martes, 3 de mayo de 2016

Recomendaciones de Abril

¡Muy buenas!

Un mes más, doy un repaso a mis mejores lecturas y visionados. La única novedad es que he decidido poner la puntuación sobre 10 en vez de sobre 5 ya que creo que se adecúa más a mi criterio de valoración. Además, he añadido una categoría más, puesto que se trata de una lectura que tiene que entrar en este top por narices xD

Y sin más dilación...

(Lo mejor de Tiana y el sapo: Charlotte, sin ninguna duda)

Libros:


El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (7'7/10): Relato al que le tenía muchas ganas, al ser tan corto, se me pasó volando y consiguió atraparme prácticamente desde el principio. En la edición que yo leí incluía otros tres relatos del autor (El club del suicidio, El diablo de la botella y Olalla), que no estaban mal pero éste fue el mejor con diferencia.

Sueños de dioses y monstruos (6/10): Con mucho esfuerzo, conseguí terminarlo. No me pareció un mal desenlace y tiene sus cosillas interesantes pero nada que ver con el primero de la trilogía, que tanto me gustó. Ya os colgué la reseña aquí.

Películas:


Coherence (8/10): Me la llevaban recomendando mucho tiempo y por fin me puse con ella. Tiene un argumento muy inusual e inesperado, no os dejéis engañar por ese principio en el que parece que sólo nos van a contar la cena de unos amigos... hay mucho más.

La juventud (8/10): Ya iba mentalizada de que no sería otra genialidad como La gran belleza, pero el señor Sorrentino me ha vuelto a sorprender. Pese a que no entendí gran parte de las cosas, porque es un buen ejemplo de cine no accesible para todos los gustos, me acabó cautivando, tanto por sus actores, el variopinto elenco de personajes, sus diálogos, etc. Espero volver a verla y enterarme mejor de todo lo que me perdí.

El doble (7/10): Adaptación de un libro de Dostoievski, me acabó gustando más de lo que esperaba, especialmente por esa especie de futuro distópico en el que se ambienta la historia, con cierto tufo a autoritarismo... aunque esta tampoco es apta para todos los públicos ^^U

Mangas:


Life -del tomo 1 al 14- (De momento 9'9/10): Ahora que ya puedo darle carpetazo a este manga, no he tardado casi nada en ponerme con él desde el principio y a una velocidad de vértigo (¡ENGANCHA DEMASIADO!). No le he dado la puntuación completa porque a partir del tomo 9 la cosa se sale un poco de madre y aún no estoy segura de si me acaba de convencer o no... 

20th century boys -del tomo13 al 22- (8'5/10): Y finalizo este otro. Me ha gustado mucho, aunque el final me pareció muy precipitado e inconcluso. Por suerte, no queda ahí la cosa. Dentro de nada espero ponerme con 21st Century Boys, la secuela de 2 tomos, que parece ser que sí da respuesta a las preguntas de ese útlimo tomo.

Lo dioses mienten (8'5/10): Ya lo vistéis en mi entrada de regalos, y poco iba a tardar yo en echarle el guante... Uno de los mejores tomos únicos que he tenido la oportunidad de leer y que demuestra que no por ser corta una historia tiene que dejarte con ganas de más. ¡Reseña en breve!

Series:


Breaking Bad T5 (8/10): Por fin vi hasta el final esta serie. ¡Y sin comerme spoilers! Sigo manteniéndome en mi opinión de que, como la primera temporada, ninguna, pero esta quinta tanda ha dejado el pabellón muy alto, con unos capítulos finales sencillamente geniales. Ya os la reseñaré...

Shameless T4 (8/10): Tengo un miedo inmenso con esta serie porque es de mis preferidas, y hasta ahora ha sabido aguantar el tipo bastante bien, con sus tramas arriesgadas y sus personajes inclasificables pero son varios los que me han dicho que en las próximas decae y mucho. Jo... T_T

Más allá del jardín (7/10): Me la esperaba mejor, pero bueno, esta mini-serie de tan sólo 12 capítulos estuvo muy entretenida, especialmente me gustaron mucho los dos últimos capítulos y el humor cruel del pájaro xD

Animes:


Ping Pong: The animation (7'5/10): Anime muy raro, con un diseño de personajes que tira para atrás y mucho, pero que trata el tema spokon de una manera muy especial y diferente. Pese a que considero que igual hacía falta una temporada más larga para poder profundizar más en la historia, me ha dejado satisfecha.

Gekkan Shoujo Nozaki-kun (7'5/10): Al principio no me acababa del todo, pero conforme avanzaban los capítulos acabó ganándome. Me reí a gusto con este shojo que se ríe del shojo, y eso para mí tiene su mérito (los animes de humor no siempre consiguen hacerme reír).

Cómics:


Antes de Watchmen: Rorschach (7/10): Ya tardaba yo en leer este cómic sobre mi personaje favorito de Watchmen. Me dejó con las ganas, porque se me pasó en un abrir y cerrar de ojos, pero siempre es un placer seguir las aventuras (o mejor dicho, desventuras) de Rorschach. Me encantaría poder leer el resto de cómics de esta "saga", centrados en otros personajes del universo Watchmen.

¡Y eso es todo!

Y ya que acabamos con Watchmen (lo sé, soy pesada, pero es que... soy muy fan), me despido con el intro de la película, con la canción de Bob Dylan.




12 comentarios:

  1. Hola Kitty!

    Tengo que leer a Stevenson que es un clásico. La juventud no la he visto pero ya solo el cartel me parece asquerosamente machista. Los dioses mienten tiene muy buena pinta, ya nos contarás en una entrada más completa qué tal.

    Un besotee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poster es horrible, sí, señor xD Pero la película a mí me gustó mucho (aunque entender, entendí poco)

      Eliminar
  2. "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde" lo leí hace años para una clase de inglés, así que quiero leerlo en castellano también, porque por lo poco que recuerdo, sé que me gustó. Las películas las he visto las tres, y me gustaron bastante. "Coherence" es muy buena, aunque me rayó bastante xD
    Yo acabo de terminar la sexta temporada de "Shameless" y hasta ahora es la que menos me ha gustado. La serie sigue siendo buena, pero no podía mantener un nivel tan alto en todas las temporadas. "Gekkan Shoujo Nozaki-kun" es genial. A mí los animes de humor me pierden.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coherence es una rayada, pero me encantó que fuera tan original,para variar ^^U

      Una pena lo de Shameless. Ahora voy por la 5 y aunque sigue estando bien, me da la impresión de que ya empiezan a quedarse sin ideas.

      Eliminar
  3. El manga Life es muy bueno. Yo lo completé hace un par de años. Digamos que las cosas se salen de control y el final es bastante satisfactorio. yo le di 9, creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo mismo. Pese a sus fallitos, Life es un buen manga y merece mucho la pena.

      Eliminar
  4. Leí Dr. Jekyll y Mr. Hyde el año pasado, y fue una de mis mejores lecturas :3 Me pareció una auténtica chulada, y un clásico bastante recomendable para todos aquellos que piensen que esta clase de libros son lentos y aburridos. Los relatos que mencionas no los he leído, pero les tengo curiosidad ^-^
    También me gustaría leer (aunque es un futuro no muy cercano la verdad XD) la trilogía de Hija de humo y hueso; del manga, ¡me muero por hincarle el diente a Los dioses mienten! Y Life la tengo pendiente desde que el mundo es mundo, pero como soy lela, todavía no me he puesto con ella.
    ¡A mí Over the Garden Wall me pareció una auténtica pasada! Bien es cierto que llegué a ella sin tener ninguna idea preconcebida, pero creo que aún teniéndola, la hubiera disfrutado igual. Es una pasada <3
    ¡Tengo súper pendientes Shameless y Breaking Bad! Cuando termine las que estoy viendo ahora, quizá les eche un ojo.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dioses mienten al ser un tomito único merece mucho la pena, que además deja muy buen sabor de boca ^^

      Life es un enganche total aunque te advierto que puede dar muy mal rollo :P

      Eliminar
  5. ¡Qué estricta! =P Hay cosas que merecen rotundos sobresalientes (claro, bajo mi perspectiva ^^ jajaja).

    Coincido en que Charlotte es la caña xD ¡Me reí muchísimo con ese personaje!

    De libros, he leído algo del caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, pero creo que jamás entero. Ya sabes que amo la saga de Laini Taylor y es una pena que te haya costado tanto el tercer libro... a mí me encantó (pero creo que el que más me gustó fue el segundo; no lo tengo claro).

    En cuanto a mangas, Life no he querido leerla por ser demasiado larga. Quizá la busque por scans. Y el tomo de Los Dioses mienten es demasiado perfecto. ¡Espero esa reseña!

    En cuanto a películas, no he visto ninguna de las que muestras (pero tampoco me llaman) y de series solo Breaking Bad, que es la mejor serie que he visto en mi vida... con diferencia. La primera temporada es muy grande, pero la serie va in crescendo (volvemos a lo mismo, según mi juicio). ¡También quiero leer tu reseña!

    Así que quedo a la espera =P

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un poco amargada xD Me tiene que gustar mucho algo para que le de un aprobado alto.

      Si te buscas Life por scans, te advierto que te la merendarás en muy poco tiempo. ¡Hay que ver lo que engancha!

      Eliminar
  6. Pues sí que te está gustando Life. La verdad es que engancha un montón, no te lo voy a negar, pero a mi me intriga un poco a ver cómo va a acabar todo (me quedan creo que los dos últimos tomos por leer).
    20th Century Boys me lo dejaban de pequeña, pero no sé por qué creo que al final sólo me dejaron los 4 o 5 primeros y vivo con la intriga desde entonces (?). Me he planteado comprarmelos no se cuantas veces, pero al final nunca lo hago. Algún día u.u
    Me alegro de que te haya gustado Los dioses mienten. Para mi fue una de las mejores lecturas que hice el año pasado ♥

    Over the garden wall a mi me enamoró. La verdad es que iba con expectativas bastante bajas, así que puede que eso influyera, pero en general a mi me pareció muy buena. Eso sí, es un cuento, tienes que verlo también un poco con esa mentalidad.

    De las pelis, La juventud me llama la atención desde la primera vez que vi el cartel, pero la verdad es que no sé si quiero verla o no, porque tampoco sé qué puedo esperar, pero bueno, tampoco lo descarto.
    Las otras dos no las conocía.

    Sobre los animes, me veo en la obligación de puntualizarte que Gekkan shoujo Nozaki-kun, aunque tenga la palabra shojo en el título, es un shonen (MAL me da la razón (?)). Pero sí, yo cuando lo vi también me reí un montón y mira que a mi me cuesta encontrar animes de humor que me hagan gracia. Pero este es muy recomendable, la verdad.
    Ping pong: the animation, es un anime que tengo pendiente desde hace mucho y que no me animo a ver básicamente porque no soy del todo de spokons y porque el diseño de personajes no me atrae lo más mínimo. Aunque siempre veo buenas críticas de él y es del mismo autor del manga de Sunny, que están publicándolo ahora, y también lo ponen bastante bien. Así que a ver si me animo.

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí Life tiene sus altibajos y a veces el hecho de que a ciertos personajes se les vaya tanto la olla puede llegar a saturar, pero el final me ha gustado mucho.

      Over the garden wall está bien pero es que ahora estoy con el hype Gravity falls y muchas series de animación se me quedan cortas en comparación >_<

      La juventud es una película muy extraña, yo que ya estoy más o menos acostumbrada a este tipo de cine aún hay muchas cosas que no entiendo... pero si te quieres animar con el director no seré yo quien te pare :P Que a mí me está gustando cada vez más, porque es muy particular. Eso sí, te aviso para que luego no me odies por recomendarte cosas raras ^^U

      No sé qué tendrá Nozaki-kun de shonen, yo no lo veo nada xD Pero bueno, decía lo mismo de Toradora y también es shonen.

      Ping Pong es rarillo pero me ha gustado más que otros spokons. A pesar del dibujo, que a mí me parece un horror xD

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...