viernes, 13 de septiembre de 2013

Malicia (Pequeñas Mentirosas 5)

Nombre Original: Wicked
Autora: Sara Shepard
Editorial: La Factoría de Ideas
Colección: Trakatra
Libros: 14
Género: Misterio, Institutos
















SINOPSIS: Tras descubrir la verdadera identidad de A, Aria, Hanna, Spencer y Emily tratan de volver a la vida normal. Pero nunca nada es fácil para estas cuatro mentirosas a las que se les acumulan los problemas: Hanna tiene que sobrellevar su nueva vida con Kate, Emily tiene delante a un nuevo amor (en masculino), Spencer está metiéndose en el campo minado que es la familia Hastings, y Aria se ha encaprichado de quien no debía... parece la situación perfecta para que A vuelva a las andadas...

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

La reseña de hoy es la de la quinta parte de una de mis sagas favoritas del momento. La llevo al día (aunque en breve saldrá Confidencias, la sexta parte...) y a pesar de ser tan larga, debo decir que libro a libro está convenciéndome más. Así que no me arrepiento nada de haber empezado esta saga, y sus 14 libros (corrección posterior) bienvenidos sean a mi estantería.

Pero hablando ya de Malicia: esta vez, el libro ha estado más calmado. Pero también, ¿qué esperar, si no? Los dos anteriores libros fueron un desborde de adrenalina, especialmente en sus partes finales, y ahora después de descubrir quién es A, toca aplicar el refrán: "Después de la tormenta llega la calma".

Sí, aunque este libro no haya contado con momentos como en Venganza y Rumores, que te atrapan y te impiden dejar el libro hasta el final, eso no significa que haya sido aburrido. Es más, lo he visto adecuado tratándose del caso: ahora que se ha descubierto uno de los misterios principales, hay que volver a crear ese ambiente de intriga que en su momento  ya hizo la autora con los cuatro libros anteriores. Además, aunque el libro sea más apacible (por llamarlo de alguna manera), eso no significa que no pasen cosas: estas cuatro chicas siguen metiéndose en líos, y a cada cual más gordo.


En cuanto a los personajes, me reitero de lo que dije la última vez sobre ellos: me encantan.  No porque sean los más carismáticos ni los más buenos, sino porque están perfectamente desarrollados y perfilados. Especialmente las cuatro protagonistas. Lejos de recurrir a estereotipos, Sara Shepard va más allá y ha creado cuatro personajes reales.

Aria, Hanna, Emily y Spencer no son perfectas, y tienen muchísimos defectos. Es más, me atrevería a decir que, a pesar de ser las protagonistas, no son heroínas precisamente, porque aunque a veces hacen cosas buenas, muchas veces no lo son tanto. Y uno llega a preguntarse: ¿realmente son inocentes o se merecen lo que les pasa?

Además, otra cosa que me ha encantado del libro es que te mete la confusión que sienten sus protagonistas en las cabeza: ¿de verdad todos son lo que parecen?

En conclusión: Malicia es otra genial entrega de las aventuras (o más bien, desventuras) de Aria, Hanna, Emily y Spencer. Vuelven las intrigas, secretos que ocultar, reputaciones que mantener y, ¿cómo no? esa persona cuya identidad desconocemos dispuesta a amargarles la existencia. Es cierto que este libro no es tan enganchante como los anteriores, pero teniendo en cuenta que la saga tiene que reanudar la marcha otra vez y que sigue siendo igualmente entretenido, el libro me ha encantado.

Recomiendo muchísimo (otra vez) esta saga porque de verdad que lo tiene todo para enganchar. Es larga, pero increíblemente amena e interesante.

Además, puedo afirmar que, en comparación a los libros, la serie de TV no puede hacerle ni sombra.





8 comentarios:

  1. conocía la serie aunque nunca la he visto, pero no tenía ni idea de los libros. Tu reseña me ha gustado así que en cuanto tenga algo de dinerillo empiezo con la saga^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya entrado la curiosidad, Oumayna ^^

      Los libros son un porrón pero para mí son mejores que la serie, así que te los recomiendo mucho ;)

      Besos

      Eliminar
  2. Una pregunta, ¿la serie es igual o son verdad los rumores que he leído por ahí de que se cambiaron muchas cosas para que no siguiese la misma línea que los libros? Es que yo he pensado muchas veces en empezar a leerlos pero ya no sé qué me voy a encontrar.
    ¿Si los leo me destripo la serie y viceversa? (aunque no me importaría mucho porque soy más de libro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por donde voy yo, sí que se han cambiado bastantes cosas. En los cinco libros que llevo leído, no solo han aparecido personajes que no salen en la serie y secundarios que tienen más protagonismo, sino que han muerto personajes antes o después de cuando lo hacen en la serie, e incluso algunos que siguen vivos en esta. En algunas cosas esenciales sí que coinciden pero... digamos que van en direcciones distintas.

      En cuanto a destripar tramas... según qué temporada estés viendo y a la velocidad que leas los libros. A mí me han pasado las dos cosas.

      Yo te recomiendo que veas primero la serie, que es lo que yo hice (aunque solo la primera temporada), porque si no... uno se cabrea más con los cambios que hacen, ya que cambian muchas cosas :S Además, son un huevo de libros...

      Yo personalmente, prefiero los libros, pero eso ya es decisión tuya ;)

      Besos

      Eliminar
  3. Tengo el primero, pero me da pereza empezarlo porque he visto la serie xD

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, muy mal, Leyna... XD A ver cuando le das una oportunidad, que la saga engancha, y mucho ;)

      Besos

      Eliminar
  4. Hola guapa :)
    Quiero leer el primero a ver que tal, yo prefiero los libros
    Besitos me suscribo,pasaté si quieres
    <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pues a ver si te animas con el primero :) Es una saga larga, pero para mí merece la pena.

      Gracias por suscribirte, ahora me paso por tu blog ^^

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...