaptando las novelas de George RR Martin)
Año: 2011-2019
Cadena: HBO
Temporadas: 8
Capítulos: 73
Género: Fantasía, Drama
Sinopsis aquí
Vista en Movistar (también la podéis ver en HBOHBO)


OPINIÓN (sin spoilers):

Empecé a verla cuando estaba a punto de salir la T2 y aunque entonces ya empezaba a tener éxito, nadie se imaginaba que se iba a convertir en el boom que luego fue.

El género de fantasía no es de los que me llamen de por sí pero esta serie consiguió hacerse un hueco en mi lista de favoritas porque aportaba más cosas, independientemente de si se es fan del género o no. Su broche estrella siempre fueron sus personajes: complejos, con matices, capaces de evolucionar... y, sobre todo, sin dividirse en buenos y malos ya que todos perseguían, en cierta medida, sus propios intereses (algo que a muchas personas parece que les cuesta entender).

Durante mucho tiempo me mantuvo enganchada, me sorprendió en más de una ocasión, me dejó con el corazón en un puño, incluso hizo que me interesara por los libros... aunque no aguantó hasta el final. Sé que es una opinión impopular, porque sé de mucha gente que únicamente considera floja la última pero para mí dejó de interesarme tanto como lo hacía a partir de la 5.

No digo que no tuviera momentos memorables, ni que todos los personajes decayeron pero se notó que ya comenzaban a priorizar lo que los fans querían y para mí perdió parte de la magia de sus inicios. En la última sí que se notó que quisieron abarcar más de lo que podían en muy pocos capítulos y el final-final, si bien no me pareció tan terrible como todo el mundo dice, dejó un sabor amargo por la irregularidad de la última temporada.

En definitiva: una serie de fantasía adulta y madura que supo mantener el nivel durante cierto tiempo aunque, en mi humilde opinión, no hasta final. No me arrepiento de haberla seguido pero tampoco le guardo tan buen recuerdo como en sus inicios.


Nombre Original: The OA
Idea Original: Brit Marling y Zal Batmanglij
Año: 2016-2019
Plataforma: Netflix
Temporadas: 2
Capítulos: 16
Género: Ciencia ficción, Misterio, Drama
Sinopsis aquí
Vista en Netflix


OPINIÓN (sin spoilers):

Ésta me llamó en su momento por ser del director de The east y porque la vi recomendada en varios lugares. Se alargó mucho la espera entre temporada y temporada y hace poco se anunció su cancelación.

En este caso también hay que diferenciar entre la primera parte y la segunda. En la T1, disfruté mucho con sus 8 capítulos, en los que se sucedía un misterio tras otro y el interés por ver cómo explicaban lo inexplicable hacía que siempre me quedara con ganas de más. La introducción elementos místicos y sobrenaturales la hacía tan extraña como única. El final era medio abierto pero realmente no era necesario hacer una continuación y, visto lo visto, igual hubiera sido lo más sensato.

Porque la T2 se me hizo muy cuesta arriba. Tiene puntos en común con la 1 (el misticismo, los personajes...) pero no entré en el juego como lo hice en aquella. Resuelve algunos cabos sueltos de la anterior pero plantea otros muchos que culminan en un final con un cliffhanger gigantesco que, finalmente, nunca se resolverá.

Resumiendo: yo recomiendo la T1, que me dejó mejores sensaciones y el final no es tan abierto, porque la T2 se me hizo muy pesada y no me aportó lo suficiente como para justificarla (y menos con ese final).


Nombre: Hora de Aventuras
Nombre Original: Adventure Time
Idea Original: Pendleton Ward
Año: 2010-2018
Canal: Cartoon Network
Temporadas: 10
Capítulos: 283
Sinopsis aquí


OPINIÓN (sin spoilers):

Probablemente la culpable de que a día de hoy vea series de animación (no anime) porque fue la primera que empecé a seguir porque me la recomendaron, ya que antes nunca me había llamado la atención.

Es una serie que tiene cosas muy infantiles, especialmente al principio cuando la mayoría de capítulos son autoconclusivos, hasta más adelante no se empiezan a ver subtramas con continuidad que suelen ir desvelando los secretos de ese mundo que es Ooo.

No obstante, la serie es mucho más, empezando porque las partes más infantiles tienen un tono casi paródico, desde el lenguaje hasta las situaciones. Además, si por algo se caracteriza esta serie es por la tremenda imaginación que desbordan los capítulos en los que pasan cosas muy locas y extravagantes, algunas rozando la psicodelia... También se nota que es una serie hecha con cariño, con personajes inolvidables (¡Bultos, te queremos!), y con un final redondo que deja huella y rinde homenaje a todas sus aventuras. 

En conclusión: no se trata de una serie para todos los públicos porque tiene un tono muy particular y en las primeras temporadas no hay mucha continuidad pero si os gustan las series locas e imaginativas, dadle una oportunidad.


8 comentarios:

  1. Las otras no las he visto, pero... Ay, madre, la última temporada de juego de tronos, para estrangularlos a todos uno a uno. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me pareció taaaaan mala pero sí que tiene delito que la caguen tanto por querer correr, parecía que quisieran quitársela de encima cuanto antes.

      Eliminar
  2. No me digas que han cancelado The OA :( Tengo pendiente la T2, pero visto lo visto... Igual hasta es mejor no verla, aunque me llama la atención. Una pena...

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé muy bien si decirte que la veas o no. A mí me gustó la primera pero la segunda se me hizo cuesta arriba y considero que tal cual acaba la 1 valdría como serie independiente. Aunque hay gente a la que le gustó la 2 así que, ¿quién sabe? Igual a ti te convence más.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    La última temporada de "Juego de Tronos" ha sido muy precipitada, y ese ha sido el principal problema. Cuando tienes que meter tantas cosas en solo seis capítulos corres el peligro de que haya incoherencias en el guión y en los personajes, y eso es lo que ha pasado. Esta temporada final debería haber sido un poco más larga para poder desarrollar todo bien, sobre todo la trama de los caminantes blancos, que se supone que era la más importante de la serie. Además, se han cargado la evolución de personajes importantes, empezando por Jaime, que debió morir en la batalla contra los caminantes para así redimirse del todo. A Jon Snow nos lo habían pintado como un personaje clave para acabar con el rey de la noche, ya que ese era su destino y el motivo por el que fue resucitado, y Arya tendría que haber matado a Cersei (con la cara de Jaime), para así por fin tachar el último nombre de su lista. Total, que al final todas mis teorías se fueron a la mierda xD
    La verdad es que si me pongo a pensar, hay mucha tela para analizar en esta temporada. Resumiendo, que tenía las expectativas muy altas, y el batacazo que me llevado no ha sido pequeño xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, cuánta teoría xD ¡Algunas me habría encantado que las hubieran hecho! Yo la verdad es que lo único que esperaba era que SPOILER Jon y Daenerys no acabaran juntos FIN SPOILER . Lástima que por precipitarlo todo el final haya sido tan regulero.

      Eliminar
  4. La verdad es que más o menos coincido con tu opinión de Juego de Tronos. Como las primeras no hay ninguna, las últimas depende... hay ciertas cosas que me han gustado y que no, pero en la penúltima ya empezaba a dar coletazos y a mostrar cosas más para los fans que para la serie en sí (la relación de Daenerys-Jon por ejemplo, se vio metida con calzador).

    Lo que pasa que sí que la última fue la peor de todas, donde ya se notó que iban a lo que iban y les dio igual el desarrollo de los personajes. El final en sí no me pareció tan malo, sino más bien correcto. Después de todo es como mejor pudo terminar, la verdad...

    Hora de Aventuras es genial ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que lo de Daenerys-Jon era como para querer contentar a los fans y... pfff, no me convenció nada.

      Yo internamente esperaba que remontara en la última pero todo lo contrario. Ojalá se lo hubieran tomado con más calma para planificarlo todo mejor.

      Van a hacer otros 4 episodios de Hora de aventuras así que aún no ha terminado todo :D

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...