lunes, 23 de abril de 2018

Reseñas Express (34): Últimas Películas Vistas

¡Muy buenas!

En la última entrada de mini reseñas cinéfilas ya os dije que quería traerlas con más asiduidad, más que nada porque luego me quedo con ganas de comentar muchas y así os voy dando mi opinión breve sobre algunas. Aquí tenéis unas cuantas, casi todas vistas en el cine y las dos últimas en casa.



OPINIÓN: Antes que nada, deciros que no he leído el manga así que no puedo comparar. En lo que respecta a la peli en sí, aún a día de hoy sigo teniendo dudas sobre mi opinión. Por un lado, me dejó muy buen sabor de boca, tanto por su preciosa animación como por sus buenas intenciones. Porque sí, es una película que intenta ensalzar la bondad y la amistad aunque luego me ha dado la impresión de que no han sabido llevar esto por el buen camino, ya que el mensaje final es un poco extraño y la historia a ratos contradictoria (no sabes muy bien si condena el bullying o lo muestra como algo que se debe perdonar, bajo cualquier circunstancia).


LO QUE MÁS: Se disfruta tanto que al final te quedas con lo positivo.

LO QUE MENOS: Personajes como Ueno, que en ningún momento se arrepienten de haber acosado a la protagonista o la actitud de ésta son los que hacen que el mensaje de la historia esté un tanto borroso.



OPINIÓN: Otra de la que no he leído el original. En general me suelen gustar las películas de los 80 y por eso quise verla. Es una de esas que hay que ver en el cine porque verlo en una pantallita le resta mucho atractivo. Como os imagináis, destaca sobre todo en lo visual, ya que Oasis es un auténtico espectáculo para la vista. La historia en sí es bastante clásica y quizá por eso, para mí, no se va a quedar para el recuerdo pero cumple su función de entretener y me divirtió ir pillando algunos de los guiños y referencias.


LO QUE MÁS: El personaje de Hache y la sorpresa que guarda.


LO QUE MENOS: La personalidad del prota es bastante típica.



OPINIÓN: La primera parte es otra de las que se tiene que ver sí o sí en el cine, al menos en mi caso, puesto que allí me pareció entretenida mientras que una vez que la intenté ver en casa caí redonda. Esta segunda parte no me llamaba en absoluto, de hecho, si no hubiera sido porque me salió gratis al ser el día de mi cumpleaños, ni la hubiera visto. Sin ser gran cosa, acabó no siendo tan pésima como esperaba y, al menos en su primera mitad, me resultó bastante amena (en la segunda desconecté por completo).


LO QUE MÁS: La variedad de personajes principales.

LO QUE MENOS: Secuela bastante innecesaria.



OPINIÓN: Tampoco leí el original y casi que me alegro porque uno de los pilares fundamentales de esta cinta es la intriga de no saber cuál será la resolución del caso. En ese sentido, cumple lo que promete y sus casi dos horas se me hicieron muy entretenidas, logrando mantener el interés sobre quién es el responsable del asesinato que da título a la película.


LO QUE MÁS: No aburre en ningún momento.

LO QUE MENOS: Daisy Ridley es una actriz demasiado joven para hacer de ese personaje.




OPINIÓN: Había escuchado buenas opiniones pero no esperaba que me gustara tanto. Basada en la historia real de Molly Bloom, me encantó ese personaje y en general cómo está construida la historia, que engancha desde el principio y hace que te intereses por ella incluso si no tienes ni idea de Poker. Ojalá hubiera más personajes femeninos como Molly, que no necesitan de ninguna subtrama romántica para llevar adelante una gran historia.


LO QUE MÁS: Jessica Chastain lo borda.


LO QUE MENOS: Que no haya sido nominada a más Oscars. Se lo merecía.



OPINIÓN: Me cansa mucho que adapten la vida de alguna figura famosa y al año siguiente te saquen otra película de lo mismo (ya lo hicieron hace poco con Madame Marguerite y Florence Foster Jenkins). Este es el caso y si ya de entrada la historia no me interesaba mucho por haber visto la otra versión que hicieron, a eso se le suma un ritmo lento y un esquema argumental bastante típico. Los biopics que ensalzan tanto a la persona sobre la que tratan me parecen tramposos, ¿qué queréis que os diga?


LO QUE MÁS: Si no sabes nada de Churchill te sirve para saber algo más sobre él y su vida.

LO QUE MENOS: Muy bien hecha tiene que estar una película de política para que pueda interesarme.


OPINIÓN: He comentado más de una vez que el cine de Woody Allen (casi) siempre me convence y así ha sido una vez más. Porque, pese a que en ésta vuelve a tratar los temas de siempre (el azar, la aleatoriedad de los sentimientos, la irracionalidad del ser humano...) lo hace con el encanto que caracteriza sus películas y consigue crear su pequeño microcosmos particular en gran parte gracias a los peculiares personajes que lo habitan.


LO QUE MÁS: Kate Winslet.

LO QUE MENOS: Si no te gusta el estilo Woody Allen, mejor pasa.


OPINIÓN: Fue la ganadora de los premios Goya y no las tenía todas conmigo porque tengo una relación amor-odio con su directora, Isabel Coixet, y es que casi todas sus películas me parecen pedantes y egocéntricas salvo alguna que no me ha disgustado. En este caso, se ha quedado en un término medio porque, sin ser la gran cosa, me pareció entretenidilla y no me aburrió e incluso tiene algún que otro momento entrañable.


LO QUE MÁS: Gracias, señora Coixet, por ahorrarnos sus reflexiones pseudofilosóficas a las que nos tiene acostumbradxs.

LO QUE MENOS: No deja muy claro por qué la protagonista es como es.



OPINIÓN: Ya era hora de que le diera una oportunidad a esta película, y más ahora que parece que este año veo mucho cine coreano. Pese a ser una película de zombies casi de manual me parece que está muy bien hecha y los personajes, a pesar a ser un poco clichés, están bien construidos e interpretados. No abusa demasiado del melodrama y tiene un ritmo trepidante que hace que se te pase en un abrir y cerrar de ojos.


LO QUE MÁS: Muy adictiva.


LO QUE MENOS: ¡Quiero ver ya la precuela!



OPINIÓN: La vi en gran parte porque estoy haciendo un trabajo sobre adaptaciones de manga al cine porque ya me habían llegado opiniones no muy buenas de ella. Esto es lo que pasa cuando se quiere adaptar un manga muy largo y en vez de pensar en hacer algo nuevo con el material original que aunque no sea 100% fiel consiga tener un sentido propio se opta por el camino fácil. O lo que es lo mismo, básicamente se han contentado con calcar algunas de las subtramas más icónicas del principio del manga (pero que realmente no son esenciales, como la de la quimera) para luego dejar un final medio apañado. El resultado es un resumen bastante cutre e insípido que aporta poco o nada.


LO QUE MÁS: Alphonse está bien hecho (a nivel visual) pero...

LO QUE MENOS: ... el resto de efectos especiales dan mucha pena.

¡Y esto es todo!


¿Y vosotrxs? ¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Qué os parecieron?



8 comentarios:

  1. Te comento las que he visto ;D

    Yo sí me he leído A Silent Voice y la verdad es que la película es bastante fiel, aunque el final es ligeramente diferente pero muy parecido. La animación es una preciosidad. Yo creo que la historia más que nada es mostrar a las personas tras el bullying, como les afecta a su vida y eso... porque no, no parece que condene :/ encima eso de que ella se enamore de él, no sé... me sobró un poco porque no creo que se pueda perdonar de esta forma algo como eso. Ueno es insoportable.

    Yo tampoco me he leído Ready Player One pero me encantó la película, sobretodo por la cantida de guiños que tiene a los videojuegos y la cultura de los 80 y 90. El personaje de Hache es el mejor sin duda alguna.

    A mí sí me gustó Pacific Rim: Insurrección y no se me hizo para nada pesada, además me gustó como conectó con la anterior. Aún así, para mí no llega al nivel de la primera.

    Asesinato en el Orient Express también me gustó mucho! Tampoco me he leído la obra original así que me sorprendí bastante con la resolución y me tiré toda la peli dándole vueltas xD

    Train to Busan no la he visto pero he léido muy buenas críticas de ella, así que tnego muchísima curiosidad!!

    La de FMA aún no soy capaz de verla porque es mi manga favorito por excelencia y no quiero ver esta adaptación porque sé que no seré capaz de verla con la mente abierta y me voy a decepcionar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prota de A Silent Voice tiene una actitud un poco rara porque toda la depresión que tiene parece más por la culpabilidad de que le hicieran bullying al chico que por que se lo hicieran a ella y debería ser al revés :/

      Hache mola y el giro que le dan es demasiado genial :D

      Pacific rim 2 me gustó más en la parte de presentación de personajes que en la de peleas pero es que soy así xD

      Tienes que ver Train to Busan, es de las que enganchan y no te sueltan :)

      FMA adapta fielmente algunas tramas del principio, lo que se inventa es el final. A mí lo que no me moló (aparte de que es muy cutre, en cuanto a actores y efectos especiales) es que les quedara un resumen tan soso de la historia, porque las tramas que eligieron tampoco me parecen tan esenciales.

      Eliminar
  2. He visto casi todas las películas. Que puedo decir, Una voz silenciosa me gusto a pesar de no adaptar fielmente el manga, considero que funciona bien. Ready Player One, fue hermoso me encanto en todo sentido. En cuanto a Pacific Rim, pues se notó la ausencia de del Toro.
    Train to Busan, fue magnifica. Y FMA, pues es lo clásico de los live action.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya veré si me gusta el manga de A Silent Voice, tengo curiosidad por leerlo.

      Cada vez le estoy cogiendo más asco a los live action xD Pocos he visto que no sean tan cutres

      Eliminar
  3. Train to Busan me encantó! De lo mejor que vi el año pasado.

    De las demás puede que me anime con Ready Player One, aunque será en la pantalla pequeña, no he leído el libro pero es que no me interesa mucho así que veré la peli.

    Asesinato en el Orient Express es una de las que pensé ver, pero como a lo mejor leo la novela de momento paso, que no quiero saber quién es el asesino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el libro de Ready Player one veré si lo leo este verano, aunque tampoco tengo prisa, creo que voy a preferir la peli.

      Te recomiendo eso, no leer antes el libro del Orient express. Yo no sé si la hubiera seguido con tanto interés de conocer el final.

      Train to Busan es la leche :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de ver "Ready Player One", ya que he visto el tráiler y tiene una pinta increíble. Me encanta la ambientación, y creo que han acertado con el protagonista. Aunque no sea una adaptación totalmente fiel, seguro que me gusta. En cuanto a "Asesinato en el Orient Express", visualmente está muy bien, pero me esperaba más de esta adaptación, y algunos personajes pasan casi sin pena ni gloria por la película. "Pacific Rim" no es una película que me entusiasmara, así que no tengo mucha prisa por ver esta. Yo solo he visto una película de Isabel Coixet, "Mi vida sin mí", y me gustó mucho. No sé si "La librería" me gustará tanto, porque tiene pinta de ser una película muy pausada, pero me atrae la ambientación, y creo que tiene una historia muy interesante. Y por último, "Train to Busan" me gustó mucho. Y eso que al ser una película coreana tenía mis dudas, pero me sorprendió. El resto no las he visto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de Ready Player One son los guiños, que tiene tantos que es imposible pillarlos todos xD

      No he visto otras adaptaciones del Orient Express pero sí que había escuchado que ésta no aporta gran cosa :S

      Mi vida sin mí también es de mis preferidas de Coixet (tampoco es la película de mi vida pero sí mejor que otros bodrios que ha hecho). La librería no es una peli con un ritmo muy enérgico pero está bien, me pareció más dinámica que Nadie quiere la noche.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...