lunes, 9 de febrero de 2015

Flores Sangrientas

Nombre Original: Hana wa knife o mi ni matou
Autora: Hina Sakurada
Editorial: Ivrea
Tomos: 1
Género: Shojo, Psicológico, Romance













SINOPSIS: Kako es la modelo de Enjo, el profesor de bellas artes. Quiere ser su única musa y se le declara antes de la graduación. Al ser rechazada, también se entera de que Enjo tiene una prometida. Kako no puede aceptarlo y, casualmente, acaba siendo testigo de un beso entre Enjo y Yuri, su mejor amiga, en el aula de arte. (Ivrea)

OPINIÓN: ¡Muy buenas!

Hace un tiempo os traje mi reseña del tomo único Mátame bajo el árbol de cerezo (podéis leerla aquí), que me gustó, quizá no tanto como esperaba pero lo hizo, me pareció una historia atípica dentro del género shojo y además se lee en un suspirín.

Tenía ganas de leer este nuevo tomo de la misma autora, aunque eran varias la opiniones regulares que había visto y no las tenía todas conmigo, pero fue verlo en la biblioteca y... ¿quién le dice que no a leer por la cara?

La historia de Flores sangrientas vuelve a explorar ese tema que la autora dejó claro que domina muy bien en su otra historia: la locura. Es interesante ver  cómo la protagonista empieza la historia siendo una persona normal pero termina dejándose arrastrar por la obsesión y convirtiendo lo que antes era un amor platónico en algo enfermizo.

Sabéis que tengo debilidad por las historias de esta temática, en la que los protagonistas estén algo desequilibrados, por así decirlo, es un tema que me fascina.

Sin embargo, hay un punto concreto en este aspecto que por un lado me ha gustado pero por el otro no me ha acabado de convencer cómo lo presenta la autora, sobre todo a la hora de llegar al final se trata de SPOILER la dualidad entre los dos protagonistas. Si lees la contraportada del tomo te da una pista de por donde van los tiros. Como he dicho más arriba, me gustan bastante las historias que indagan en la locura y en Flores sangrientas se centran en el hecho de que todos llevamos algo de eso en nuestro interior. Esa es la conclusión del manga, a mi modo de ver, que Enjo descubre que, en realidad, el tampoco está más cuerdo que Kako. Lo que pasa es que tal como lo presenta la autora no queda claro si la conclusión es esa o "Acosa a tu amor platónico y conseguirás que él te corresponda" FIN DEL SPOILER

A parte de la ambigüedad del final, otro punto negativo que le pondría a la obra es el asunto de Yuri, la amiga de Kako, y Enjo. Una cosa es que el profesor estuviese liado con una alumna, pero que esté prometido me parece pasarse tres pueblos, argumentalmente hablando. Al menos, yo lo veo excesivo, la obra podría haber funcionado perfectamente sin eso.

En cuanto a personajes, los dos protagonistas me han gustado bastante en el sentido de que le van perfectos a la historia. También especial mención a Yori, la hermana de Kako, de la cual me hubiese gustado saber más.

El dibujo de esta mujer definitivamente me ha deslumbrado más si cabe en este tomo. De verdad, era pasar páginas y prácticamente me quedaba embobada con él.

El final ya lo he comentado en spoilers, pero lo repetiré aquí de una manera un poco más sutil: me gusta, porque le da sentido a la historia, pero la autora no deja clara la conclusión, y creo que más de una persona entenderá lo que no es.

A parte de la historia principal, hay dos capítulos extra, uno de una historia independiente llamada Beautiful World, que sinceramente, no me dijo nada, y otra sobre Yori, aunque tampoco da mucha información sobre ella.

En resumidas cuentas: Flores sangrientas es una historia bastante perturbadora, sobre la locura y la obsesión, con unos personajes que le van muy bien a la historia y un dibujo espectacular, aunque tenga algún que otro exceso en el argumento y su final puede dar lugar a interpretaciones erróneas.

A mí, aunque no me ha gustado tanto como Mátame... no me ha desagradado en absoluto y si lo encontrase de segunda mano, no me importaría hacerme con él y así tenerlo en mi estantería.

Lo recomiendo para los fans de los shojos retorcidos, del estilo de Kaori Yuki (aunque no tan complejos).



PD: Perdonad, la reseña me ha quedado algo caótica pero es que la he hecho deprisa y corriendo porque tengo que hacer muchas cosas ><


14 comentarios:

  1. este manga lo tengo en pendientes desde hace triempo a ver si lo leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que vayas mentalizada con que es un manga fuertecillo porque si no te puede pillar por sorpresa.

      Eliminar
  2. Supongo que ya leíste mi opinión al respecto y es que no puedo con este tipo de tomos únicos. El dibujo es precioso, sin duda, pero no me gusta esta autora... ninguno de sus dos tomos me han dicho nada, más allá de que está grillada xDD y, peor aún, que siempre dibuja igual y sus historias son manidas.


    Una lástima...

    PD: Ni te preocupes, porque yo ahora ando escasa de tiempo y la cutrez que he subido hoy es grande... ¡pero estoy sin entradas en reserva! xDDD

    ¡Un besote guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te voy a negar que en muchas cosas, las obras de esta autora dejan bastante que desear, pero ese punto macabro reconozco que me encanta xD

      Eliminar
  3. Lo tengo pendiente, el otro tomo de la autora me encantó y espero que este también me guste, a ver qué me parece el final cuando lo lea por eso de que no queda claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es que el final sea un enigma, pero sí que es verdad que la autora no lo acaba de dejar claro y aunque quizá la mayoría lo entendamos, estoy segura de que muchos se llevarán una idea equivocada.

      Eliminar
  4. Me la anoto, aunque no he leído matame bajo el árbol de cerezos, he leído MUYYY buenas criticas sobre el trabajo de la autora, y me ha picado mucho la curiosidad con tus dos reseñas de las mismas.
    Así que espero no tardarme con hacerme con uno de los tomitos.
    Un abrazote y gran recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mátame bao el árbol de cerezo me gustó más que esta, así que de recomendarte uno sería aquel.

      Este no está mal si sabes lo que vas a leer de antemano, aunque el final no del todo claro le resta puntos.

      Eliminar
  5. Me sucede igual que a Paola U_U" Me parecen un poco tópicas sus historias y sus dibujos no cambian mucho de tomo a tomo, es decir, que casi es como estar leyendo la otra historia de nuevo. Igualmente, gracias por la reseña!
    No te preocupes... estamos todos liados, yo acabo de empezar la época de exámenes y estoy que no paro >n< ¡Mucho ánimo con tus trabajos!
    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, reconozco que algunos tópicos tiene, pero la verdad es que todos los puntos siniestros de las historias le dan cierta personalidad, (también es que yo tengo gustos muy raros xD)

      ¡Ánimo tú también con los exámenes!

      Eliminar
  6. La verdad es que no sé si al final se puede entrever ese... final moralizante extraño, para mí todos están pirados y ya está porque es Hina Sakurada XD
    Aparte de eso estoy de acuerdo contigo, a mi este manga me encantó ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo no lo llamaría final moralizante xD Más que nada porque enseñar no enseña nada. Yo creo que sencillamente la autora quería contar una historia y ya está.

    Pero sí, siendo Hina Sakurada, los personajes prácticamente siempre tienen problemas mentales xD Aunque yo le veo cierta gracia a esa parte de sus historias.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que Mátame.... me encantó y la verdad es que me llama la atención. El dibujo es impresionante. Seguramente la pille más adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mátame bajo el árbol de cerezo es mucho mejor, pero está no está mal, entretenida, el dibujo es una pasada y tiene su toque macabro que me encanta jeje

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...