miércoles, 19 de febrero de 2020

Triple Reseña: Shingeki no Kyojin S3 Parte 1, Re:Zero y Araburu Kisetsu

Título Original: Shingeki no Kyojin S3 Parte 1
Título Alternativo: Ataque a los titanes, Attack on titan
Idea Original: Hajime Isayama
Año: 2018
Estudio: Wit Studio
Capítulos: 12
Género: Acción
Sinopsis aquí

OPINIÓN (sin spoilers):

Mi historia con Shingeki no Kyojin ha tenido sus altibajos: la T1 me gustó bastante (aunque no al nivel que la estaba poniendo todo el mundo), la T2 me enganchó cosa mala de principio a fin y esta T3, al menos la primera parte, me ha parecido lo más flojo hasta la fecha.

Más que disgustarme, estos primeros 12 capítulos de la T3 me dejaron muy fría y, claro, viniendo de una temporada tan intensa como la 2 que, en mi opinión, había mejorado muchísimo en comparación con la primera en parte gracias a profundizar por fin en secundarios tan interesantes como Ymir, pues la decepción fue considerable.

Pese a ser tan corta me costó terminar esta tanda de capítulos y la sensación general era de que no pasaba nada demasiado emocionante y las revelaciones que se iban haciendo me impactaron más bien poco. En algún capítulo hay alguna cosa interesante pero de forma aislada por lo que no terminaba con ganas de ver el siguiente.

Por todo esto decidí dejar el anime al concluir la midseason y dejar la otra mitad para otro momento. No voy a abandonarla porque confío en que lo que venga después será más interesante, espero no equivocarme.


Título Original: Re: Zero kara hajimeru isekai seikatsu
Título Alternativo: Starting life in another world
Idea Original: Tappei Nagatsuki
Año: 2016
Estudio: White Fox
Capítulos: 25
Género: Fantasía, Isekai, Harem
Sinopsis aquí
Visto en Netflix

OPINIÓN:

En su momento fue un anime que pegó bastante fuerte (de hecho, se sigue viendo mucha gente cosplayada en los salones así que la fiebre aún no ha pasado) pero a mí nunca me interesó porque tenía una pinta espantosa. Más adelante, al descubrir de qué iba y ver que lo tenían en Netflix, decidí darle una oportunidad.

El tema de los bucles temporales me interesa (en general, cualquier cosa de viajes en el tiempo me llama la atención) y ese fue mi motivo para darle el voto de confianza. A favor de Re:Zero he de decir que, pese a ser 25 capítulos, consiguió entretenerme la mayor parte del tiempo y, pese a ser un harem, no tiene casi fanservice (a excepción de un par de "perspectivas")  y eso ha hecho que le de mi aprobado y no lo haya abandonado por el camino.

 No obstante, tiene ciertos problemillas que me han dejado un regusto amargo: el protagonista a veces puede ser algo pesado, por el complejo de príncipe azul que tiene (cuando es el personaje más débil con diferencia), el desarrollo de la trama romántica SPOILER ¿qué queréis que os diga? La táctica esta de poner una historia de amor super intensa y que se resuelva con que al prota la que le gusta es Emilia por el simple hecho de ser la primera que conoce, pues me parece tramposo y rastrero FIN SPOILER y, sobre todo, el desenlace.

Ya de por sí los últimos capítulos me aburrieron de sobremanera (cuando se supone que es la recta final) pero cuando llegamos a la última escena y no explican por qué el protagonista está atrapado en el bucle temporal ya me quedé muerta. La principal razón por la que había llegado hasta ahí era para que explicaran eso y van y se quedan tan anchos. 

Sé que va a haber segunda temporada pero dudo que la vea porque si me han estafado una vez no quiero arriesgarme a que lo hagan dos veces. Así que ya sabéis: si lo que os interesa son los viajes en el tiempo, no la veáis porque no van a resolver nada.


Título Original: Araburu Kisetsu no Otome-domo yo
Título Alternativo: Nuestra salvaje juventud
Idea Original: Mari Okada
Año: 2019
Estudio: Lay-duce
Capítulos: 12
Género: Slice of life, Comedia
Sinopsis aquí

OPINIÓN (sin spoilers):

Como no puedo comprar todas las novedades que van saliendo, suelo aprovechar si alguno de los mangas está adaptado a anime para catar la historia. No siempre sale bien pero, en este caso, yo diría que el resultado ha sido satisfactorio.

Sabemos de sobra que el tema del sexo en el manganime es tabú como poco y, si alguna vez se menciona, suele ser de forma turbia por lo que no las tenía todas conmigo a que esta historia sobre cinco adolescentes que empiezan a abrir los ojos a la sexualidad me gustara.

Me costó engancharme hasta que llevé una buena parte de los episodios pero al final conseguí entrar. Sin duda su mayor punto fuerte es en relación a lo que he comentado antes: su capacidad para tratar abiertamente y con frescura el tema del despertar sexual en la adolescencia, aceptándolo como algo normal y diferente en cada caso. Sí que es cierto que yo, personalmente, no me he sentido identificada con ninguna de las protagonistas pero creo que también influye que tiene un carácter "muy japonés".

En resumen: un anime simpático, divertido, para pasar el rato y que se agradece por ofrecer una visión tan libre de estigmas del tema que trata.


4 comentarios:

  1. ¡Hola1 Tengo pendientísima la tercera temporada de Shingeki, tanto la primera como la segunda parte, a ver si dentro de poco ya me pongo con él... Araburu Kisetsu no Otome-domo yo me llama la atención, está apuntado :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mi me pasó igual que a ti con "Shingeki no Kyojin S3 Parte 1", pero madre mía la segunda parte de la temporada. Es todo lo contrario, porque está llena de acción, peligros, emoción, revelaciones... Es una pasada. Me apunto "Araburu Kisetsu no Otome-domo yo", que tiene una temática diferente a lo que suelo ver.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me anima mucho lo que dices de la parte dos de SHingeki porque esta me ha dejado tan despagada... espero que remonte.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...