miércoles, 17 de febrero de 2021

Recomendaciones de Enero

 ¡Muy buenas!

Con algo de retraso llega esta sección de repaso de lo mejor del pasado mes. Voy bastante retrasada con las reseñas pero poco a poco me iré poniendo al día. ¡Comencemos!

(Últimamente lo único que me saca de casa es ir al cine)

 Libros:

Todos quieren a Daisy Jones: Primer libro que leo de Taylor Jenkins Reid y la verdad es que lo he disfrutado mucho. En un formato parecido al del falso documental (la narración es a través de lo que los personajes dicen en entrevistas ficticias) nos cuentan la historia de Daisy Jones & The Six, el ascenso a la fama de un grupo musical y su encuentro con su talentosa a la par que problemática vocalista. Me enganchó desde el principio y los personajes me parecieron muy carismáticos, tanto que se le perdona ese final que se queda en un poco típico.

Candy Candy, la historia definitiva: Otra colaboración de Arechi Manga con el podcast. No vi en su momento la serie de Candy Candy así que no tengo el factor nostalgia aunque la historia de "huérfana de buen corazón a la que le suceden mil penurias" si que me trae recuerdos de alguna peli de mi infancia como La princesita. En líneas generales es entretenido y se lee rápido aunque si tengo que elegir me quedo con Reineta, la otra novela de la autora, que tiene un estilo más adulto y menos redundante.

Películas:

 

Miraculous World: Nueva York: No sabía que necesitaba esta cosa hasta que me la han dado. Por primera vez, las aventuras de Ladybug se trasladan fuera de Francia y vemos cómo Marinette y Adrien interactúan después de cómo se quedaron las cosas al final de la T3 (por lo tanto, no la veáis si no lleváis al día la serie). Literal que me ha dado todo lo que me gusta de Ladybug y más: nuevos superhéroes, una vuelta de tuerca al esquema clásico de los capítulos, hacer más grande el universo de la historia... y novias. Ganazas del siguiente especial.

No matarás: Tenía ganas de verla porque la habían puesto bastante bien y aproveché cuando la echaron en el cine de reestreno. Un joven algo paradito decide finalmente atreverse a cumplir su sueño de hacer un viaje por el mundo pero el encuentro con una sospechosa chica en un bar trastocará sus planes irremediablemente... si os gusta sufrir, esta es vuestra película porque es de esas donde desde el principio sabes que nada puede salir bien y tiene momentos de pura adrenalina. Se pasa un poco con la cámara en mano, ya os aviso.

Los Croods: Una nueva era: La primera parte me pareció entretenida y ya pero, por alguna razón, he disfrutado un poco más esta segunda. La inclusión de la familia hipster es muy divertida y tiene muchos gags tronchantes. Perfecto para evadirse durante hora y media.

Manga:


Ran y el mundo gris (7 tomos): Con este manga he ido de menos a más: en los primeros tomos no sabía de qué quería hablarme pero conforme avanza te vas metiendo cada vez más hasta un final que cierra de manera preciosa la historia. Ran es una brujita que tiene unas deportivas con una particularidad: cada vez que se las pone, se convierte en adulta. Reseña próximamente...

Series:

Lo que hacemos en las sombras T1: Me gustó tanto la película en su momento que no sabía si quería ver la serie aunque me la recomendaron tantas veces que al final hice caso y menos mal. Hacía tiempo que no me reía así con una serie (que es un mockumentary sobre unos vampiros compartiendo piso), los personajes son simplemente sensacionales, los gags vampíricos funcionan a la perfección (a destacar "la representación latina vampírica", el Consejo Vampírico, el vampiro emocional... ¡Bat!). Me gusta todo de ella excepto que se acabe tan pronto. Me veré la T2 en breves.

Search Party T3: Casi me había olvidado de esta serie porque me quedé con la sensación de la T2 de "está bien pero sin la frescura de la T1". En esta tercera vuelve a tomar impulso y no podían haberlo hecho mejor. Adoro su humor negro y la forma en la que satiriza temas tan serios: en esta temporada se centran en mostrar el circo mediático que se genera en torno a los juicios (con claros referentes como el caso Amanda Knox). Si os gusta el cine negro desde un punto de vista sarcástico, dadle una oportunidad a esta serie que ha pasado bastante desapercibida.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina T1: Tras años de decir "la voy a ver" y no pasar, al fin me pongo con esta nueva versión de Sabrina (de pequeña no vi la serie de personas, solo la de animación). Funciona como actualización de las historias de brujas, logrando un ambiente creepy bastante convincente y una trama amena. Lo único es que no entiendo que los capítulos sean tan largos.

Anime:

 Haikyuu!! T4 Parte 2: Empecé la temporada igual que en el principio de la anterior: sin terminar de engancharme. Por suerte, decidí continuar y al final por fin logró ponerme en el mood de otras temporadas, teniéndome con el corazón en un puño durante el partido, celebrando cada victoria del Karasuno y entristeciéndome con cada derrota. La animación no me ha pesado tanto en esta temporada pero sí que tiene algunos momentos un poco churros.

Cómics:


En un rayo de sol (2 tomos): Quería leer algo de Tillie Walden y en mi biblioteca tenían esta colección completa donde nos cuenta una historia de ciencia ficción con dos líneas de tiempo paralelas que poco a poco van cobrando sentido. En una de ellas tenemos a nuestro protagonista que ingresa en una academia espacial y allí se enamora de una de sus compañeras... El universo que plantea es muy interesante aunque a veces pueda resultar un tanto confuso.

Programas de TV:


RuPaul's Drag Race T10: A partir de ahora voy a intentar escribir las reviews de RuPaul conforme voy acabando las temporadas porque me pasa mucho que las acabo a principios de mes y para cuando quiero hablaros de ella por aquí ya me estoy acabando la siguiente temporada y apenas recuerdo nada de la anterior. Haciendo un poco de memoria, sé que mi favorita era Miz Cracker, que estuve más o menos de acuerdo con la ganadora y... dios, cada vez se ponen más intensos los episodios de Reunited. THE DRAMA.

Tu cara me suena T8: Realmente este programa lo sigo un poco por inercia, me entretiene y porque, al no verlo en directo, puedo pasar los anuncios y las payasadas que se ponen a hacer entre medias. Me gusta ver las actuaciones pero me da rabia la tónica que siguen de no meter caña a ciertos concursantes que no imitan (cof, cof, Mario) y darles notas más altas por encima de gente que lo hace mejor. O gente que canta muy bien pero la imitación no es sobresaliente y les puntúan mejor que a otros que al menos intentan imitar... en fin.

¡Y eso es todo!
 

¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en algo? ¿Cuáles han sido vuestros favoritos del mes de enero?



 

6 comentarios:

  1. Hola.
    No coincidimos en nada jajaja. Los libros no los he leído y estos meses estoy viendo mas streamers de videojuegos que otra cosa. Tal vez el mes que viene coincidamos en algun libro.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mío.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! como te ha rendido el mes, eh. Jajajaja. De estos sólo conozco el libro de Daisy Jones que lo tengo pendiente este año al igual que los 7 maridos de Evelyn Hugo. Muy divertida la entrada. Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Le tengo muchas ganas a Los 7 Maridos de Evelyn Hugo! Espero que caiga pronto :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! De los libros la verdad es que no me llama ninguno... Del de Daisy Jones he visto muy buenas opiniones, pero no me llama la atención. De las pelis tengo pendiente la nueva de Los Croods, que la primera me gustó.

    En cuanto a las series solo he visto Sabrina, que la llevo al día, y aunque me gusta, no me cae muy bien la prota algunas veces, así que bueno, la disfruto pero no taaanto como otras series ^^U El resto ya no he visto/leído nada, pero me interesan la novela gráfica y el anime, que es de esos que quiero ver algún día, pero ni idea cuándo llegará ese día.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó la primera de Los croods, seguro que te gusta esta segunda.

      Yo me acabo de enterar de que este año sale la serie de Todos quieren a Daisy Jones así que alegro de haber podido leerlo antes xD

      De Sabrina tampoco puedo decir mucho porque solo he visto esa primera temporada pero de momento me entretiene, veramos las siguientes.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...