miércoles, 11 de septiembre de 2013

Bella y Bestia

Nombre Original: Beauty and the beast
Año: 2012
Idea Original: Ron Koslow
Actores: Kristin Kreuk, Jay Ryan, Austin Basis
Género: Policíaco


















SINOPSIS: Catherine Chandler es una policía que, en el pasado, presenció la muerte de su madre a manos de unos hombres desconocidos. De hecho, ella misma sobrevivió al ataque gracias a la ayuda de una especie de... bestia. Ahora está metida en una investigación que la lleva hasta Vincent, un ex militar que se daba por muerto y que oculta unos oscuros secretos...



OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Hoy os vengo a reseñar una serie a la que me aficioné estas vacaciones. Bella y Bestia me llamó desde que salió pero como estaba viendo otras series, no me decidí a empezarla. Este verano la empezaron a emitir en Cuatro y casi di saltos de alegría de que por fin podría echarle el ojo.

Ayer por fin, terminé de verla, así que hoy os traigo la reseña. Eso sí, solo de la primera temporada, ya que la segunda todavía se está rodando.

Bella y Bestia es una serie que combina el género policíaco con la historia de amor entre Cat (la bella) y Vincent (la bestia). Así que, mientras se van sucediendo distintos casos, se van descubriendo poquito a poco los misterios que envuelven a Vincent y a la organización que le convirtió en lo que es.

Por un lado, debo decir que al principio, la serie me decepcionó un poco. Esperaba bastante de ella, y sin embargo, me pareció una serie de misterio corriente y moliente, con una historia de amor que, si bien a ratos tenía golpes interesantes, en muchos capítulos se me hacía monótona y repetitiva.

Y es que a Bella y Bestia le cuesta arrancar. Ni más ni menos que 12 capítulos. Eso sí, a partir del capítulo 13 es cuando la historia se pone realmente interesante y donde la serie empieza a destacar. Yo me enganché a partir de ese episodio y debo reconocer que disfruté mucho con su tanda final, cada capítulo más interesante.

Los personajes principales son normalitos, pero correctos en su papel.

Cat es una chica fuerte pero no inflexible, y Vincent tiene un carácter más apacible, pero no es un héroe blandengue (y sí, tiene momentazos en los que dan ganas de achucharlo). Ambos se complementan bastante bien. Además, me gusta que hayan encontrado los guionistas el equilibrio en su relación. Ni se enamoran desde el primer momento ni estiran la tensión romántica hasta el fin de los días, de manera que se me hace creíble.

De personajes secundarios destacaría a J.T., el amigo de Vincent, que me pareció un personaje bastante divertido, especialmente en sus momentos de humor negro.

Por último, decir que la caracterización de Vincent como "bestia" me ha convencido. No se han metido en berenjenales como intentar ponerlo peludo a lo Disney ni han optado por el camino cutre (como hicieron los de Beastly), y tampoco se han metido en el terreno licántropo, que está ya más usado que un pañuelo. Simple pero efectivo.

 Y ya está todo dicho: Bella y Bestia es una nueva versión del cuento que combina casos policíacos, trama romántica y otras intrigas. Si bien, los primeros 12 capítulos son muy normalitos, es a partir del 13 cuando la cosa se pone interesante y cuando engancha.

Además, la historia romántica evoluciona de manera creíble, lo que es genial, especialmente para gente como yo, que está harta de que en el episodio piloto ya se están enamorando perdidamente los protagonistas.

Recomiendo la serie para aquellas personas que les interese una serie que reconvierta el cuento clásico al género policíaco. Eso sí, que se preparen para tener paciencia porque la serie se toma su tiempo....







14 comentarios:

  1. Hola guapa, antes de nada dejame decirte que has hecho una magnífica entrada ! Yo he visto capítulos sueltos y no me ha acabado de convencer y, no sé por qué, tengo la terrible sensacion que será de esas series en las que un día dejarán de rodar y nos dejarán sin final, así que prefiero no engancharme. Ya me pasó con otras parecidas (no sé si te acuerdas, por ejemplo, de la serie Moonlight, entre un vampiro y una periodista..). Besotes !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vanedis ^^

      Pues de momento parece que la serie va bien (en cuanto a audiencia se refiere) ya que ha sido renovada para una segunda temporada y le han dado un premio del público, o algo así.

      Pero teniendo en cuenta que últimamente hasta las series con éxito terminan canceladas, entiendo que desconfíes, da mucha rabia que te cancelen la serie cuando ya te habías enganchado :S

      Y sí, me acuerdo de Moonlight. Con lo que me gustaba esa serie... :(

      Besos

      Eliminar
  2. Me llama la atención por el rollo de ser la adaptación de un cuento popular y tal. Pero es que la actriz no me entusiasma nada.... eso me echa bastante para atrás :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a Kristin Kreuk no la conocía de nada (nunca vi Smallville). Su personaje en la serie no es un papelón, pero lo hace bastante bien (y no es la clásica heroína pánfila).

      Y como adaptación, la verdad es que solo tiene el nombre y el punto de partida. Así que lo que verdaderamente te recomiendo es que pruebes con ella si te gustan las series policíacas y tienes paciencia, mucha paciencia...

      Besos

      Eliminar
  3. Uhm... hay algo que no me termina de llamar. Por un lado, parece interesante, pero por otro... no sé por qué pero no me entusiasma.

    No obstante, tras tu reseña voy a tenerlo muy en cuenta por si algún día me pongo con ello (que llevo varias a la vez y tengo ya un poco de lío xD)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, te entiendo muy bien, Paola XD Al final uno sigue tantas series que de una nueva que le llama la atención pasa una eternidad hasta que consigue verla...

      De todas formas, si quieres darle una oportunidad a la serie, vete mentalizando de que tarda en arrancar...

      Besos

      Eliminar
  4. Yo la quiero ver me llama la atención pero estoy sin tiempo y con un montón de series empezadas sin terminar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo, Mari, a mí me pasa lo mismo XD

      Mucho me tiene que llamar una serie para que le haga un hueco y la vea relativamente pronto...

      Besos

      Eliminar
  5. Hola guapa!!

    Aún no me he animado a ver esta serie, y eso que tiene buena pinta... pero no sé, creo que no me gustará mucho, quizás por eso lo retraso tanto XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Freyja :)

      Bella y Bestia yo lo calificaría como una serie para pasar el tiempo, así que mejor te recomiendo ir con las expectativas bajas si al final te decides a verla ;)

      besos

      Eliminar
  6. No sé por qué tengo un montón de prejuicios con esta serie... Pero todo será ponerme a verla (cuando saque algo de tiempo) y juzgar de verdad ^_^

    Besos de colores, Kitty!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que te recomiendo, Fawn ^_^ Yo siempre prefiero juzgar por mí misma, que si no, te da la sensación de estar perdiéndote algo.

      Si al final decides verla, espero tu reseña por el blog ;)

      Besos

      Eliminar
  7. Me pasa como a Paola, que hay algo que no me terminar de llamar para verla. Mi hermana sí que la sigue y dice que no está mal, que debería verla, pero dudo demasiado jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, la serie no está mal, pero si no te termina de llamar, no tengas mucha prisa XD Ya te digo que es una serie normalita, y que le cuesta arrancar, así que es mejor ver la serie para pasar el rato sin más pretensiones.


      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...