lunes, 26 de junio de 2017

Triple Reseña: Kimi ni Todoke, No.6 y Kuzu no Honkai

¡Hola a tod@a!

Como dentro de nada el blog pasará a estar inactivo y no me daría tiempo a reseñar tanta cosa en sólo dos semanas he preferido hacerlas todas de una y por eso hoy toca entrada triple para resumiros mis impresiones de los últimos animes que he visto. ¡Comencemos!



Nombre Original: Kimi ni Todoke
Nombre Alternativo: Llegando a ti
Idea Original: Karuho Shiina
Estudio: Production IG
Año: 2009-2010
Capítulos: 25
Demografía: Shojo
Género: Institutos, Romance



OPINIÓN(sin spoilers): Suelo decir que mi historia con los animes shojo es bastante irregular porque pocos hay que me lleguen a emocionar tanto en comparación con los mangas. En concreto, esta historia la empecé a leer hace siglos pero la terminé dejando y lo mismo con su anime pero, en vista de las buenas opiniones que tenía de gente con gustos afines a los míos, pensé que había llegado el momento de darle una nueva oportunidad.

Por una parte, tiene cosas que no me han acabado de convencer, como la protagonista, con quien apenas empaticé. Digamos que el hecho de que tuviera un problema tan absurdo hizo que no pudiera tomármelo en serio en muchos momentos y creo que si se hubieran ido más hacia el humor me habría chirriado menos.

Por otro lado, entiendo que es una historia que a ratos es moñas por la personalidad de Sawako, que tiende a darle mucha importancia a las pequeñas cosas y a reflexionar sobre sus sentimientos pero me repateaba muchísimo el abuso de fondos de brillantitos en momentos "emotivos". ¿De verdad no se les ocurre otro recurso que pompas y purpurina para estas ocasiones?

Dejando esto a un lado, reconozco que pese a sus fallos terminé con buen sabor de boca gracias a cómo trataron la evolución de personajes secundarios como Kurumi, que lejos de ser la típica rival malísima porque sí, explican su manera de ser de forma que la comprendas mejor, o Chizu y Yano, que se salen del prototipo femenino de "chica abnegada".

A pesar de las pegas que le pongo, me quedo con lo positivo por lo que no descarto en un futuro verme la segunda temporada (en vista que es imposible hacerse con el manga en español...). 

Nombre Original: No.6
Nombre Alternativo: Number Six
Idea Original: Atsuko Asano
Estudio: Bones
Año: 2011
Capítulos: 11
Demografía: Shojo
Género: Ciencia ficción, Shonen Ai (Yaoi suave)



 OPINIÓN(sin spoilers): No he visto demasiados animes yaoi/shonen ai y los que elijo suelen ser porque me llamen la atención en su conjunto. Éste lo tenía en mi lista desde hace eones y, cuando Ivrea anunció la licencia de su manga, me decidí a echarle un ojo por fin.

Sinceramente, tiene muchas cosas que, en mi opinión, parecían interesantes y podrían haberse aprovechado mejor, como la sociedad distópica que crea, las subtramas de la madre de Shion y Safu y personajes secundarios como Inukashi o Rikiga pero al final se queda bastante a medias, dando demasiado protagonismo a la pareja Shion-Nezumi y dejando todo lo demás en segundo plano.

Cada vez que salían Shion y Nezumi juntos el ritmo se ralentizaba y, encima, ni como pareja ni como personajes en sí me parecían destacables. Ambos me han resultado sosos y con muy poca química y la mayoría de escenas que compartían ellos dos se me hacían lentas y carentes de interés, a excepción del primer capítulo.

Una auténtica lástima, porque ya os digo que habían muchos aspectos que si se hubieran explotado podrían haber dado mucho juego pero se centra demasiado en la relación descafeinada de los protagonistas (sin muchos avances tampoco en este ámbito, lo cual resulta bastante contradictorio). Eso sí, la animación y el diseño de los escenarios es preciosa.

 Nombre Original: Kuzu no Honkai
Nombre Alternativo: Scum's Wish
Idea Original: Mengo Yokoyari
Estudio: Lerche
Año: 2017
Capítulos: 12
Demografía: Seinen
Género: Institutos, Drama




OPINIÓN(sin spoilers): Lo digo siempre pero los argumentos morbosos que tocan temas tabú como los deseos reprimidos me resultan irremediablemente atractivos y eso es lo que me llevó a ponerme con éste y creo que hacía tiempo que un anime no me enganchaba tantísimo.

Una de las dificultades que tiene el formato anime, según yo lo veo, es transmitir los sentimientos de los personajes (razón por la cual tengo el problema ya mencionado con los animes shojo, que a menudo no consiguen emocionarme). No obstante, en Kuzu no honkai no es así: gracias a su curiosa animación, consigue plasmar las emociones de todos y cada uno de los personajes: sus deseos, sus dudas, sus contradicciones...

Eso sí, tengo que admitir que si bien la parte morbosa del argumento es una de las cosas que engancha, también es lo que hace que la impresión general del anime no sea tan buena, ya no sólo porque las escenas de sexo son un poco mojigatas (teniendo en cuenta su demografía, me parece una estupidez) sino porque a veces se nota que algunas subtramas las hacen para explotar el morbo por el morbo, y no están muy justificadas.

Por lo demás ha sido un anime que he disfrutado y me ha enganchado aunque sus cositas negativas hacen que sea más un "placer culpable" que no un anime redondo. Y su final me encantó, me imaginaba que sería otro y me sorprendió para bien. ¿A qué esperan para licenciar el manga?

¡Y esto es todo!

¿Y vosotr@s? ¿Habéis visto alguno de estos animes? ¿Qué os parecieron? ¿Alguien me recomienda un buen anime shojo?






3 comentarios:

  1. No 6 es el último anime que he visto, me ha gustado bastante y me quiero hacer con el manga que lo poco que he leído me ha parecido mejor por algunas cosas que me faltaron y el dibujo que es más bonito. A mí la pareja me ha encantado.

    Y Kimi ni todoke lo vi hace años, la historia es bonita y me gustaron los personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a esperarme a que salgan reseñas del manga de No.6, por si veo que es mejor que el anime, porque también me dejó con la sensación de que faltaban cosas y no sería la primera vez que me convence más la versión manga.

      Veremos qué tal la segunda de Kimi ni todoke, porque me ha gustado lo suficiente como para continuarla y además la 2 creo que es más corta.

      Eliminar
  2. Yo creo que, si no contaran la historia de los secundarios, terminaría hartándome del anime, porque las escenas de pompitas y brillantitos de los dos protas me ponen de los nervios (?)

    Yo no sé si algún día leeré el manga de No.6... es corto, pero creo que esperaré a ver que opina la gente, eso sí, espero encontrar una opinión objetiva xD

    A Kuzu no honkai al final le di buena nota, porque me quedo más con lo positivo. Es bastante difícil encontrar un anime que sepa transmitirte los sentimientos de los personajes, y a l menos eso lo consigue (aunque se note que a veces sólo quiere calentar al personal)

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...