lunes, 2 de junio de 2014

Sakamichi no Apollon

Nombre Original: Kids on the slope
Idea Original: Yuki Kodama
Producción: MAPPA
Año: 2012
Capítulos: 12
Género: Josei, Música, Drama, Romance















SINOPSIS: Nishimi Kaoru está acostumbrado a cambiar de escuela desde pequeño debido al trabajo de su padre. Empezar de nuevo en un nuevo instituto ya es mera rutina para él, y es que con tan poco tiempo para integrarse, sus compañeros de clase siempre le han visto como un intelectual y un extraño. Pero esta vez las cosas serán diferente para él cuando poco a poco se hace amigo de la delegada de la clase, Mukae Ritsuko, y después de Kawabuchi Sentaro. Sentaro es famoso por ser el típico buscalíos que se mete en peleas y se salta las clases. Los tres encontrarán un punto en común en la música, más concretamente en el jazz, y Kaoru descubre que por primera vez, se encuentra a gusto en su nuevo instituto. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Continúo con las reseñas atrasadas en el poquito tiempo libre que tengo. Esta vez, es de un anime que me terminé hará ya un par de semanas pero por razones varias, he ido aplazando su reseña.

Se trata de Sakamichi no Apollon, un anime josei que me fue llamando poquito a poco, cada vez más, leí muchísimas reseñas estupendas en varios blogs, así que al final llegué a un punto en que me dije: "¡Esto no puede continuar así!". Y me lo vi. En un abrir y cerrar de ojos.

La historia de Sakamichi no Apollon se centra en Kaoru y Sentaro, dos chicos muy diferentes, unidos por la música, y la amistad que nace entre ellos dos.

Ese punto de partida me ha gustado muchísimo, ya que, aunque el anime también se centra en los amoríos y demás, su eje principal es la amistad de Kaoru y Sentaro. Y la forma de tratar esta relación, tan sincera, me ha encantado, de verdad. Otra cosa no, pero algo que Sakamichi no Apollon sabe hacer perfectamente es transmitir los sentimientos de sus personajes.

Al fin y al cabo, Sakamichi no Apollon es un cuento sobre la amistad, y la gran importancia de ésta, la necesidad de encontrar nuestro lugar en el mundo, de estar con personas a las que les importemos y con las que crear nuestro pequeño universo, al margen del resto... Todo esto puede sonar a palabrería barata, pero en la práctica no lo es tanto.

Pero no penséis que todo es color rosa. Sakamichi no Apollon también trata temas serios, como el pasado de Sentaro, los problemas de Jun, la familia de Yurika... Y precisamente, la gracia es ver ese contraste, como la amistad y la música lo llena todo de luz.

Los personajes te llegan. Kaoru y sus temores, Sentaro y su alegría, Jun y su desesperación.... Todos aportan algo a la historia y desde luego nunca voy a olvidarme del trío de amigos Kaoru-Sentaro-Ri, que creo que es de los más bonitos que he visto en anime.

El ritmo es de lo más ligero, los 12 episodios se pasan volando, no hay ni uno solo de relleno. Y el final... no solo es cerrado, sino también muy emotivo, como broche perfecto para el anime.

La música logra transmitir una mezcla de nostalgia y alegría que también le va que ni pintada.

Si tuviera que ponerle una sola pega sería que a ratos puede resultar un poco "culebrónica", pero por suerte no es nada que pese en exceso, yo a penas ni lo he notado.

Y ya para acabar: Sakamichi no Apollon es un anime sobre la amistad, que transmite un sinfín de emociones y sentimientos, con unos personajes a los que les coges cariño irremediablemente y con un final igual de estupendo.

La recomiendo para todos los que os gusten los animes emotivos, maduros, a aquellos que sepan apreciar una buena "historia de amistad", o si queréis reír y llorar un rato. De verdad. vale muchísimo la pena.


PD: Perdón de antemano por la reseña, me ha salido bastante cursi.... pero entre que no sé muy bien como hablar de Sakamichi no Apollon sin que suene así y que llevo un cansancio encima que no os lo podéis ni imaginar... en fin.


PD2: Yo no quiero decir nada... pero estaría genial... repito, GENIAL... que "alguien" se animase a traer el manga... que son solo 9 tomos y el anime es muy popular... y seguro que si lo venden como "del creador de Cowboy Bebop", les vende bien. Yo lo dejo caer...




13 comentarios:

  1. Pues fíjate, este no me llama la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima, Cris, la verdad es que es un anime muy bonito ^^

      Eliminar
  2. pues si dices que es tan bueno me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, es estupendo, Yurika, seguro que si le echas un vistazo, te gustará a ti también ^^

      Eliminar
  3. A mi me encanto, es imposible no enamorarse de este anime y la manera de transmitir los sentimientos de los personajes... ¡¡Y que banda sonora!! Es genialísima.
    ¿Donde hay que firmar para que traigan el manga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un anime tan adorable :3 Pocos pueden conseguir lo que Sakamichi no apollon en cuanto a sentimientos.

      ¡¡Por favor, que alguien se anime a traer el manga!! Yo me lo compraré sin dudar T_T

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Totalmente de acuerdo contigo!!
    No puedo decir mucho porque todo lo que has puesto es lo que pienso, una serie preciosa, de esas que raras vez te encuentras y te llena por completo.
    Un anime que merece la pena mucho ver, a mi me encanto todo y me gusto que tuviera ese cierre bien echo, en lo personal me estoy leyendo el manga y te digo que es todo un AMOR, me fascina te lo recomiendo bastante.
    Un gran abrazototote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, es que el final es perfecto, acorde con el anime. ¡Es imposible no emocionarse con él! Pero si encima nos dan un final cerrado (que teniendo 12 capítulos, ya tenía miedo yo...), mejor que mejor :D

      Joooo, no me piques >_< Me voy a esperar a ver si se animan a traer el manga por España, pero si no... me va a tocar leerlo por scans. ¡Porque le tengo unas ganas....!

      Ayss, que no tarden mucho...

      Besos

      Eliminar
  6. a mi me gusta decir que es un anime con alma, si, me gustó demasiado...
    ese punto que comentas, que se centra bastante en la amistad entre los dos protagonistas masculinos, también me gusto a mi ya que sale de lo típico de amor, amor, amor y más amor XD la amistad es también bonita y se merece tener historias así que hablen de ella.

    si, un Manga que estaría genial tener por aquí... si o si, lo quiero¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es una buena definición ^^

      Porque al contrario que otros animes, transmite muchísimas sensaciones y es imposible no encariñarse con los protagonistas.

      ¡Y a ver si nos traen más historias de amistad! Que parece que sea todo amor hasta en la sopa XD

      Mira, si me traen el manga, no sé yo que hago... moriría de felicidad en el momento XD

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...