jueves, 9 de septiembre de 2021

Lo que he visto este verano

 ¡Muy buenas!

Como prometí, os traigo la entrada-resumen de las peliculitas que he visto este verano, mayormente en el cine (también hay una serie y un reality). Sin más dilación, ¡comencemos!

Luca (Disney+): (Pausa para cagarse en Disney por no estrenar las de Pixar en cines). En general, me pone un poco triste no poder disfrutar de estas pelis en pantalla grande y es algo que me termina afectando cuando la veo porque siento que me gustaría mucho más de haberla visto en estas condiciones. Haciendo un esfuerzo por ignorar esto último, es una peli simpática y de lo más sencilla, sobre el rechazo a las personas diferentes, con personajes cuquis y monstruos marinos italianos. ¿Qué más queréis?

Viuda Negra (Cine): El principio se me hizo un poco aburrido pero conforme avanzaba se me hizo más amena. . No es exactamente una película de orígenes de Viuda Negra (esa es Gorrión Rojo), sino más bien una aventura que le sucedió después de Civil War en la que intervienen personas de su pasado. El mayor aporte es el personaje de Florence Pugh, que me pareció el más carismático y divertido

Tiempo (Cine): Nueva de Shyamalan, director que cada vez me interesa más desde La visita y Múltiple. La premisa me resultó interesante (un grupo de veraneantes que acaba en una cala donde el tiempo pasa más rápido que de normal) y el apartado de dirección de sobresaliente. Lástima que el guión se quede flojo en comparación, dando lugar a situaciones involuntariamente cómicas (que dan un poco de vergüencita ajena) y a un final demasiado explicativo, lleno de escenas innecesarias.

El Escuadrón Suicida (Cine): No me matéis pero la primera de Escuadrón Suicida no me disgustó. Esta segunda me ha gustado un poco más por James Gunn y su Go Hard or Go Home: sabe qué tipo de película es y va a por todas, con un sentido del humor desatado, acción y violencia sin filtro y alguna que otra ida de olla maravillosa.

Expediente Warren: Obligado por el Demonio (Cine): ¿Concluye? la saga de los Warren con este caso de posesión (lo de "basado en hechos reales" me sigue cortando un poco el rollo pero bueh), esta vez centrándose más en la relación entre los dos protagonistas. Al igual que las anteriores, son pelis de terror bien hechas que no abusan del jump scare y bastante mejores que derivados como la saga Annabelle.

Free Guy (Cine): Comedia desenfadada de Ryan Reynolds sobre un tío que descubre que es un NPC (Personaje No Jugador) en un videojuego. Cumple su cometido de entretenimiento para desconectar en verano (salvo la escena de Channing Tatum, que tiene muy poquita gracia). Para sorpresa de nadie, lo mejor de la peli es Jodie Comer 💜

I care a lot (Amazon): La tenía pendiente desde que la estrenaron en cines. Es un thriller con toques de humor negro sobre una mujer que vive de estafar a los ancianos hasta que "se mete con quien no debía".  Muy divertida, se ve en un suspiro, con una Rosamund Pike en modo villana que le va como anillo al dedo.

SlaXX (Filmin): Si sabéis mis gustos cinéfilos, no os sorprenderá que ya me hubieran vendido la moto solo con el argumento: unos pantalones vaqueros que van por ahí asesinando a la gente. Yo digo sí. Luego la peli no pasa de entretenida pero solo por el momento de "Tenía problemas con su cuerpo" y el del baile, ya ha merecido la pena.

The Love Witch (DVD): ¡Qué vergüenza! Me compré el DVD hace casi dos años y aún no lo había visto... Nunca es tarde si la dicha es buena. No sé muy bien cómo calificarla porque es una rareza entre las rarezas, con esa estética de cine de los 70, esa retorcida versión de las historias de fantasía y brujas y un sentido del humor muy perverso. Love is a magical thing 🎵🎵🎵🎵

El Bebé Jefazo 2: Negocios de familia (Cine): La primera me pareció entrañable y disparatada pero esta segunda... para mí se ha quedado demasiado pasada de rosca. Los hermanos ya son adultos pero se beben un medicamento para ser niños otra vez y solucionar un problema de Baby Corp. Las escenas cómicas se me hicieron en su mayoría muy infantiles y, al querer abarcar dos conflictos (la relación del prota con su hija y la relación con su hermano), el segundo se le queda a medio gas. Lástima.

Otra Ronda (Cine): Faltaba comentar la ganadora a Mejor Película de Habla no Inglesa de los Oscars, sobre un grupo de amigos profesores que deciden hacer un experimento sociológico de mantener la tasa de alcohol en su cuerpo durante su vida diaria. Si esperáis otra cansina historia sobre lo perjudicial que es el alcohol u otra comedia sobre gente borracha, os aseguro que no es ni lo uno ni lo otro. Una reflexión vitalista, encabezada por el maravilloso Mads Mikkelsen.

Buffy Cazavampiros T4 (Amazon): ¡He retomado Buffy! Y lo he hecho por la puerta grande porque esta temporada ha sido divertida no, lo siguiente. Los deportistas convertidos en trogloditas, Spike y sus salidas (que si el dinero, que la "impotencia"...), el capítulo dedicado a Jonathan... y esa locura de capítulo final (¿el hombre del queso?). Ahora, definitivamente, pienso seguirla hasta el final🌠

Drag Race España T1: Primera edición de Drag Race que veo de otros países. En general me ha gustado bastante, han sabido trasladar el formato sin quedarse en "copia mala" del original. El nivel general de las concursantes estaba bastante bien (#teamHugáceoCrujiente) y hubo más de un salseo. La ganadora no me sorprendió aunque me pareció la opción más lógica. A ver cuándo hacen más temporadas.

¡Y eso es todo!


¿Y vosot@s? ¿Coincidimos en algo? ¿Qué pelis habéis visto este verano?

 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Yo también vi "Luca" este verano, y como bien dices, es una película sencillita, pero muy entretenida y con un bonito mensaje de tolerancia hacia las personas que son diferentes. "Black Widow" no fue todo lo que esperaba, pero en general me gustó. Y con "Expediente Warren" me da miedo de que alarguen tanto la saga que al final pierda calidad. A mi esta última parte no me ha parecido tan buena como las anteriores películas. Dejando a un lado las de "Annabelle", porque esas si que son una castaña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera, de la saga Expediente Warren la 1 es mi favorita. La 2 y la 3 están bien pero para mí no llegan al mismo nivel (siendo muy superiores a las derivadas, eso sí xD)

      Eliminar
  2. ¡Buenas!

    Coincido plenamente en el cabreo para con Disney. Suerte que ya parece que va la cosa encauzándose en lo que respecta al cine y, al menos las de Marvel, han salido en pantalla grande. También vi Luca este verano, cuando salió básicamente. Me gustó mucho.

    Con Viuda Negra opino igual que tú, incluyendo lo de Gorrión Rojo xD (qué peliculón). Eso sí, a mí el Guardián Rojo se me hacía exagerado la mayor parte del tiempo y algo cansinillo. Pero la película me gustó mucho más de lo esperado.

    Para mí, Tiempo me ha parecido una pasada. A mí el cine de Shyamalan me flipa y, aunque entiendo la parte "explicativa" que comentas, creo que está fantásticamente bien llevada. Hay absurdeces, como en todo, sobre todo para mí sobraba la anoréxica de la falta de calcio; aunque entiendo que muestre, quizá pretendiendo ridiculizar, ese punto en concreto... Me intentaron quitar las ganas de verla, por lo que iba con tan pocas expectativas, que fue una obra que disfruté mucho.

    Del resto, no he visto nada. Tengo muy pendiente ver Free Guy y me gustaría ver Bebé Jefazo 2, porque la primera me gustó mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me parece tristísimo que estén haciéndole esto a Pixar :( Con lo que me gusta ver sus películas en pantalla grande.

      Tiempo tiene cosas muy buenas (la dirección de la peli es una pasada) pero ciertas escenas y algunos giros de guión muy bruscos me dejaron un sabor agridulce.

      Eliminar
  3. Hola Kitty :) de las pelis que mencionas solo he visto Luca y coincido contigo que habría sido lindo verla en el cine.

    Tengo pendiente por ver Viuda Negra, I care a lot que las tengo pendientes hace un tiempo pero no me he animado, así que espero verlas pronto.

    Me llevo anotada Free guy (que la había visto por ahí, pero no entendía de que iba hasta que te leí) y Otra ronda, porque amo a Mads <3.

    Fue un verano bastante variado para ti, me alegro mucho. Espero que el otoño sea igual de lleno de películas y programas. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Mads es un amor :3 En Otra Ronda hace un papelón.

      Espero que el inicio de estación te vaya bien a ti también ^^

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...