miércoles, 25 de febrero de 2015

Full Moon: En busca de la luna llena

Nombre Original: Fullmoon wo sagashite
Autora: Arina Tanemura
Editorial: Glénat/EDT (Descatalogado)
Tomos: 7
Género: Shojo, Romance, Música
Podéis leerlo en inglés aquí












SINOPSIS: Mitsuki Kôyama tiene 12 años. Mientras sigue suspirando por Eichi, que se encuentra en los Estados Unidos estudiando, Mitsuki sueña con el día en que podrá cumplir la promesa que le hizo y convertirse en cantante. Sin embargo, sufre una enfermedad en la garganta que podría costarle la vida y sólo la intervención de espíritus del más allá podrán ayudarle a cumplir su sueño. (Casa del Libro)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

La reseña de hoy viene con bastante retraso, ya que este manga lo terminé de leer allá por Navidades pero por razones varias he ido atrasando su reseña.

Quise leerlo por dos cosas: la primera, ¿cómo no? que está descatalogado y yo, como soy bastante masoquista, siempre me intereso por ese tipo de mangas, y segunda, que es de Arina Tanemura, autora que me recomendaron mucho, de la cual sólo he leído dos tomos únicos, no muy allá, y quería probar con alguna de sus obras "largas".

 Desde ya os aviso que no se trata de un manga para todos los públicos. ¿Por qué? Pues porque, ¿para qué negarlo? en su gran mayoría narra una historia bastante infantil, así que los que huyáis de obras con esta característica ya os advierto que no os va a gustar.

Por suerte, mi caso no ha sido así. Sinceramente, no esperaba que Fullmoon me gustase tanto, pero al final fue así por varias razones.

La primera es que, a pesar del ya mencionado carácter infantil de la historia, también trata temas más adultos, como el asumir la pérdida de un ser querido, el seguir adelante a pesar de los obstáculos o el amor no correspondido (y no sólo romántico, sino también  fraternal o de amistad). Sin olvidar alguna que otra sorpresa que la autora se guarda bajo la manga y que también suma puntos.

Otra de las razones es que más que infantil, yo considero que Fullmoon es una historia inocente. Y aunque no lo parezca porque me suelen gustar las tramas retorcidas y oscuras, también disfruto de vez en cuando con mangas de este estilo: inocentes e ingenuos que te hacen volver a ser una niña y mirar el lado positivo de las cosas. Y así es como me ha hecho sentir.

Es cierto que muchas veces los acontecimientos se desenvuelven de manera irrealmente feliz, pero a mí no me ha importado lo más mínimo, e incluso pienso que es lo que mejor le va al manga.

Pero sin duda el plato fuerte son los personajes, que reflejan muy bien ese espíritu de inocencia y positivismo, sin renunciar a su parte dramática ya que todos ellos tienen una historia detrás que explica el por qué son como son. Al final, se les coge cariño a todos (Mitsuki, Takuto, Meroko, Izumi...). Ellos son el alma del manga.

El dibujo es en la línea del estilo de esta autora, como veréis en las ilustraciones, muy shojo y bastante detallado en cuanto a trajes y peinados.

El ritmo es muy ágil, en ningún momento se hace demasiado rápido ni demasiado lento. Además, ni uno solo de los tomos es de relleno, siempre encontramos avances en la trama, lo que es de agradecer.

El final es el apropiado, no diré nada porque eso sería spoilear pero digamos que no me disgustó en absoluto.


Y ya no queda nada por decir: Full Moon es un manga un poco infantil, pero que sorprendentemente también trata temas más serios, con un dibujo muy agradable para la vista y unos personajes que enseguida se ganan nuestro aprecio.

Me alegro de haberme reconciliado con la autora después del chasco que me llevé con ION, y esta obra sí que se queda en mi estantería.

La recomiendo para los fans del shojo del estilo de Card Captor Sakura, que sin llegar a ser el colmo de la complejidad, cuentan una historia interesante acompañada de ciertas dosis de ternura.



PD: Como curiosidad, cuenta con un anime, pero si no me equivoco, tiene unos 52 capítulos así que no creo que lo vea, porque ese seguro que sí que tiene relleno a punta pala...

14 comentarios:

  1. Me gusta mucho el dibujo de Arina Tanemura. Hace muchos años ya, me empecé a hacer la colección de "Kamikaze Kaito Jeanne" (manga me encantó), pero me faltaron dos tomos para terminarla. Otro que empecé a leer es "Time Stranger Kyoko", pero no me terminó de enganchar del todo. Este también lo conocía, pero si dices que la historia es bastante infantil no creo que sea para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente leer Kamikaze kaito Jeanne ya que me la han recomendado mucho , así que sigo buscándola de segunda mano xD

      Time stranger Kyoko me la compré hace un tiempo y todavía no la he podido empezarhe leído opiniones variadas así que no tengo muy claro qué me encontraré.

      Pero definitivamente, si no te van los mangas infantiles, no lo intentes con Full moon. Aunque trata temas más serios, desde luego realista no es.

      Eliminar
  2. Es el único manga que tengo de la autora, lo leí hace unos años por lo que ya no me acuerdo demasiado, sí que me gustó aunque podría haber estado mejor en algunas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no te lo voy a negar, hay algunas cosas como la forma algo surrealista de evolucionar algunos acontecimientos que no me acaba de convencer, pero como en general la obra me ha dejado muy buen sabor de boca, se lo perdono :3

      Eliminar
  3. Buff este anime y manga es uno de mis favoritos. Rei, llore buff me emocione no sé me llego al alma me encanto los personajes y la música en fin es un gran shojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anime, a pesar de las buenas opiniones, no sé si lo veré, porque 52 capítulos de 7 tomos casi seguro que tienen relleno y no llevo muy bien ese asunto... pero sobre todo porque yo soy de ver antes el anime y luego leer el manga, que si no, me aburre.

      Pero le echaré un ojo a la música que me habéis dado curiosidad ^^

      Eliminar
  4. AÑOS llevo pendiente de esta obra, pero el hecho de que la protagonista tuviera 12 años siempre me echaba para atrás,no lo se la veía muy infantil..
    Pero ahora con tu reseña de que en realidad no están infantil y que aborda temas muchos mas maduros, me revive las ganas de echarle una ojeada a ver que tal.
    Ademas de que los personajes sean tan carismáticos, es un punto muy a favor para mi..
    Muy buena reseña.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La protagonista tiene 12 años pero en gran parte del manga actúa con muchísima madurez (no te fíes del primer tomo, que sólo pasa de entretenido, lo interesante empieza a partir del segundo).

      No te voy a mentir, es una obra infantil, pero no es plana, y brilla gracias a esas tramas más profundas y sus personajes (son tan achuchables.... xD)

      Espero que le des una oportunidad, sólo son 7 tomos y entretenimiento asegurado ;)

      Eliminar
  5. este es un anime que me encanta, tiene una historia preciosa, con unas canciones muy buenas y un dibujo chulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anime no me llama mucho, la verdad ^^U Pero habéis conseguido picarme con las canciones, a ver si me las escucho porque, claro, en el manga tienes que imaginártelas, y no es lo mismo.

      Eliminar
  6. Ufff a mi no me gustó nada. Es verdad que el dibujo de la autora es precioso pero la historia no consiguió conquistarme y la terminé vendiendo (que por cierto, me costó mucho venderla).

    ResponderEliminar
  7. bueno yo he leido el manga y he visto el anime. Yo adoro a meroko. lo bueno del anime son las canciones, me gustan xD lo vi porque vi que era de la autora de jeanne y decidí darle una oportunidad. Es uno de mis preferidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da pereza ver el anime al ser tan largo xD
      Eso sí, el manga es con diferencia el que más me ha gustado de Tanemura.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...