miércoles, 8 de enero de 2014

Blanco para la magia (Azul 2)

Nombre Original: White is for magic
Autora: Laurie Faria Stolarz
Editorial: Jaguar
Colección: Jaguar Juvenil
Libros: 4
Género: Misterio, Magia















SINOPSIS: Tras los trágicos sucesos acontecidos, Stacey trata de volver a su vida normal. Lo que no resulta fácil, y mucho menos si todo el mundo sabe de sus visiones. Por no hablar de la cantidad de nuevos transferidos al internado, fanáticos del terror, y que su nueva relación con Chad no sigue una dirección clara. Y por si fuera poco, una nueva oleada de pesadillas vuelve a sacudir sus sueños....

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña de un libro que leí estas navidades y que es la continuación de Azul para las pesadillas (reseña aquí). Su primera parte me sorprendió gratamente, así que comencé su segunda parte con alegría y miedo.

Alegría por volver a meterme en el mundo de Stacey, y miedo por el hecho de que la saga esté cancelada en España y, si el final es muy abierto, me quedaría sin saber qué es lo que ocurre en los libros siguientes.

La historia de Blanco para la magia transcurre tiempo después de lo sucedido en Azul para las pesadillas. Ahora el ambiente en el internado es más diferente que en APLP: ahora todo el mundo sabe de las visiones de Stacey y hasta se han trasladado allí fans del terror que la acosan a la espera de que "ocurra algo emocionante".

Como lo hizo en la primera parte, Laurie Faria Stolarz nos cuenta otra historia llena de misterio e intriga que, si bien la solución al misterio no es de esas que te dejan en estado de shock, de lo inesperada que es, sí que consigue mantener el suspense y dejar espacio para que divaguemos sobre quién podría ser.

Además, también tenemos a la parte "mágica" de la historia, que, al igual que en la primera parte, me ha parecido muy original por parte de la autora no recurrir a la magia que ya conocemos de sobra de varitas y "abracadabra" sino otro tipo de magia, la de "ir por casa". Esto le da un aire especial a la trama, más que nada porque la desmarca de "literatura juvenil paranormal" y la deja en una historia de misterio con algún que otro hechizo.

Stacey es el mejor personaje con diferencia. Si bien en esta segunda parte está un poco más confusa que de costumbre, me gusta que sea tan imperfecta y que pase de lo que piensen los demás de ella.

De Amber y Drea, más que nada, me gusta la amistad que mantienen con Stacey, porque me parece muy real. Es decir, la amistad no es siempre llevarse estupendamente, por mucho que quieras a tus amigos hay veces que discrepas con ellos, o que tienes ganas de matarlos, y eso se refleja a la perfección en su relación.

En cuanto a la trama romántica de la historia, en esta segunda parte cobra más protagonismo. Decir demasiado sería spoilear, solo comentaré que me ha gustado más aquí que en su primera parte.

La única pega que le encuentro al libro es que, si bien en esta segunda parte se revelan cosas que no sabíamos en APLP, e innova en muchos aspectos, pero... no sé... quizá esperaba otra cosa. Me ha gustado, y el final es cerrado, pero me ha dado la sensación de que le faltaba algo, aunque no me queda claro el qué.

En resumen: Blanco para la magia es una buena segunda parte, con misterios y nuevas revelaciones sobre el pasado de Stacey. Además, para los que estábamos preocupados por si el final fuese muy abierto, por suerte, no es así, y la autora nos deja un final cerrado más que satisfactorio. Personalmente, creo que le ha faltado algo, aunque no se bien deciros qué, que ha hecho que no me guste tanto como el primer libro. A pesar de eso, ya os digo que me ha gustado.

Recomiendo Blanco para la magia a los que os gustó la primera parte. Y recomiendo la saga Azul para las pesadillas a los que queráis probar con una saga entretenida y sin pretensiones, un soplo de aire fresco entre tantas sagas clónicas de hoy día.

Os recuerdo que, si bien la editorial no ha anunciado que esta saga esté cancelada, hace años que no saca un nuevo libro de esta, y yo me hice con los dos primeros en París Valencia, de la sección de ofertas (donde terminan todos los stocks de los que las editoriales se deshacen...).







14 comentarios:

  1. Yo me leí los dos libros hace mucho y la verdad es que también me gusto mas el primero.
    Coincido contigo en lo de la magia, es lo que le hace salir un poco de los tópicos de hoy.
    Ojala Jaguar la continúe.
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que... este segundo está bien, pero le falta algo que tenía el primero... quizá el factor sorpresa, porque en el primer libro los poderes de Stacey son algo nuevo, mientras que aquí ya sabemos cómo son y no parece algo tan... innovador.

      Ojalá la continúe, pero les mandé un mail hace tiempo y no me lo contestaron así que, por mi parte, he perdido toda esperanza :(

      Besos

      Eliminar
  2. No había oído hablar de ellos pero se ven interesantes!! Quizás le de una oportunidad :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galleta :D Gracias por pasarte.

      A mí me sorprendieron para bien, los encontré muy entretenidos y con una protagonista que me encantó ^^ Si los lees, espero que te gusten.

      Besos

      Eliminar
  3. ¡Buenas! No había oído hablar de estos libros, ni tampoco me había parecido verlos nunca, aunque no pintan mal (:

    Aprovecho para decirte que te he nominado a un premio, pásate cuando quieras:
    http://mirinconceleste.blogspot.com.es/2014/01/premio-guino-de-blogger.html

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, por desgracia, han pasado bastante desapercibidos en España :( Y eso que es una saga la mar de entretenida y más original que muchas de las que se publican actualmente en nuestro país.

      Gracias por el premio *O* Ahora me paso a verlo.

      Besos

      Eliminar
  4. Me suena haberlo leído hace tieeeeeeeempo, pero la verdad es que no me acuerdo. Lo buscaré y si eso le pego una releída porque parece interesante.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muy mal, Oumayna, mira que olvidarte... XD

      Yo los encontré por casualidad, y me alegro de haberme podido hacer con ellos, porque han sido una pequeña sorpresa y muy entretenidos de leer.

      besos

      Eliminar
  5. No conocía estos libros. Buena sinopsis.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada y gracias por pasarte :)

      Pues a mí es una saga que me ha dejado con buen sabor de boca, si puedes darles una oportunidad te los recomiendo.

      Besos

      Eliminar
  6. jejejeje C: yo si tengo las continuaciones C: que son los libros de Plata es para los secretos y Rojo es para los recuerdos C: creo que es por que yo soy de mexico :33 nomas que.... yo tengo un pequenito gran problema :c no tengo Blanco es para la magia TT^TT y me estoy muriendo por leerlo TT^TT es que creo que esta agotado por aca en donde vivo :c no es de dios D: tu de pura casualidad no tendras un PDF de blanco es para la magia?? :c dime que si :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? ¡Qué suerte! En España nos han cancelado la saga...

      Lamentablemente, la edición que yo tengo es la de libro físico, no el PDF, aunque en esta página creo que lo puedes descargar en inglés:

      http://www.onread.com/book/White-is-for-Magic-191459/

      Espero que te haya servido

      Besos

      Eliminar
  7. Acabo de leer el primer libro me encanto y estoy buscando el segundo solo que no lo encuentro por ningún lado ni en pdf en español si alguien sabe en donde puedo descargarlo se lo agradecería muchísimo gracias ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Priscilla

      Pues en español no he encontrado nada, pero sí lo puedes leer en inglés en el link que le he dejado a Anónimo

      http://www.onread.com/book/White-is-for-Magic-191459/

      Espero haberte ayudado

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...