miércoles, 20 de noviembre de 2013

Mi nuevo padre

Nombre Original: Otousan to issho
Autora: Rie Kanenari
Editorial: Planeta de Agostini
Colección: Un manga, un romance
Tomos: 1
















SINOPSIS: Mi nuevo padre: Sayuri se enfrenta a una situación que no había vivido nunca antes: su madre quiere volverse a casar. Y su pretendiente no es otro sino Hiromu, un atractivo chico de 28 años. La situación se pone peliaguda cuando la madre de Sayuri recibe una oferta para hacer una película  en Nueva York dejando a Sayuri y Hiromu solos durante un mes...

La lluvia nunca cesa: Un día de lluvia, Shoko se sentía destrozada porque su novio la había dejado. Mala es su suerte cuando inesperadamente, un chico la ve llorar. Tiempo después, descubre que ese chico no es ni más ni menos que el novio de se mejor amiga...

Hechizo de luna: Rika sufre las penas de un amor no correspondido en silencio. Y es que, aunque nadie lo sabe, ella siempre ha estado enamorada de Naoki, su hermanastro...

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Hacía mucho tiempo que no leía un tomo único y como se me iban acumulando en la estantería, decidí avanzar un poco y me puse a leer este que conseguí de segunda mano allá a principios de año...

La verdad es que no sabía si iba a ser de esos tomos únicos que se quedan en la estantería o que se venden ipso facto una vez los has leído, y... bueno, me ha sorprendido hasta cierto punto.

Sinceramente, ante tan "incestuoso" título, me daba un poco de miedo empezar el tomo, pero la historia principal del tomo, la que da título y es más larga, me ha sorprendido gratamente. No os dejéis engañar por la sinopsis, Mi nuevo padre es una historia sencillita pero con un punto de originalidad (quizá no excesivo, pero para mí suficiente) que hace que el tomo se disfrute más.

No es que sea nada del otro mundo, pero la verdad es que esperaba un final y, por suerte, al final no fue así, por lo que me gustó bastante.

Las otras historias, por el contrario, no digo que no me gustaran, pero si el tomo entero hubiese sido como esas, desde luego lo habría vendido.

La lluvia nunca cesa me ha parecido una historia completamente desaprovechada. Hubiese sido una bonita historia de amor si todo no fuera tan repentino, si el enamoramiento de ellos dos hubiese sido más creíble... pero no. Sencillamente se ven una vez, no hablan si quiera, y ya se enamoran. Tenía puntos fuertes, como el hecho de que la protagonista siempre tiene que soportar todo su dolor sola, para no molestar a los demás, pero el absurdo planteamiento de la historia romántica se carga a historia, y se supone que es una historia trágica, con la que deberíamos llorar pero... a mí ni siquiera me ha dado lástima.

Hechizo de luna aún me ha convencido menos, ya que es una de esas historias de no-incesto (ya sabéis, enamorarse del hermanito, pero como técnicamente no tienen lazos de sangre, está bien -_-'). Sinceramente, este tipo de historias no me suelen gustar porque me parece, con perdón, una patética excusa para introducir la emoción del amor prohibido del incesto, pero sin mojarse. Vamos a ver, a mí los lazos de sangre me dan igual, si yo me hubiera criado desde pequeña con un niño, como la protagonista, aunque no los tuviera, le seguiría viendo como a un hermano.

La historia originalidad cero. No ha sido infumable, pero de entretenida no pasa.

 El dibujo es normalito, no excesivamente bonito, pero tampoco feo, está bien para el género que trata (ahora bien, los chicos, en todas las historias, parecen el mismo).

Los personajes no son excesivamente destacables, salvo quizá Tomoya, de Mi nuevo padre, que me pareció un personaje con más personalidad de todo el tomo.

Tengo interés en hacerme con el otro tomo único publicado en España de Rie Kanenari, ¿Dónde vive ese gato?, pero todavía no lo tengo muy claro porque esta autora me ha dejado un poco confundida. Al final del tomo, encontramos unos comentarios suyos sobre las historias y justo pone que el final de Mi nuevo padre iba a ser otro, pero que su editor le obligó a cambiarlo. Y precisamente lo que más me gusta del tomo es su final... y me imagino cómo iba a ser y estoy segura de que si la historia hubiese terminado así, lo habría vendido XD

En resumen: Mi nuevo padre es un tomo muy normalito. Personalmente, la primera historia me ha gustado bastante, especialmente por su final. Además, al contrario que otros tomos únicos, esta primera historia me ha parecido que dura lo justo, mi más larga de lo debido, ni más corta. Es cierto que las otras dos historias no valen mucho, pero esta me ha gustado lo suficiente como para ganarse un hueco en mi estantería.

Recomiendo Mi nuevo padre si estáis buscando un shojo sencillo pero entretenido, y que tiene un punto de originalidad que consigue que la historia sorprenda hasta cierto punto (aunque ya os digo que eso por la primera historia que las otras dos... un poco mediocres).


PD: Hubiera querido poner más imágenes pero creedme cuando os digo que a penas he encontrado imágenes en Google de esta obra y de su autora :S ¿Tan desconocida es?

20 comentarios:

  1. La verdad es que me ha echado un poco para atrás el título jaja Pero bueno, si dices que está bien, y además siendo tomo único... pues habrá que probar ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título engaña. Por este también yo me creía que sería una historia más... incestuosa XD Pero fue muy entretenido y la historia principal dura lo justo para no quedarte con ganas de más.


      Besos

      Eliminar
  2. de esta colección leí un par de tomos hace ya años y no estaban mal, eran bastante entretenidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta colección precisamente tiene tomos entretenidos y si vas con esa idea en la cabeza y te olvidas un poco de las exigencias, se pueden disfrutar más ^^ (en mi caso a veces me cuesta hacerlo.... XD)

      Eliminar
  3. Buenas! :DDD

    ëste tomo en concreto sí que me lo leí y, bueno, como dices, no tiene mucha originalidad pero realmente me gustó, como tomo único está bastante bien ^^

    Gracias por la reseña, ahora que lo veo de nuevo me dan ganaas de leerlo de nuevo! Besos cangrejosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es de los pocos que me ha parecido que duran lo justo para no aburrir ni dejarse nada en el tintero (al menos la historia principal).

      De momento se queda en mi estantería ^^

      Eliminar
  4. Un solo tomo... perfeto.
    Gracias por la recomendación :3

    ResponderEliminar
  5. Oye pues lo he visto en un montón de mercadillos y nunca había despertado mi interés, y ahora... ¡ me han dado ganas de leerlo!!

    Muy buena reseña!!

    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa es la forma perfecta de hacerse con él. Si hubiera tenido que comprarlo a su precio normal te aseguro yo que no lo hubiera hecho, pero si lo pillas en un mercadillo sale mucho mejor ^^

      Besos

      Eliminar
  6. Creo que Mi nuevo padre, me llama, tal vez le de una oportunidad. Espero que me guste :S!
    Saludos!!!!!*-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia sencillita y entretenida, espero que te guste :)

      Eliminar
  7. Para ser un tomo unico igual y me animo a darle una oportunidad.
    El unico oneshot manga que he leido es el de Koe o Katachi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para ser un tomo único ha estado mejor de lo que esperaba. Además, al ser corto, se lee enseguida :)

      Ya me contarás si te animas a leerla ;)

      Besos

      Eliminar
  8. Justo antes de ayer la estuve mirando en la tienda xD A mí me dió buen feeling, pero es que no soy muy amiga de los tomos únicos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy muy de tomos únicos, siempre me da la sensación de que, si hubiesen sido más largos, podrían desarrollar más las historias y sin embargo se contentan con dejarnos unas que se nos olvidan en el momento que cerramos el tomo ¬¬

      Pero en Mi nuevo padre la historia principal me pareció bastante original, y no dura ni más ni menos de lo que se espera (el resto de los relatos ya es otro cantar...). A mí, al menos, me convenció.

      Eliminar
  9. no me llama mucho este manga pero buena reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena, Yurika! :(

      El resto de historias del tomo no son muy allá, pero la principal personalmente me sorprendió mucho :)

      Eliminar
  10. Tras tu reseña ahora tengo ganas de leer la historia que da título al tomo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, es la mejor del tomo. El resto fueron meramente entretenidas, pero la principal es la más original ^^

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...