Autora: E.L. James
Editorial: Grijalbo
Libros: 3
SINOPSIS: Anastasia Steele es una estudiante de la universidad que vive con su amiga Kate. Cuando tiene que sustituirla en una entrevista, no tiene ni idea de que su vida cambiará al conocer al misterioso y enigmático Christian Grey...
OPINIÓN: ¡Buenas! Aquí estoy (¡por fin!) con la reseña de la saga erótica más famosa actualmente: Cincuenta Sombras. Además, cuando la conseguí, fue sacada de la biblioteca (¡y tuve que esperar 2 meses para conseguirlo, que había una cola enorme!) y nada más terminarlo me puse a la cola del segundo (de eso hace un par de semanas) y de repente me viene el viernes mi madre con que ya me ha llegado el turno... ¡por fin podré leer la continuación! En cuanto al libro que nos ocuopa, tenía ganas de leerla (y eso que a mí la literatura erótica no es que sea muy de mi estilo) y cuando la leí, tampoco sabía que había generado esos dos bandos: o la odias o la adoras. Debo decir que estoy en el segundo bando así que ya podéis iros haciendo un poco la idea de cómo va a ir mi reseña.
SPOILERS Iba con expectativas altas y la verdad es que no me ha decepcionado. Lo que más me gustó fue la forma de narrar de EL James. Vale, tampoco es que sea para darle un premio nobel, pero consigue que la historia enganche y sea adictiva. No recuerdo ni un solo momento del libro que me haya aburrido (y eso en mí es bastante difícil). En cuanto a la historia, la he encontrado fascinante, y para nada la he visto como un libro que promueva el Sado. La relación entre Anastasia y Grey es extraña: a veces pensaba "¡Qué bonito! ¡Qué buena pareja hacen!" y otras "¿Pero cómo pueden hacer eso?". Te provoca un sinfín de pensamientos. Yo, como mucha gente según he visto, no comprendo el sado, no le veo ningún atractivo el causar dolor a una persona y sentir placer con ello, por eso he intentado no juzgar demasiado durante la historia Aunque había veces, como cuando Anastasia pone los ojos en blanco, en que me daban ganas de entrar dentro del libro y decirle cuatro cosas a Grey, pero luego ya le tenías en otra escena consolando dulcemente a Anastasia. Realmente confuso.
Poco o nada me queda por decir: Cincuenta Sombras de Grey es un libro que me ha cautivado, que provoca sensaciones contradictorias, adictivo allá donde los haya y para nada rollero, se lee rapidísimo para las 500 páginas que son y, una vez terminado, te deja gritándole al bibliotecario que le de la lata a las que van por delante de ti para que se den prisa (no lo hice, pero me quedé con ganas de hacerlo XD). Ahora bien, ¿lo recomendaría para alguien que se inicie en el género erótico? Depende. SI os consideráis "curados de espanto" (como yo) sin dudarlo, porque las escenas de sexo, como ya he dicho, no son desagradables. Y si no... ya lo dejo en vuestras manos, que si no, me echaréis la culpa de pervertir vuestra mente XD
PD: Yo a Grey no me lo imagino ni como Ian Somerhalder ni como Matt Bomer sino como Michael Fassbender XD Sé que tiene muchos años más que Grey pero... ¿qué puedo decir? Aparte que este actor me encanta, lo vi en la película Shame... y ya se le quedó la coletilla de adicto al sexo :$
PD2: Por cierto, se me ha olvidado decir que una de las cosas que más me ha gustado del libro han sido las conversaciones por e-mail.
Calificación:
Amor: # # # #
Acción: # #
Humor: # # #
Drama: # # #
Misterio: # # # #
A mi me gusto, aunque el mejor de todos desde mi punto de vista es el segundo :)
ResponderEliminarCreo que la mayoría de la gente que ha leído el libro coincide en las conversaciones por email. Fue algo bastante divertido, yo sobre todo me partía con lo que iban escribiendo en el "Asunto" y en la coletilla de Grey como Presidente, etc, etc... Ahí Ana me parecía una tía auténtica, pero luego se venía abajo y te entraban ganas de darle un collejón y decirle que volviera a espabilarse! Pero es cierto que a mí no me ha caído mal, aunque a veces me recordase a Bella.
ResponderEliminarPor el nombre no lo reconocía, pero este Michael se me hace mayor para Grey, no sé por qué xD
Buena reseña, Kitty. Y me encantó el cambio en la cabecera! Esa imagen siempre me ha hecho reír ^^
Besos!
A mí esta saga no me llama casi nada, los libros eróticos no me gustan mucho, y este con tanto boom, pues no sé... :S
ResponderEliminarMe encanta la nueva cabecera!! :D jaja
Un abrazo!
A mí es que no me llaman para nada...
ResponderEliminarMe encanta la nueva cabecera!!! Es genial!!! Me ha hecho muchísimas gracia. ^^
Besos!
Al final... caeré... Estáis todas enganchadas a la trilogía... jiji
ResponderEliminarBuen domingo, Kitty!!
Y muy feliz semana!!!
Un besazo!!!
A mi me gustó la saga, pero soy intermedia, no me encantó. Y soy partidaria total de Ian, jejejej
ResponderEliminarUn besito^^
Esta trilogía me gustó bastante, más de lo que espere que me gustara y para mi el mejor es el segundo. Y como dicen los mails son casi de lo mejor de los libros.
ResponderEliminarLa cabecera del blog es preciosa *____* Nunca había visto esa imagen, pero me enamoré *___*
Besitos y muy buena reseña :)
A mi me gustó mucho, como bien dices, la forma de narrar de la autora no es nada del otro mundo, pero engancha y mucho!! A mi Grey me encanta como hombre y Anastasia pues...a veces me dan ganas de matarla XDD
ResponderEliminarEs curioso, acabo de comentar en otro blog exactamente sobre esto y me lo vuelvo a encontrar... Es innegable que es un boom.
ResponderEliminarYo no me posiciono en ninguno de los dos bandos, ni lo adoro ni lo odio, sino que me es indiferente. Leí el primero y no me entusiasmó, el segundo lo empecé y lo dejé a medias porque me aburrió soberanamente. El tercero, obviamente, no lo he intentado. No lo considero lo peor que he leído, pero también es cierto que antes me obligaba a terminar todos los libros que empezaba, me gustaran o no, y ahora ya no hago eso ni loca, así que la comparación no es demasiado válida :p
Eso sí, yo me confieso lectora de novela erótica, no es lo único que leo, pero cada mes cae al menos una de ese género, y, qué queréis que os diga, a mí estos libros, al menos lo que he leído, no me parecen erótica ni de lejos... Subida de tono, por supuesto, pero de ahí a erótica hay un trecho. No sé, si os gusta el género se me ocurren al menos cincuenta libros mejores que recomendar ;)
Besos, y muy chula la cabecera :)
Hola Kitty disculpa lo ausente que estuve por tu blog x.x!!!
ResponderEliminarEste libro me llamo mucho la atención por la cantidad de gente que lo lee, pero no es mi estilo de lectura. No se si es por mi edad (aunque no creo) o porque ya me dijeron que era malisimo. También tengo en cuenta que algunos piensan que es malo solo porque es popular. Pero bueno gracias por la reseña <3
Un besito y disculpa mi ausencia u.u
Me alegro que te haya gustado :P La verdad es que yo justamente odiaba bastante los emails (en el resto de novelas también aparecen y uff jajaja) y tampoco me imagino a Ian como Grey (será que Ian me cae majo y Grey no es de mi agrado :P) Besos!
ResponderEliminarA mi me gustó bastante este libro, espero leer la segunda parte pronto.
ResponderEliminarPor cierto ,acabo de descubrir tu blog y ya me quedo por aqui siguiendote :)
Me alegro de que te gustase, porque para mi fue una total decepción. No me gustaron los protagonistas, las frases tan repetitivas y la poca creatividad en sí de la escritora (el libro en sí es como un compendio de aquellas cosas con las que nos gustaría que un hombre nos sorprendiera: coches de regalo, cenas impresionantes y viajes en helicóptero. En fin, que con la primera he tenido más que suficiente y ahi me planto ! Un abrazo !
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarMe gusta mucho tu cabecera ^^
No es el tipo de novela que me gusta.. no creo que lo lea, pero muy buena reseña!!
Me encantaria seguirte, pero el google friend me da error y no me deja seguir blogs desde hace unos meses :'(
Un saludo!!
¡Ya está el corto de Paperman!
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aTLySbGoMX0
Espero que te guste! ^^
Besitos!
Muchas gracias, Paola :)
EliminarA ver si, al fin, puedo verlo y no hay niños con sus interferencias ;)
Besos
A ver, yo tengo el primer libro a medias y hasta la fecha solo se que me está empezando a cansar tanto repetir la misma cadena: que si me enfado con grey, que si grey se preocupa, que si se arregla, SEXO. Que si me enfado con grey porque hace cosas en el sexo que no me terminan de gustar, que si grey se preocupa, que si se arregla, SEXO.
ResponderEliminarOh por favor! Me la está empezando a comer mucho.
De hecho tengo el libro parado desde hace unas semanas.
De todos modos me gustaría, minimo, terminarme el primer tomo ^^
Entonces ya podré opinar con más criterio.
peace&love
aniko