lunes, 19 de junio de 2017

Reseñas Express (29): Últimas Películas Vistas

¡Hola a tod@s!

Os traigo el último resumen cinéfilo antes de mi hiatus vacacional. Se ha hecho de rogar (hace meses del último) pero aquí están mis últimas visitas al cine, en las que he incluido algunas de las nominadas a los Oscars. ¡Comencemos!

OPINIÓN: La primera película me sorprendió gratamente así que iba con algo de miedo en esta segunda aunque, finalmente, me dejó muy buen sabor de boca. Creo que el mérito se lo llevan todo los personajes porque se les coge muchísimo cariño y su carisma y su sentido del humor hacen que siempre nos quedemos con ganas de más aventuras suyas. Últimamente estoy medio peleada con las pelis de superhéroes pero los Guardianes han conseguido, una vez más, ser la gran excepción.

LO QUE MÁS: Drax se ha lucido en esta segunda parte con sus chistes...

LO QUE MENOS: Que no se diferencia mucho de su predecesora. ¡Pero se lo perdono!

OPINIÓN: Cuando fui a ver ésta mucha gente salió muy decepcionada. Yo, sinceramente, no me considero fan de la saga ya que ninguna entrega me ha parecido el no va más, así que creo que eso jugó a mi favor porque salí satisfecha. Es una peli de entretenimiento y ya está, yo desde luego no esperaba mucho más que una tarde amena y es lo que me dió así que no tengo nada que añadir.

LO QUE MÁS: Lo dicho: es entretenidilla.

LO QUE MENOS: Cómo acaba uno de los personajes principales. Totalmente innecesario.

OPINIÓN: El último boom del cine japonés que tenía curiosidad por ver aunque me convencí a mí misma de que seguramente no me parecía la octava maravilla como a todo el mundo y eso me volvió a salvar de la decepción. La idea de la que parte me pareció original y aún más ese giro a mitad película que me sorprendió muchísimo. Si algo tengo que reconocerle a Makoto Shinkai es que sabe cómo emocionar al espectador, algo muy necesario en esta historia.

LO QUE MÁS: La animación es preciosa 🌟🌟🌟

LO QUE MENOS: No, no me parece la nueva "El viaje de Chihiro", como muchos la han calificado.

OPINIÓN: Cada vez le cojo más tirria a las adaptaciones de cuento pero en vista del buen sabor que me dejó El libro de la selva, quise darle una oportunidad a ésta. Por un lado, no aporta casi nada nuevo a la historia, aunque ya me lo esperaba y, pese a eso, se me hizo muy entretenida, que ya es decir. Me hubiera gustado no fuera tan calcada a la película original (para eso me pongo la peli de dibujos) pero para pasar el rato no estuvo mal.

LO QUE MÁS: Que Disney meta un personaje gay nunca está de más.

LO QUE MENOS: En ocasiones se nota que Emma Watson está hablando con un croma.

OPINIÓN: El año pasado vi el anime y me encantó y esperaba que esta adaptación explorara otros caminos manteniendo el espíritu de la historia (me repito: para que hagan otra vez lo mismo, me pongo la película original) y me dejó un sabor agridulce. Intentaron juntar cosas de la primera y la segunda cinta además del primer anime y aunque tiene cosas interesantes me pareció que se quedaron a medias y le falta algo de profundidad a los personajes. Tengo pendiente volver a verla y decidir mejor mi impresión.

LO QUE MÁS: Que no sea un calco de la versión de 1995, aunque muchos fans estreñidos se quejen de eso (luego nos quejamos de que todas las películas son iguales...).

LO QUE MENOS: Pese a que el argumento explique hacia el final el porqué del cambio de etnia de la Mayor, si directamente hubieran puesto una actriz asiática seguro que no habrían tenido tantos problemas...

OPINIÓN: Álex de la Iglesia es un director irregular, que a veces consigue ganarme y otras no. Ésta en concreto no es su mejor película pero sí que me resultó muy entretenida y, si bien esa crítica al histerismo y a cómo el ser humano se comporta en situaciones límite tiene cierto interés, podría haberse hecho de otra manera y mejor. Aún así, ya digo: si os gusta el cine del director, con todos sus excesos, seguro que os amenizará la tarde.

LO QUE MÁS: Mario Casas de hipster.

LO QUE MENOS: Muchos personajes desaprovechados, empezando por Blanca Suárez.

OPINIÓN: Martin Scorsese no es que sea mi director favorito pero me he visto sus películas más recientes y ninguna ha estado mal. Ahora bien, ésta tiene momentos realmente soporíferos, debido también a la duración (3 horas). Sé que es necesario para el argumento pero toda la parte religiosa se me hizo eterna y aburrida por lo que lo más probable es que jamás intente volver a verla.

LO QUE MÁS: El ambiguo final.

LO QUE MENOS: ¿Jesucristo parlante?

OPINIÓN: Otra de las nominadas a los Oscars, os confieso que el género western me aburre bastante, sencillamente creo que no es lo mío pero parece ser que películas más actuales dentro de esta temática me interesan mucho más. No me aburrió en ningún momento y me encantó que no se dividiera entre buenos y malos, para variar.

LO QUE MÁS: Los personajes y sus razones para hacer lo que hacen.

LO QUE MENOS: El horrible título en español.

OPINIÓN: De nuevo con una nominada, es de esas películas necesarias independientemente de que a nivel personal me gusten más o menos, ya que se visibiliza a figuras como las llamadas "calculadoras" de la NASA, que en su momento no fueron tan reconocidas por ser mujeres y negras. En ese sentido, además de entretener la historia les hace un homenaje muy merecido.

LO QUE MÁS: Que hayan cogido a actrices con cuerpos normales (que siendo hollywoodiense ya me esperaba que pusieran a tres modelos de Victoria's secret como protagonistas 😒)

LO QUE MENOS: Sheldon haciendo de Sheldon.

OPINIÓN: Las buenas críticas que recibió hicieron que pusiera el listón muy alto por lo que tengo que volver a verla otra vez, ahora sin expectativas de por medio. Por lo demás, no os esperéis una película de ciencia ficción al uso porque es diferente, más pequeña, más psicológica, más centrada en la parte emocional y no encontraréis macro-peleas entre alienígenas ni nada por el estilo. Si vais mentalizados, se disfruta mucho más.

LO QUE MÁS: La reflexión del final.

LO QUE MENOS: Que mucha gente vaya a verla esperando que sea algo al estilo La Guerra de los Mundos y por eso no sea capaz de apreciarla por lo que es.

¿Y vosotr@s? ¿Habéis visto alguna? ¿Qué os parecieron? ¿Cuáles son las últimas películas que habéis visto?