martes, 14 de enero de 2014

El día del juicio mortal (True Blood 11)

Nombre Original: Dead Reckoning
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Santillana
Colección: Punto de Lectura
Libros: 13
Género: Paranormal, Vampiros, Misterio















SINOPSIS: Sookie está en problemas de nuevo. Últimamente, en el Merlotte's están sucediendo ataques extraños, por no hablar de que vive con dos hadas cuyas intenciones no están del todo claras, y además, Victor Madden parece empeñado en hacerle la vida imposible a Eric y a todos los suyos. Una vez más, Sookie se niega a quedarse de brazos cruzados, pero quizá esta vez no tendrá tanta suerte como en las anteriores, ya que su vida pende de un hilo...

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Lo prometido es deuda; aquí os traigo la reseña de mi primera lectura de mis regalos de reyes: la undécima parte de las desventuras de Sookie y el resto de criaturas extrañas que pueblan su mundo.

Como sabéis, yo solo he leído los libros y me he visto la primera temporada de la serie, pero tengo como proyecto para este 2014 retomar la serie y verme un par de temporadas. Eso sí, tomando serie y libros como algo independiente el uno del otro, porque las coincidencias son casi nulas...

Como de costumbre, esta nueva entrega de True Blood vuelve a meternos en el mundo de Sookie, que cada vez es un caos más grande.

Este libro ya presagia lo inevitable: la saga de los vampiros sureños está próxima a su final. Aún quedan dos libros por delante pero se nota que la autora ya estaba preparando el punto y final para la saga.

 Primero, porque en este libro se da un paso agigantado con el tema de las hadas, que desde que se planteó por primera vez, una ya se huele que la autora se guarda un as en la manga para explotar este argumento. Presiento que en el último libro, se nos resolverán todas las dudas y habrá una gran batalla.

Y segundo, porque la relación de Eric y Sookie da un giro inesperado que también parece anunciar que la traca final está cerca. Por supuesto, la autora no podía dejar caer en la monotonía a la pareja, y mucho menos después de que haya quedado claro que es la definitiva (o eso parece, ¿quién sabe si Bill...?)

En cuanto a los personajes, el más notable es Sookie. Ya he dicho muchas veces que es una de mis heroínas literarias preferidas, pero es que en este libro se hace aún más patente lo mucho que ha ido cambiando desde el primer libro hasta este. En esencia sigue siendo la misma, pero su mentalidad ha evolucionado, llegando a un punto en el que a ella misma le cuesta diferenciar qué está bien y qué mal.

En cuanto a los misterios de esta nueva entrega, ha habido de todo: algunos eran bastante previsibles, mientras que también han aparecido algunas sorpresas que prometen dar mucho juego en el próximo libro... todo se verá.

Por último, decir que estoy bastante asustada porque no son pocas las críticas que ha recibido el último libro de la saga (esta vez de verdad). Estoy claramente preocupada, y más teniendo en cuenta que es una de las sagas a las que más cariño le tengo y, con diferencia, la más larga. No me he leído ninguna reseña para no tragarme ningún spoiler pero... vamos, que eso no evita mi inquietud.

En resumidas cuentas; El día del juicio mortal es una nueva entrega para la saga True Blood con todo lo que esto significa: más misterios, más criaturas sobrenaturales, y más Sookie Stackhouse. Además, este guarda alguna que otra sorpresa y ya presagia ese final que está a la vuelta de la esquina. A mí me ha gustado, quizá no tanto como otras entregas de la saga, pero siendo de True Blood, es imposible que me aburra.

Recomiendo El día del juicio mortal para todos los fans de la saga. Y recomiendo la saga True Blood para aquellos que os gusten las sagas de misterios, y ante todo que no os importe que sea larga.

Y si os estáis preguntando qué parecido tiene con la serie, ya os advierto que es bastante diferente a esta. Sin ir más lejos, la Sookie de los libros es completamente opuesta a la de la serie: tiene más carácter y no se hace tanto la víctima.


PD: Mira que me gustan poco las portadas de esta saga... 




2 comentarios:

  1. No he leído ningún libro de esta saga, del mismo modo que tampoco le he dado una oportunidad a la serie de tv pese a las muchas recomendaciones... tal vez debería darles una oportunidad a ambos formatos.
    Como te he comentado en mi blog, sí, estuve en el preestreno de "La ladrona de libros" y sigo alucinando con que hubiera gente que aplaudiera y me dijera que le parece una película "dura". Entiendo que pueda gustar o no, pero no que me digan que es dura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta saga me pasa algo parecido que con Pequeñas Mentirosas: a mí me gustan mucho pero teniendo en cuenta que también he visto reseñas a los que no les ha convencido, no puedo asegurarte que te vaya a gustar :S La serie es más comercial que los libros, aunque personalmente prefiero estos últimos mil veces.

      A mí es que me dejó a cuadros que aplaudieran o_O Ya te digo, que a mí me gustó, pero no era para aplaudir y mucho menos porque fuese "dura", que la película puede ser muchas cosas, pero dura... Es demasiado idealizada para que se pueda decir que lo hace pasar mal, pero claro, la gente hoy día llora a la mínima...

      Y no sabes lo que me alivia: creía que era la única a la que le había parecido "demasiado azucarada" porque a prácticamente todo el mundo que le pregunto, salió encantado del cine...

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...