sábado, 19 de enero de 2013

Una Pizca de Muerte (+ Bonus True Blood)

Nombre Original: A touch of dead
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Santillana
Colección: Punto de Lectura
Libros: 1 (más 13 de la saga original)

















SINOPSIS: Sookie Stackhouse, la camarera telépata de Bon Temps tiene una vida de lo más ajetreada: un día le llaman sus primos hada para resolver el asesinato de su hermana Claudette, otro la invitan al aniversario de Drácula en el Fangtasia, un extraño demonio viene a comunicarle la muerte de su prima Hadley, ella y Amelia tratan de descubrir quién ha hurgado en la inmobiliria del mago Greg Aubert, ni siquiera cuando celebra la Navidad puede evitar encontrarse algo... inesperado.


OPINIÓN (sin spoilers): ¡Buenas! Voy un poco retrasada porque este libro lo terminé pocos días después de que me lo regalaran por Navidad, pero como tenía tantas otras reseñas pendientes pues... lo fui aplazando. Lo primero de todo: sí, es un libro de relatos. La contraportada no lo deja nada claro, ya que solo pone una sinopsis general de toda la serie (la que yo he puesto arriba la he escrito yo, claro) y más y más citas de periódicos, revistas y páginas webs que la recomiendan (últimamente estoy un poco hasta las narices de tantas citas recomendando libros... sinceramente, a mí las citas no me atraen, es más, muchas veces me han creado falsa expectativas y han empeorado mi visión del libro. Pero bueno... Y (volviendo al tema anterior) sí, hace falta haberse leído hasta el 8 (Muerto y Enterrado) si no quieres spoilearte porque no todos los relatos están ubicados en la misma línea de tiempo (Charlaine Harris ya lo aclara en su introducción, así que os recomiendo a los que os saltáis esas notas que las leáis para no liaros con los saltos temporales entre relato y relato). Y... como poder leérselos sin haberse leído la saga se puede... pero, sinceramente, no le recomendaría a nadie hacer eso -_-'

Primero de todo aclarar algo general sobre las historias: no aporta nada nuevo a la saga. Los que esperéis algo de trama, que aclare más o menos lo que va pasando en la saga original... ya podéis ir a otra parte. Aunque a mí, personalmente, me ha encantado ^^ True Blood es de las pocas sagas que, una vez empiezo a leer, ya no puedo parar. No porque la trama enganche a todas horas (aunque en muchas ocasiones es así), sino porque nunca me aburre, es ligerísimo de leer (cosa que no ocurre con todas las novelas romántica adulta, al menos en mi caso). Estos relatos no han sido para menos, puesto que me han enganchado de principio a fin. Un solo relato yo lo leía en lo que podría ser un capítulo de cualquier otro libro. Además, ha habido muchas de las historias con las que me he reído (vale, no a carcajada limpia, pero sí una sonrisa, que es más de lo que me podría pasar nunca con... ejem... ciertas sagas). Y Sookie... es una protagonista fantástica. En la serie (de la cual solo he visto la primera temporada porque ahora la tengo un pocvo aparcada...) es insufrible pero aquí... tiene mucho carácter y eso se agradece (muchas veces un libro no me ha acabado de convencer porque su protagonista me caía mal -_-'). La única historia que no me convenció fue la de Papel de Regalo... me pareció un poco forzada :$

En resumidas cuentas: Una pizca de muerte es un libro que no aporta nada a la saga, es cierto, pero que no deja, para nada, de ser entretenido. Los relatos se te pasan volando (además,es el más corto de todos los de la saga) y Sookie es una protagonista excepcional por la que vale la pena leer cada uno de sus libros ^_^ Sí, su saga es muy larga pero... ¡es que yo no me canso! De momento, Charlaine Harris no me ha hartado con su saga por no hablar de un puntazo para aquellos indecisos que no saben si empezarla por su longevidad es que apenas medio año después de que salen en edición grande, salen de bolsillo por lo que os salen casi por la mitad ;) A todos aquellos que tengan paciencia y les gusten las series policíacas... ¡les recomiendo muchísimo la saga True Blood!
PD: Todos los libros están reseñados en el blog, por si os interesa echar un vistazo a las tramas y eso...

Calificación:
Amor: # #
Acción: # # #
Humor: # # #
Drama: # #
Misterio: # # # # #





4 comentarios:

  1. Pues yo no he leído ningún libro de esta saga, no porque tengan mala pinta, sino porque me parecen demasiados!
    Quién sabe, puede que algún día me compre el primero para probar :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo una lista kilométrica de libros pendientes, y esta saga es muy larga, así que al menos de momento
    la dejo pasar.
    Me gusta tu blog, me quedo por aquí con tu permiso.

    Un beso desde mi rincón de la lectura :D

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a Paulita.
    Me llamaban muchísimo la atención, y quería pillarlos, hasta que vi que eran tantísimos...

    Y, al igual que "Amante de la lectura", mi lista de libros pendientes es bastante larga...por lo que quién sabe si algún día.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Hola, anónimo.

    Gracias por dar tu opinión... pero esta es una entrada comentando el libro, no la serie. Yo de la serie solo he visto la primera temporada, por lo que te agradecería que, de ahora en adelante, si comentas avises de que dejas spoilers.

    Gracias

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...