miércoles, 14 de mayo de 2014

BECK: Mongolian Chop Squad

Nombre Original: BECK
Idea Original: Harold Sakuishi
Producción: Mahouse
Año: 2004-5
Capítulos: 26
Género: Shonen, Música, Slice of life













SINOPSIS: Koyuki, un chico normal de 14 años que no parece tener grandes aspiraciones y que se siente deconectado del mundo en general. Tras salvar a un perro raro de unos niños que lo molestaban conoce a Ryuusuke Minami (el dueño), un hábil guitarrista. Tras una serie de eventos Koyuki se ve envuelto en la nueva banda de Ryuusuke: Beck y su vida monótona y gris empieza a cambiar mientras intentan escalar a la fama… (FilmAffinity)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

La reseña de hoy es sobre un anime que me ha costado lo mío terminar, no por otra razón sino por falta de tiempo. 26 episodios pueden hacerse muy largos si los ves en época de exámenes...

Se trata de Beck, un anime que jamás me hubiera llamado la atención de no ser por la reseña de Kick que me picó la curiosidad y gracias al Reto El otaku recomienda, me decidí a verlo.

Beck nos cuenta la historia de un grupo de música, desde sus inicios. Concretamente, se centra en uno de sus miembros, Koyuki, el cual es el verdadero protagonista de la trama.

Me ha gustado el doble juego del anime, ya que no solo se limita a sumergirnos en el terreno de la música y de aquellos que se dedican a ella, sino que también narra la historia de la evolución de Koyuki, de cómo madura y crece como persona, ese es el hilo conductor de la historia y a partir del cual nos presenta el resto de la trama.

Y es que, Beck es un anime de superación, porque el mundo de la música no es un camino de rositas, como tampoco lo es la vida. Si se quiere seguir un sueño hay que poner esfuerzo, hacer sacrificios y, por supuesto, no puedes hacerlo solo, sino que cada una de las personas que te rodean es importante a su manera (ya me pongo filosófica, paradme los pies o nadie lo hará...).

Además, hay otro punto que me ha llamado la atención y es que en Beck hay muchos momentos de silencio. No te lo explican todo, muchas veces eres tú el que tiene que sacar tus propias conclusiones. Está formado por muchos detalles, escenas que parecen nimias pero que realmente te explican una parte importante de la historia (por ejemplo, a el hecho de que a la madre de Koyuki no le veamos la cara nunca, sino que solo oigamos su voz, y siempre en su casa, lo que simboliza que su papel en la vida de Koyuki se reduce al ámbito familiar... y otros muchos ejemplos).

Como punto negativo, diría el ritmo, puesto que a veces es demasiado pausado, la serie se me ha hecho entretenida pero no me ha llegado a enganchar, algunos capítulos se me hacían un tanto lentos... Aunque hay que reconocer que los últimos episodios sí que se ven de una sentada sin problemas y que, a fin de cuentas, un ritmo frenético tampoco le habría pegado a este tipo de anime.

Los personajes destacan más que nada porque son muy realistas. Creo que ha sido de las series en las que más verosímiles me han parecido.

No todos ellos tienen igualdad de protagonismo, como ya he dicho, destaca Koyuki, el cual es inseguro, sin resultar irritante, y evoluciona a lo largo de toda la serie.

El resto de personajes tienen una pequeña parte del protagonismo, aunque hay algunos como Taira, que me hubiera gustado saber más de ellos.

La BSO es bastante buena, aunque el diseño de los personajes no tanto. Para el tipo de anime que es está bien, porque es un diseño más realista, pero desde luego no me ha parecido muy bonito, que digamos.

El final es cerrado, algo que sabéis que agradezco mucho porque me toca las narices cuando hacen animes "por hacer", y nos cuentan una minúscula parte de la historia para dejarnos con las ganas (sí, yo sigo traumatizada por Loveless...).

 En resumen: Beck es un anime interesante, con buena BSO, que trata tanto el tema de la música como el de la superación personal, con unos personajes bastante realistas, y que, a pesar de que su ritmo pausado a veces puede ralentizar bastante, en líneas generales me ha gustado y dejado un buen sabor de boca.

Recomiendo Beck a los que os gusten los slice of life musicales, siempre y cuando tengáis paciencia porque es un anime que se toma su tiempo y avanza sin prisas.

Y aunque quizá he sido un poco mala con la puntuación, pero es que el tema del ritmo me ha pesado un poco, así que lo dejaré en un...



Tomároslo como un 3,75, porque ya os digo que la historia me ha gustado mucho, pero le ha faltado engancharme para que me decidiese a ponerle una nota redonda.


20 comentarios:

  1. a mi es que el primer capitulo me aburrio y lo deje de lado XD pero si dices que vale la pena aunque el ritmo es algo pesado lo vere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, al menos, me pareció que la historia valía la pena, a pesar de que el ritmo a veces se haga un poco tedioso. Si te gustan las historias de superación personal, dale una oportunidad ;)


      besos

      Eliminar
  2. Admito que el ritmo es bastante odiosooo, pero beck logra transmitir ese sentimiento de crecimiento personal que es lo grandioso, a pesar de los fallos que presenta realmente es muy entretenido, en lo personal me encanto aunque te digo que el manga ES MUCHOO mejor;DD
    Pero que bueno que te sastisfacera, aunque se que no es una historia que engacha lo suficiente.
    Un abrazoote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar del ritmo, que te tengo que reconocer que a veces me entorpeció bastante, la serie me ha gustado mucho, sobre todo el hecho de que no se centre solo en la música sino también en la evolución de Koyuki :)

      El manga... uf, no sé. Me gustaría leérmelo pero ya sabes cómo soy yo con los scans, y encima son 34 tomos... no lo descarto pero no creo que sea pronto XD

      Y gracias por recomendármela, porque desde luego, no creo que la hubiese visto de no haber sido por tu reseña :)

      Besos

      Eliminar
  3. Pues tengo muchas ganas de ver este anime, de hecho es uno de mis pendientes.
    P.D. Me encanta la cabecera que has puesto! ♥___♥ Parakiss forever!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los animes de música, seguro que Beck te parece interesante. El ritmo es un poco lento, pero la historia es estupenda ^^

      PD: ¡¡Parakiss forever!! >_<

      Eliminar
  4. Iba a decirte que leyeras el manga porque merece mucho la pena, aunque ya he leido tu opinion por aqui. Dale una oportunidad :) Gran serie, mejor manga XD

    ResponderEliminar
  5. Aysss, si es que me tanto picarme al final terminaré leyéndolo, ¡y lo sé! jaja Soy bastante perezosa con los scans pero si no paráis de recomendarme el manga, tendré que echarle un ojo >_<

    Gracias por pasarte :D

    ResponderEliminar
  6. Beck es un manga que leí hace más de 6 años, aún se publicaba semanalmente, son de esas historias donde el Anime no le hace justicia al Manga y no es ni la décima parte de bueno de lo que es realmente.

    Yo tampoco soy de scans pero créeme Beck, lo vale, PD: Para leer el manga olvida completamente el anime, olvida todo, y no tengas ni una sola referencia. (como la música o la voz).

    Bye
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? ¿Tan bueno es? o_O

      34 tomos son 34 tomos... pero es que lo ponéis todos tan bien... aunque no me gusta mucho leer por scans.... yo... yo...

      ...lo leeré (derrotada). Vale, lo leeré. No me puedo aguantar las ganas después de leer todas vuestras recomendaciones. En cuanto me termine el último tomo de Karekano (serie que he tenido que leerme por scans porque me faltaban los últimos tomos) me pondré con ella.

      ¿Estáis contentos? (no si en el fondo os lo voy a agradecer ;) )

      Un beso

      Eliminar
  7. Acabo de terminar de ver esta serie y me pareció genial.
    La verdad es que me gustó todo y que lastima que no haya una segunda temporada, me hubiera gustado haberlos vistos en el estrellato y abordando los problemas que conlleva aquello de la fama. Pienso que habia mucho mas que explotar como el tema de la drogas, el alcoholismo, el dinero, los amores, las peleas, mas canciones inspiradas en situaciones vividas por el protagonista,mas reflexiones, en fin.. quedé con gusto a poco.
    Ademas me sentí identificado ya que también tengo un banda y muchas cosas de las que salen ahí realmente suceden, el guitarrista de mi banda igual trabajó lavando platos en un restaurante para comprar su guitarra jaja eso me causó gracia. Este anime es único, no conozco ninguna serie donde se muestre los inicios de una banda de jovenes de la forma en como se trata en esta (ni siquiera con actores reales). A diferencia tuya a mi me pareció que iba a un buen ritmo ya que estaba consciente que en algún momento la cosas explotarían y eso me hizo disfrutar del camino y de como las cosas de apoco se iban construyendo. Ojalá pueda ver algo parecido a esto algún día. Saludos y buen blog por cierto, recién lo conocí y por lo visto hay cosas bastante interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá no pudo abarcar más temas no porque no quisiera sino porque sólo adapta una pequeña parte del manga (que me gustaría leer algún día, todos coinciden en que es infinitamente mejor).

      Lo más parecido a BECK que he visto en anime es Nana. Es cierto que en aquella la música es algo secundario, ya que lo principal es la relación de amistad que se establece entre las dos protagonistas, pero también aborda las dificultades de entrar en la industria musical, y de manera distinta a este anime por lo que no te resultará repetitivo ;)


      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. Ayer me termine de ver BECK

    Y la verdad un anime sensacional, el hecho que vaya lento es algo importante ya que nos demuestra que es la vida real todo tiene su tiempo, respecto al protagonismo de Tanaka es algo efimero casi todos los personajes se vuelven principales en la historia y de verdad cada uno de ellos influyen en la vida de Tanaka, en un momento estaba feliz por Ray y de repente me parecía aun mas genial Saku, es un anime que no tiene un personaje principal determinado, solo tiene un medio para conocer a todos (que es tanaka) respecto a la musica la emplean espectacular canciones de gran nivel, divertidas y hasta pegadizas, la animacion me ha parecido perfecta para el estilo del anime, al comienzo pense que daba asco pero despues fui entendiendo por que usaron ese tipo de animación.

    BECK se merece su 2a temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, merecería una segunda temporada, y más teniendo en cuenta que el manga está acabado desde hace años y creo que si sacaran ahora un remake o una continuación con una animación más atractiva podría llamar la atención de mucha gente.

      Yo algún día me leeré el manga porque creo que es una historia que disfrutaré más en ese formato.

      ¡Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
    2. Cual es el ultimo capitulo de lamnga que solo he visto hastaa el 103

      Eliminar
    3. Según Myanimelist, el manga sólo tiene 103 capítulos

      Eliminar
  9. pero que dices este anime es maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó, lo único es que el ritmo... me resultó un poco lento ^^U

      Eliminar
  10. Es lo mejor ya me vi el anime y el manga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día me leeré el manga, lo prometo xD

      Si tiene una pinta genial y sé que me va a gustar pero siendo tantos tomos me da pereza, yo no suele leer por scans.

      Eso sí, si lo licenciaran en España, lo compraría sin duda :3

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...