lunes, 13 de marzo de 2017

Reseñas Express (27): Tomos únicos y mangas cortos

¡Muy buenas!

Como siempre, vuelvo con mis mini-reseñas, para todos aquellos mangas cortos que he leído últimamente y que quiero comentaros pero de manera más breve, para no sobrecargarme de reseñas. Como siempre, ¡sin spoilers!


 OPINIÓN: Había leído tantas malas opiniones de este tomo que al final me gustó y todo. A ver, no es el tomo de mi vida y tampoco me ha dejado huella pero me resultó intrigante y suficientemente ameno como para darle un aprobado. Es cierto que quizá podría haber aprovechado más y mejor la idea de la que parte, pero para pasar el rato no está mal.

LO QUE MÁS: Ese final tan... WTF?

LO QUE MENOS: Otra historia de terror más.

 OPINIÓN: Primera obra que leo de Taniguchi y muy contenta estoy de mi decisión. De manera pausada y tranquila, el autor nos adentra en el pasado del padre de su protagonista, y poco a poco vamos conociendo a todos los personajes de su entorno. Lo mejor es que, en vez de poner al padre o la madre como el malo de la historia, muestra la actitud de ambos con sus aciertos y sus fallos, haciendo que puedas comprender sus posturas.

LO QUE MÁS: La ambigüedad de los personajes.

LO QUE MENOS: No llego a tener el hype que tienen muchos con este tomo.


 OPINIÓN: Lo pillé en la biblioteca de casualidad y me dejó un buen sabor de boca. Nos muestra varias historias de amor entralazadas y contadas de manera fragmentada, lo que hace que su narración sea muy particular. A eso se le suma el espectacular dibujo (y además enteramente a color), que hace que la historia transmita incluso más.

LO QUE MÁS: El apartado gráfico es impresionante.

LO QUE MENOS: Al ser tan corto, sabe a poco.


OPINIÓN: Mirad que yo soy hater de la gran mayoría de tomos únicos shojo de Ivrea (me parecen todos fotocopias unos de otros) y este con esa portada peor pinta no podía tener. Para mi sorpresa me gustó y bastante. Quizá fue por su sentido del humor que me hizo gracia (algo difícil en mí) o lo "echás palante" que son las protagonistas (nada que ver con las típicas mosquitas muertas sumisas de siempre) o, sencillamente, que trate el tema del sexo con naturalidad, ni románticamente idealizado ni como un tabú innombrable.

LO QUE MÁS: Es un cachondeo constante.

LO QUE MENOS: Tampoco es que sea el mejor tomo único del mundo mundial, entendámonos.


 OPINIÓN: Tomo único shojo que, sin ser pornoshojo ni tampoco la enésima versión de los anteriormente mencionados, no por ello resulta más memorable. Las tres historias se me antojaron bastante sosas, ninguna en concreto despertó mi interés y los personajes no son intercambiables pero sus personalidades tampoco me dijeron nada. Entretenido sin más.

LO QUE MÁS: No es lo de siempre...

LO QUE MENOS: ... pero no por ello es mejor.


 OPINIÓN: Primer tomo único que leo de CLAMP. Gran parte del manga se me hizo repetitivo por culpa del guion, ya que parecía que la protagonista, Chie, estuviera todo el rato repitiendo como un loro que "ella quiere ser la mamá del dinosaurio". De cara al final se pone algo más interesante, cuando deja caer una pequeña reflexión sobre los abusos de la ciencia pero por lo general tiene muchas cosas mejorables.

LO QUE MÁS: Esa reflexión casi al final,

LO QUE MENOS: ¡Con lo mono que es el dinosaurio y no sale casi nada!



 OPINIÓN: La película Al filo del mañana me gustó bastante en su momento así que al ver los 2 tomos del manga que también adaptaba la misma novela en la biblio, probé a ver. Me pareció interesante ver una variante de la misma historia (hay muchas diferencias entre ambas, incluido el final), en un tono diferente, más serio, con más detalles sobre los alienígenas y el conflicto con ellos. Y luego está el dibujo del genial Takeshi Obata (uno de los autores de Death Note).

LO QUE MÁS: Pese a partir del planteamiento de repetir una y otra vez el mismo día, no se hace aburrido en ningún momento.

LO QUE MENOS: Salvo la prota, los otros dos personajes femeninos son bastante insulsos.


 OPINIÓN: Manga  que empecé hace mil años, por fin me decidí a leerlo completo. Creo que sus 3 tomos acabaron siendo insuficientes porque, aunque se pasan en un abrir y cerrar de ojos, eso le juega en su contra. No conecté con la historia en ningún momento, todo sucede demasiado rápido como para asimilarlo, conmoverse con las tramas de cada personaje o llorar con alguna que otra muerte.

LO QUE MÁS: Al menos es una muestra de cómo un shojo puede ser tan oscuro y cruel como un seinen.

LO QUE MENOS: Personajes planos y sensación de oportunidad perdida.



 OPINIÓN: Manga que tenía curiosidad por leer y que supuso una experiencia... curiosa, llamémosla así. Me gustó sobre todo el ambiente, caracterizado por la paranoia, pura y dura, y la confusión entre realidad y sueño. Aunque pasé muchas cosas por alto y otras muchas no las entendí pero supongo que es parte del encanto de este confuso manga.

LO QUE MÁS: Toda su locura y frenesí. Le da personalidad.

LO QUE MENOS: Esos momentos en los que te pierdes.


 OPINIÓN: Me llamaba por sus buenas opiniones y me dejó bastante contenta. Pese a que tiene varios tópicos de las historias de novela negra (que si el policía obcecado con su trabajo que descuida a su familia,etc, etc), me lo pasé bien leyéndolo y sabe exprimir las situaciones escabrosas de los asesinatos, haciendo que te suba un sudor frío con cada uno. Los one-shots del final tampoco están mal.

LO QUE MÁS: Los asesinatos resultan cada cual más inquietante.

LO QUE MENOS: Sigo preguntándome qué significa el final...


¡Eso es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Os llaman la atención? ¿Coincidimos en alguno? 

10 comentarios:

  1. Hola!! solo he leído All you need is kill y me gustó bastante!!! Tengo pendiente museum xDDDD
    Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Museum tampoco es que sea la panacea pero a mí me pareció interesante (y encima lo leí gratis xD)

      Eliminar
  2. No he leído nada de eso. Me llama la atención Chiki Chiki banana, hace tiempo no, que con esa portada y título me espantaba, pero al ir leyendo algunas obras de la autora me ha interesado que son historias divertidas y las protagonistas tienen carácter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por eso me apetece mucho seguir leyendo cosas de Mayumi Yokoyama, espero que sean todas tan divertidas ^^

      Eliminar
  3. No he leído ninguno de ellos, aunque me llama la atención Hiki y Chiki Chiki Banana (El ultimo más que todo por el nombre chistoso xDDD?

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título es gracioso y también la historia ;) Y mira que no soy muy defensora de los tomos únicos de Ivrea, pero ese me gustó.

      Eliminar
  4. En el apartado visual Love Fragments Shanghai es simplemente espectacular, a mi me gusta mucho tanto por el dibujo como por el mapa emocional que traza con sus tres personajes.

    Shiki me dejó muy frío, entre que los personajes son muy planos y que el dibujo no me gustaba no me dejó un buen sabor de boca.

    EL almanaque de mi padre es una pequeña maravilla, uno de mis favoritos. En casa tengo la anterior edición en tres números con portadas negras y la guardo como oro en paño. Te recomiendo otras obras del autor como barrio lejano o los dos tomos de El gourmet solitario, que están en la biblioteca.

    Rex también lo leí y me pareció muy infantil, creo que para un público en la edad adecuada es una buena obra, para los que somos más mayores, pues resulta algo floja.

    All you need is kill me sorprendió mucho, no esperaba nada y gracias al dibujo y la historia lo disfruté lo que no esta escrito. Lo único que no me convenció es el toque moe de los personajes femeninos.

    Kami no nawa siempre me ha llamado por el dibujo, pero nunca me decidí a hacerme con él.

    Wet Moon me encantó, lo leí gracias a la biblioteca y me encantaría comprarlo -maldita vida de adulto y sus gastos-. Me encanta ese dibujo que mezcla tan bien la influencia americana con la narración japonesa y esa atmósfera enrarecida y onírica que va creciendo hasta inundarlo todo y dejarte totalmente confundido.

    Museum me decepcionó bastante, me pareció una mezcla entre seven y uno de los thrillers hiperviolentos que se pusieron de moda en Corea del Sur hace algunos años, pero la historia se va desinflando y aunque leí los tres tomos, la historia empezó a perder interés en el segundo. Al final lo que más me gustó de los tres tomos fue esa historia al estilo León (el profesional) del segundo volumen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente seguir con Jiro Taniguchi, pero quería dejar pasar el tiempo porque no me gusta leer obras de un mismo autor muy seguidas. Tomo nota de tus recomendaciones.

      Los personajes femeninos de All you need is kill son lo peor. La prota aún tiene algo de personalidad, pero las otras dos no hacen casi nada ¬¬

      Kami no nawa es muy flojo aunque se lee enseguida. Para un shojo que es tan atípico, es una lástima que no supieran aprovechar mejor la historia.

      Museum no es perfecto, pero me entretuvo bastante así que por mi parte tiene un aprobado... y me acabas de recordar que todavía tengo pendiente la de León (el profesional). A ver si me pongo las pilas con Luc Besson.

      Eliminar
  5. Wow! Qué de mangas!

    Hiki: creo que es la primera opinión medianamente positiva que veo de esta obra, pero aún así como no soy amiga del terror no creo que lo lea xD

    El almanaque de mi padre: he estado a punto de cogerme este manga mil y una veces pero al final siempre se queda en la tienda XD Algún día lo leeré porque ya es que me da hasta cosa decir que todavía no he leído nada de Taniguchi.

    Love Fragments Shangai: primera noticia de la existencia de esta obra. La verdad es que no tiene mala pinta, si estuviera en la biblioteca de aquí lo cogería, pero con los pocos mangas que hay no creo que tenga tanta suerte.

    Chiki-chiki banana: alguna vez he estado a punto de cogérmelo de segunda mano, pero después de lo poco que me gustó Instituto de tías guapas no me he vuelto a animar con nada más de la autora. Aunque si este lo veo de gratis o super barato igual me animo u.u

    Pink prisioner lo leí hace la tira de tiempo y la verdad es que de lo único que me acuerdo es de que no me gusta cómo dibujaba las bocas XD

    Rex: hace tiempo me propuse ir comprándome todo lo de CLAMP y esta obra no iba a ser menos. La cosa es que aún no me he dignado a leerla y eso que hace aaaaños que la tengo, lo que como está en Palma, o la leo en verano o hasta el verano que viene. Y así ando ^^U

    All you need is kill: La verdad es que al principio era un poco reacia a hacerme con este manga pero el tiempo y las opiniones positivas hacen que cada vez tenga más predisposición a hacerme con él, así que realmente cuando vea una buena oferta de segunda mano seguramente se venga para casa u.u
    (Y el dibujo de Obata es top en esta vida ♥)

    Kimi no nawa lo leí hace mucho también, y es de los mangas que más me he alegrado de que fueran prestados y no mios porque me pareció insufrible. De hecho, no sé si llegué a leerme el tercero porque creo que no pude ni acabarme el segundo. No es para mi, desde luego.

    Wet Moon: otro manga del que me estoy enterando ahora de su existencia xD No me gusta particularmente el dibujo, pero la verdad es que no acaba de tener mala pinta. Aún así no creo que me lo compre y tampoco espero encontrarlo en la biblioteca u.u

    Museum: pues, no se cuántas opiniones positivas he leído ya de este manga, pero a mi sigue sin acabar de hacerme el peso porque me leí Prophecy que es un poco de la misma temática y que tenía buenas críticas y luego para mi fue un poco decepción, así que me da cosa que me pase también con este u.u
    De todas maneras, ya veremos.


    Un beso! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiki no es gran cosa pero me lo esperaba tan malo que al final me pareció entretenido y todo xD

      Taniguchi es uno de mis grandes pendientes y ya va siendo hora de que lea más cosas suyas.

      Ya me dirás cuando leas Rex qué te parece. En mi opinión es de lo peor que he leído de CLAMP ^^U

      A mí Kami no nawa me pareció entretenido pero se regodea mucho en la sangre y la desgracia sin conseguir que llegues a conectar con la historia. Yo ya lo he vendido xD

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...