viernes, 6 de septiembre de 2013

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

Nombre Original: The Mortal Instruments: City of Bones
Director: Harald Zwart
Año: 2013
Actores: Lily Collins, Jamie Campbell Bower, Robert Sheehan
Género: Paranormal, Fantasía


















SINOPSIS(resumida): Clary Fray es una chica aparentemente normal que vive en Nueva York. Un día que va a una discoteca presencia como una persona es asesinado por unos misteriosos chicos que nadie más que ella puede ver. A partir de ahí descubrirá que nada es como creía creer, ni siquiera su
mundo...



OPINIÓN(spoilers marcados): ¡Hola a todos!

Por fin he podido ir a ver la película de Cazadores de Sombras, como sabréis mi saga preferida. Esta película la llevaba esperando con mucho anhelo. ¡Cuánto tiempo ha pasado desde que anunciaron que la iban a hacer hasta que se ha estrenado en nuestros cines!

Pues bien... debo deciros que tengo sentimientos contradictorios hacia esta película. Y no tiene nada que ver con que  esperase mucho de ella.
Tengo muchas cosas que comentar de la película así que haré una parte sin spoilers y otra con.

Empecemos por las cosas buenas: la ambientación está muy lograda. En general el mundo de CdS han sabido plasmarlo (aunque habían algunos detalles que parecían un pelín de plástico, pero bueno...). Además, hay ciertas cosas, como la escena de Madame Dorothea, que yo me la había imaginado muy parecida a como lo han representado en la película.

El vestuario de los personajes no está del todo mal, y algunos de ellos no han hecho mal el papel.

Empezando por Simon, que es de los que más me han convecido (además de que es nuestro eterno Nathan de Misfits. ¿Cómo no cogerle cariño?). Siguiendo por Hodge, que es exactamente como me lo imaginaba, y acabando, ¿cómo no? (tenía que decirlo, ya sabéis de mi obsesión con este personaje) el genial Magnus, que me ha convencido su actuación (especial mención a su primera aparición en bañador...). Es cierto que no ha tenido demasiadas frases ingeniosas, pero tampoco le han dado excesivo protagonismo, así que se explica.

Y ahora es cuando la cosa empieza a ponerse irregular... os hablaré de lo que no me ha gustado de la peli.

Y es que la película tiene dos fallos GORDOS. Fallos que podían haberse evitado con facilidad, y que, sin embargo, no lo han hecho.

Empezando por Jace. El Jace de Jamie NO es Jace. Sí, tiene cierta altanería, y algunos momentazos de frases graciosas (como la de "Mi único amor sigo siendo yo mismo" y la escena de delante de la habitación de Simon, ambas calcadas del libro) pero le falta mucho para ser él. ¿Dónde está el Jace que hacía bromas de mal gusto? ¿Dónde está toda su mala leche? El Jace de la película no es el de los libros: es solo una copia de todos los héroes románticos de las novelas juveniles.

Y Lily Collins... no digo que haya hecho mal el papel, pero le falta algo más de mala baba y de ironía. Lily Collins se queda un poco cortita en su interpretación.

Y es que... por culpa de haber cambiado a Jace, la relación entre él y Clary se vuelve muy convencional. Si precisamente la gracia de esta relación en los libros era que al principio se llevaban fatal y luego se van enamorando. Aquí ponen tanto a Jace como a Clary desde el principio super acaramelados y eso le quita muchos puntos de interés....

Y ahora el segundo GRAN fallo: meten en esta película spoilers de los siguientes dos libros, como la "relación" de Clary y Jace ¿POR QUÉ? ¿Por qué lo han hecho? Si en el libro muchas de esas cosas eran parte del interés de la historia y aquí se lo han cargado porque sí. Pero... ¿qué necesidad había de hacerlo? Y además lo meten de una forma que queda... forzada, cutre y poco creíble. Pero es que, repito, ¿QUÉ TRIPA SE LES HA ROTO PARA ESTROPEAR LA SAGA DE ESTA MANERA? Y la cosa todavía es más grave, ya que la autora se supone que ha supervisado la saga....

Sinceramente, creo que lo han cambiado porque a lo mejor la productora les presionó a cambiar ciertos detalles y ser "políticamente correctos" os explico (AHORA SÍ, MEGASPOILER, NO LO LEAS SI NO HAS LEÍDO LOS 3 PRIMEROS LIBROS DE CDS): seguramente, no les pareció bien dar a entender que Clary y Jace son hermanos y por eso decidieron cargarse la intriga. Otro ejemplo de esa "corrección" lo tenemos en el paso de de Hodge al final al "lado de los buenos". Que yo sepa, en el libro no ocurría así. Además, ¿a nadie más que a mí le ha parecido absurdo que conviertan en este a Simon en vampiro y el tío vaya por ahí como si nada? FIN SPOILER

Y creo que ya lo he dicho todo: la película en sí me ha gustado, pero lo que no lo ha hecho han sido esos dos fallos gordos que podían haberse evitado y que han hecho que a ratos odiara la película. Sí, ha su modo me ha decepcionado, porque hay muchas maneras de meter la pata y muchos tipos de licencias que uno puede tomarse a la hora de adaptar un libro al cine. Y spoilear lo más interesante de la saga... no me parece una de ellas.

Sí, la película es entretenida, sí, veré la siguiente, y sí, ha sido increíble poder ver como ese libro que leí hace un tiempo cobraba vida... pero hay ciertas cosas que no se le pueden perdonar. Y teniendo en cuenta que era una película con presupuesto y actores famosos... los lectores esperábamos algo más (y ).

Recomiendo esta películas a los fans de los libros que estén preparados para que se carguen ciertas cosas de estos, y a los que no hayan leído los libros..... solo les aviso de que contiene spoilers del segundo y del tercer libro.

En fin, como he sentido tantos sentimientos de amor-odio por esta película, le voy a dar 2 puntuaciones:

Como película independiente:


Y como adaptación:




11 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. A mi me decepcionó bastante, sobre todo por Jace y Magnus, porque sin sus frases y momentos la cosa pierde mucho...
    buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Jace y Magnus... son lo mejorcito del libro XD Y sin ellos se pierden muchas cosas.

      Besos

      Eliminar
  2. no la he visto u.u pero por tu calificacion vere si lo hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenida así que si no has leído los libros, seguramente te guste más. Aunque spoilean una de las cosas principales...

      Besos

      Eliminar
  3. Buenas preciosa!
    ¡Cuánto tiempo!
    Ya he vuelto! QUería decirte que te agradezco mucho que hayas hecho esta reseña porque estaba dudando en verla o no verla y (aunque me he saltado buena parte de la entrada donde estaban los spoilers) el hecho de que hayas hecho la diferencia a la hora de puntuarla entre película independiente o adaptación me ha animado mucho. Aún no he leído los libros pero habiendo leído esto, me anima mucho para ambos lados: peli y libro.
    Gracias! Muuuuuuuuack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nedylene! Sí, que hace tiempo... ¡bienvenida de vuelta!

      Me alegro de que te haya servido la reseña. Yo te recomiendo mucho los libros, que son mil veces mejores y si ves la película... te destripará una parte muy importante del libro :S Aunque, como ya he dicho en la reseña, la peli es entretenida así que quizá si la ves sin haber leído el libro no le ves tantos defectos... tú eliges.

      Besos

      Eliminar
  4. Que pena que te decepcionase y que pena esos dos super fallos. Es una pena que se carguen una película de esta manera y encima spoileando el segundo y tercer libro. Yo la verdad es que tenía muchas ganas de ir a verla , pero esyoy leyendo críticas algo negativas y me da un poco de miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una grandísima pena :( Lo peor es que podría haber sido una gran película si no hubiesen cambiado esas dos cosas.

      Si ya has leído los tres primeros libros, yo te recomiendo que la veas, más que nada para quitarte el mono, pero si no... casi que mejor leételos y así evitarás quedarte con cara de tonta mientras la ves (como le pasó a mucha gente...)

      Besos

      Eliminar
  5. La verdad es que después de verla he empezado a releerme el libro porque muchas cosas no me cuadraban, y por el momento apenas hay uno o dos momentos iguales... Patos.

    ResponderEliminar
  6. Ayyy lo que nos hacen sufrir las adaptaciones jajaja. Yo debo decir que no me he leído los libros y es un hecho que no me va a dar tiempo antes de que saquen la peli en DVD. Y más si dices que espoilean los libros siguientes xDDD Tengo miedo de que con la peli de En Llamas pase exactamente lo mismo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii... hay alguien que nos odia en el mundillo cinematográfico :( Ojalá hagan una buena adaptación con En Llamas que, al menos a mí, me gustó la primera parte, como película y como adaptación.

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...