lunes, 19 de junio de 2017

Reseñas Express (29): Últimas Películas Vistas

 ¡Hola a tod@s!

Os traigo el último resumen cinéfilo antes de mi hiatus vacacional. Se ha hecho de rogar (hace meses del último) pero aquí están mis últimas visitas al cine, en las que he incluido algunas de las nominadas a los Oscars. ¡Comencemos!


OPINIÓN: La primera película me sorprendió gratamente así que iba con algo de miedo en esta segunda aunque, finalmente, me dejó muy buen sabor de boca. Creo que el mérito se lo llevan todo los personajes porque se les coge muchísimo cariño y su carisma y su sentido del humor hacen que siempre nos quedemos con ganas de más aventuras suyas. Últimamente estoy medio peleada con las pelis de superhéroes pero los Guardianes han conseguido, una vez más, ser la gran excepción.

LO QUE MÁS: Drax se ha lucido en esta segunda parte con sus chistes...

LO QUE MENOS: Que no se diferencia mucho de su predecesora. ¡Pero se lo perdono!


OPINIÓN: Cuando fui a ver ésta mucha gente salió muy decepcionada. Yo, sinceramente, no me considero fan de la saga ya que ninguna entrega me ha parecido el no va más, así que creo que eso jugó a mi favor porque salí satisfecha. Es una peli de entretenimiento y ya está, yo desde luego no esperaba mucho más que una tarde amena y es lo que me dió así que no tengo nada que añadir.

LO QUE MÁS: Lo dicho: es entretenidilla.

LO QUE MENOS: Cómo acaba uno de los personajes principales. Totalmente innecesario.


OPINIÓN: El último boom del cine japonés que tenía curiosidad por ver aunque me convencí a mí misma de que seguramente no me parecía la octava maravilla como a todo el mundo y eso me volvió a salvar de la decepción. La idea de la que parte me pareció original y aún más ese giro a mitad película que me sorprendió muchísimo. Si algo tengo que reconocerle a Makoto Shinkai es que sabe cómo emocionar al espectador, algo muy necesario en esta historia.

LO QUE MÁS: La animación es preciosa 🌟🌟🌟

LO QUE MENOS: No, no me parece la nueva "El viaje de Chihiro", como muchos la han calificado.
 
 

OPINIÓN: Cada vez le cojo más tirria a las adaptaciones de cuento pero en vista del buen sabor que me dejó El libro de la selva, quise darle una oportunidad a ésta. Por un lado, no aporta casi nada nuevo a la historia, aunque ya me lo esperaba y, pese a eso, se me hizo muy entretenida, que ya es decir. Me hubiera gustado no fuera tan calcada a la película original (para eso me pongo la peli de dibujos) pero para pasar el rato no estuvo mal.

LO QUE MÁS: Que Disney meta un personaje gay nunca está de más.

LO QUE MENOS: En ocasiones se nota que Emma Watson está hablando con un croma.


OPINIÓN: El año pasado vi el anime y me encantó y esperaba que esta adaptación explorara otros caminos manteniendo el espíritu de la historia (me repito: para que hagan otra vez lo mismo, me pongo la película original) y me dejó un sabor agridulce. Intentaron juntar cosas de la primera y la segunda cinta además del primer anime y aunque tiene cosas interesantes me pareció que se quedaron a medias y le falta algo de profundidad a los personajes. Tengo pendiente volver a verla y decidir mejor mi impresión.

LO QUE MÁS: Que no sea un calco de la versión de 1995, aunque muchos fans estreñidos se quejen de eso (luego nos quejamos de que todas las películas son iguales...).

LO QUE MENOS: Pese a que el argumento explique hacia el final el porqué del cambio de etnia de la Mayor, si directamente hubieran puesto una actriz asiática seguro que no habrían tenido tantos problemas...


OPINIÓN: Álex de la Iglesia es un director irregular, que a veces consigue ganarme y otras no. Ésta en concreto no es su mejor película pero sí que me resultó muy entretenida y, si bien esa crítica al histerismo y a cómo el ser humano se comporta en situaciones límite tiene cierto interés, podría haberse hecho de otra manera y mejor. Aún así, ya digo: si os gusta el cine del director, con todos sus excesos, seguro que os amenizará la tarde.

LO QUE MÁS: Mario Casas de hipster.

LO QUE MENOS: Muchos personajes desaprovechados, empezando por Blanca Suárez.



OPINIÓN: Martin Scorsese no es que sea mi director favorito pero me he visto sus películas más recientes y ninguna ha estado mal. Ahora bien, ésta tiene momentos realmente soporíferos, debido también a la duración (3 horas). Sé que es necesario para el argumento pero toda la parte religiosa se me hizo eterna y aburrida por lo que lo más probable es que jamás intente volver a verla.

LO QUE MÁS: El ambiguo final.

LO QUE MENOS: ¿Jesucristo parlante?


OPINIÓN: Otra de las nominadas a los Oscars, os confieso que el género western me aburre bastante, sencillamente creo que no es lo mío pero parece ser que películas más actuales dentro de esta temática me interesan mucho más. No me aburrió en ningún momento y me encantó que no se dividiera entre buenos y malos, para variar.

LO QUE MÁS: Los personajes y sus razones para hacer lo que hacen.

LO QUE MENOS: El horrible título en español.

 

OPINIÓN: De nuevo con una nominada, es de esas películas necesarias independientemente de que a nivel personal me gusten más o menos, ya que se visibiliza a figuras como las llamadas "calculadoras" de la NASA, que en su momento no fueron tan reconocidas por ser mujeres y negras. En ese sentido, además de entretener la historia les hace un homenaje muy merecido.

LO QUE MÁS: Que hayan cogido a actrices con cuerpos normales (que siendo hollywoodiense ya me esperaba que pusieran a tres modelos de Victoria's secret como protagonistas 😒)

LO QUE MENOS: Sheldon haciendo de Sheldon.


OPINIÓN: Las buenas críticas que recibió hicieron que pusiera el listón muy alto por lo que tengo que volver a verla otra vez, ahora sin expectativas de por medio. Por lo demás, no os esperéis una película de ciencia ficción al uso porque es diferente, más pequeña, más psicológica, más centrada en la parte emocional y no encontraréis macro-peleas entre alienígenas ni nada por el estilo. Si vais mentalizados, se disfruta mucho más.

LO QUE MÁS: La reflexión del final.

LO QUE MENOS: Que mucha gente vaya a verla esperando que sea algo al estilo La Guerra de los Mundos y por eso no sea capaz de apreciarla por lo que es.

¡Y eso es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Habéis visto alguna? ¿Qué os parecieron? ¿Cuáles son las últimas películas que habéis visto?

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo ganas de ver la nueva de Piratas del Caribe, porque las tres primeras me gustaron mucho, pero la cuarta me pareció un petardo, y como la mayoría de opiniones que he escuchado dicen que ha mejorado de nuevo, pues habrá que verla. Your Name es una obligada que aún no he tenido oportunidad de ver, pero en cuanto la encuentre por ahí caerá.

    La de La Bella y la Bestia no me llama tanto la atención; la veré, pero sin prisa. La que sí tengo más ganas es la de Ghost in the Shell, que me quedé con ganas de ir al cine. El resto no me llaman mucho la atención.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que fui demasiado dura con Ghost in the shell quizá también por las expectativas así que tengo pendiente volver a verla y decidir mi opinión sobre ella, sabiendo ahora lo que me voy a encontrar.

      Eliminar
  2. Bastante de acuerdo en la opinión general al respecto de las que he visto: Guardianes (que para mí es la caña), La llegada (absolutamente de acuerdo; es un peliculón, muy interesante y con un tema abordado de forma súper coherente, pero nada de acción y, como bien dices, eso es lo que la gente espera... lástima!); al respecto de Figuras Ocultas, vamos, me flipó y aunque no soy fan de TBBT, Sheldon hace de Sheldon claramente.

    En cuanto a La Bella y la Bestia, yo sí que soy muy fan de los live action, porque es lo que desde pequeñita quería ver y soy de las que quiere que sean iguales a las de animación xDDDD. Esperaba muchísimo de ella, porque es mi favorita de Disney y, aunque visualmente es muy bonita, me llevé un gran chasco, empezando por Bella. Emma Watson me parece una opción malísima, no le hace justicia, y no es que se note que hable con un croma... porque no, el actor está ahí y ella interactúa con él en todo momento; el problema es que es muy mala intérprete, insulsa a más no poder. Me molestó que ralentizaran el ritmo de las canciones, todo por adaptarlas a ella... vamos, que giró en torno a Emma y no hicieron justicia a la película original. Una gran decepción.

    Quiero ver El Bar, Your Name, Piratas (aunque sin muchas expectativas) y Ghost in the shell. A ver cuándo voy poniendo remedio.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el pobre Jim Parsons está bastante encasillado, porque no es la primera peli post-TBBT que veo en la que sale él y siempre muestra los mismos tics...

      Ahí diferimos, yo siempre espero que me aporten algo nuevo xDDD Pero sí, coincido con lo que dices de Emma Watson y eso que no la considero mala actriz pero aquí... no es que lo borde, precisamente.

      Eliminar
  3. La bella y la bestia me ha gustado mucho aunque algunas canciones se me hicieron largas. Las demás no las he visto y solo me llama la atención la de Piratas del Caribe, a mí las tres primeras me encantaron pero no espero mucho de esta que la anterior fue peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bella y la bestia es entretenida, pero debo de ser de las únicas personas que esperan algún aporte nuevo de estas nuevas versiones de cuentos clásicos ^^U

      Eliminar
  4. Yo vi la bella y la bestia, que me gustó mucho la verdad, y your name, que me enamoró *O* Piratas del caribe normalita, la verdad. El resto no las he visto >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que nunca he sido fan lo que se dice de Piratas del Caribe así que me ha dejado un poco igual esta secuela xD Eso sí, no es de las mejores, desde luego.

      Eliminar
  5. Estoy contigo en lo de Your Name, a mi tampoco me parece para nada la nueva "El viaje de Chihiro", y también el intentar ir sin expectativas (aunque mentiría si dijera que no tenía ninguna) yo creo que ha jugado a mi favor porque si que es verdad que me parece buena película y estéticamente es una delicia, pero tampoco creo que fuera necesario todo ese hype que se le dió que seguro que a más de uno le ha provocado el efecto contrario.

    Guardianes de la galaxia estuve a punto de ir a verla pero perdí la oportunidad y he escuchado un poco de todo, pero en general lo que más he oído es que es más de lo mismo, así que aunque la primera me gustó, yo cada vez soy menos de superhéroes y me dan más pereza, así que me da un poco de miedo que me acabe decepcionando cuando la vea porque aunque me gustó, tampoco es que sea ultra fan de la primera ^^U

    Las que si me gustaban bastante eran las de Piratas del Caribe, pero vamos, después de la cuarta que sacaron yo ya me espero un poco cualquier cosa. Con esta he oído un poco de todo, yo aún no la he visto, pero caer antes o después caerá.

    La que si llegué a ver fue La Bella y la Bestia, pero que con los buenos comentarios que había oído me dejó un poco desencantada, la verdad. No me parece mala película, pero tampoco me parece el novamas. Pero sí, lo que hicieron con LeFou tiene mis dieces.


    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que cada vez me es más fácil no esperar un peliculón por mucho bombo que se les de a muchas (eso sí, sigue siendo difícil para mí lo de llevar una idea preconcebida de cómo espero que sean las películas y, si bien no me pasó con Your Name, sí con otras como la adaptación de Gits así que tengo pendiente volver a verla para hacerme una idea de si mi opinión sobre ella es más negativa o positiva).

      Me doy cuenta de que a mí también cada vez me gustan menos las de superhéroes xD O al menos, pelis que le han gustado a todo el mundo del género, como Doctor Extraño o Civil War, se me quedan bastante justitas... pero por alguna razón, no me pasa con Guardianes. También es que les tengo cariño a los personajes y eso influye :3

      La 5 de Piratas no me desagradó tanto como a muchos pero teniendo en cuenta que ninguna de esa saga me emociona en particular no sé si soy quien para hablar ^^U

      Mi problema es que tras lo que hicieron con El libro de la selva, de contarte la misma historia pero de una manera más novedosa, me llevé un chasco con La bella y la bestia, que sigue la estela de La cenicienta pero copiando aún más la peli original. Entretenida, pero nada más.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...