lunes, 6 de febrero de 2017

Recomendaciones de Enero

 ¡Muy buenas!

Un mes más os traigo un repaso de lo mejor de mi mes de enero, en el que quizá he tenido menos tiempo para leer libros y ver películas, por culpa de los exámenes, pero no para ver anime, series (ya que los veo mientras desayuno/como/ceno) y mangas (suelo leer un tomo antes de irme a dormir).

¡Empecemos!

 (Aún estoy esperando a que saquen nuevas temporadas de muchas series...)

Libros:

Misery (8'5/10): Tras lo mucho que me gustó Carrie, decidí hacer caso a las recomendaciones que me dejaron en su reseña y esta ha sido mi siguiente lectura de Stephen King. Qué decir que cada vez me gusta más este autor, por su capacidad para hacer del ser humano el ser más terrorífico y la atmósfera claustrofóbica que envuelve todo el relato. Tengo ganas de volver a ver la peli.

 Películas:


Kick-Ass 2 (7'5/10): El cómic es de mis favoritos pero reconozco que la peli nunca me ha entusiasmado (ni antes ni después de leerlo). Por eso, fue una grata sorpresa que esta segunda parte fuera más arriesgada, más gamberra, con momentos muy bestias y absurdos. Tiene cosas mejorables pero al menos soluciona el insulso final de la primera.

Elle (8/10): Había leído buenas opiniones y la verdad es que se las merece. Un thriller que engancha desde el primer momento con mucha intriga, erotismo y personajes retorcidos. Muy de mi estilo, ¿para qué negarlo?

La chica que saltaba a través del tiempo (7/10): Por fin pude ver esta película de la que todo el mundo habla tanto y bien. Me pareció muy entretenida y aprovecha su argumento para construir un slice of life con toques fantásticos sencillito pero que deja buen sabor de boca.

Mangas:


El príncipe del mar (7'5/10): Había leído opiniones tan poco alentadoras de este tomo que me gustó más de lo que esperaba. Obviamente, no es tan bueno como Los dioses mienten, pero Kaori Ozaki sabe cómo aportar emotividad a todas sus historias, independientemente de su tema o su extensión. Reseña próximamente.

Museum (7'5/10): Un manga de 3 tomos de asesinatos y misterio, del que también había escuchado buenas opiniones. Me pareció muy ameno e interesante pese a que los tópicos policíacos le resten nota. No me pareció imprescindible pero sí recomendable.

Last Quarter (7/10): Tenía claro que, tras la genialísima Nana, muy pronto me pondría con esta obra de Yazawa, ya que la trama de misterio me llamaba mucho. Como podéis imaginar, no es tan memorable, pero la autora sabe mantener el interés, los personajes cumplen bastante y sus 3 tomos se pasan volando.
Series:


Sherlock T4 (10/10): Lo siento, pero no puedo ser objetiva. En mi defensa diré que mi etapa fangirl de esta serie ya ha quedado un poco atrás, porque hace ya bastante tiempo de aquella 1ª temporada que inició las aventuras de Sherlock y Watson. Quizá por eso tiene más valor que siga disfrutándola tanto, que la hora y media de cada capítulo se me pase en un abrir y cerrar de ojos, que los personajes me parezcan igual de carismáticos, que el final me llene de alegría y a su vez me deje un vacío... ¿qué se le va a hacer? Es Sherlock, ni más ni menos. Haya o no nueva temporada, seguirá siendo una de mis preferidas.

South Park T20 (9/10): Pasamos al humor gamberro y soez de esta serie de animación que se ha lucido con esta nueva temporada, en la que no se cortan un pelo: desde Donald Trump a los trolls de internet. Eso sí, no apta para mentes sensibles.

Twin Peaks T1 (7/10): Ya os dije que quería ver la mítica serie de David Lynch (director del que apenas he visto películas, algo que pienso remediar). De momento ya me ha ganado con sus golpes  de humor negro y su protagonista, tan... peculiar. Definitivamente, la continuaré.

Animes:


Haikyuu!! T2 (8/10): No sé si será porque ya sabía más o menos lo que me iba a encontrar o porque ya le he cogido cariño a los personajes, pero esta segunda parte me ha gustado mucho más. Sigo sin tener el hype de la mayoría, pero me lo he pasado muy bien con cada capítulo y me encanta el mensaje positivo del anime en general.

Cómics:


Persérpolis (7'5/10): Uno de esos cómics clásicos y entiendo por qué. La autora, una joven iraní, nos cuenta su experiencia autobiográfica de los conflictos de su país, los prejuicios que sufrió (tanto en Irán como en Europa), así como su evolución como persona (muchas veces bastante negativa). Una obra sincera que nos muestra una visión diferente de la sociedad islámica.

Wanted: Se Busca (6'5/10):  Me vi hace tiempo la película que lo adaptaba y me gustó así que probé con el cómic. Me ha dejado un sabor extraño, porque tiene muchas cosas que no me han acabado de convencer, entre ellas el protagonista, pero me quedo con las partes más disparatadas de su argumento y el final... qué final.


¡Esto es todo!


 Me despido con una canción:



¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en algo? ¿Qué fue lo mejor de vuestro mes de enero?


14 comentarios:

  1. Kick-Ass 2 no la he visto aún, aunque de verdad, la primera me pareció un buen truño... por lo que no termino de animarme xD

    Estoy loca por ver la de La chica que saltaba a través del tiempo. A ver si voy sacando justamente de esto último, porque es imposible llevar tantas cosas a la vez.

    Hace poco iba a empezar a verme Sherclock. Las críticas son tan buenas y son realmente pocos capítulos por temporada, que quiero hacerlo. Pero Streamcloud está en pordede bastante jodido, por lo que lo dejé pasar. Pero la veré, I promise...

    Coincido con tu opinión sobre El príncipe del mar. Yo esperaba más, sobre todo tras Los dioses mienten, pero no está mal tampoco.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si recomendártela, porque sí que es cierto que a mí la primera tampoco me gustó demasiado, por eso la segunda me ha gustado más, la considero más cañera y con más agallas, pero igual tampoco te gusta y tiene alguna parte asquerosilla ^^U

      Tienes que ver Sherlock. Los capítulos son largos, pero lo compensa el que las temporadas sean tan cortas y sus personajes, que son genialosos *^*

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La mayoría de cosas no las he visto o leído, así que no puedo opinar demasiado. Diré que concuerdo contigo en La chica que saltaba a través del tiempo, es una película sencilla pero bonita y entretenida. Aún tengo pendiente la T4 de Sherlock, pero caerá este mes fijo. Es mi serie favorita y, como dices, aunque el fangirleo que teníamos hace casi 7 años (es que tela, son muchos años) no es el mismo, sigue siendo una grandísima serie.

    Tengo pendientes los mangas de El príncipe del mar y Museum, que me llaman la atención :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fangirleo por Sherlock sigue ahí, incluso tras tantísimo tiempo desde el primer episodio, y eso para mí tiene un mérito increíble xD

      Eliminar
  3. La verdad es que Stephen King es un autor que engancha. Si lees uno de sus libros siempre quieres repetir. Si te gusta el género claro, de lo contrario es más difícil. Yo también veo "South Park", y lo que me estoy riendo con esta temporada no es normal, jaja. Todo el paralelismo de la trama con la campaña de Donald Trump tiene mucha gracia xD
    "Sherlock" intenté verla en su momento, pero no me enganchó. Lo cierto es que nunca he sido muy fan del personaje, así que era de esperar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. South park está tan cañera como siempre, me encanta que haya series como esa, que no se corten un pelo, ni siquiera con Trump xD

      Eliminar
  4. Last Quarter no está nada mal. Yo la recuerdo con muy buen sabor de boca la verdad que si. Es cortita, pero se pasa en seguida y tiene un puntito de ese algo de la autora.

    Sherlock tengo muchísimas ganas de verla. Me han hablado muy bien de esta ultima temporada. Las anteriores me gustaron muchísimo así que, con todo ello, a ver si dejo de lado mi vagancia para ver series y me pongo con ella.

    Mi Haikyuu!! a mi ese anime si que me conquisto por completo, ya lo he repetido por activa y por pasiva en el blog. No tengo remedio con él. La verdad es que me alegra que te divirtiera y se te hiciera ameno la verdad.

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, la 3 y 4 de Sherlock no llegan a la altura de las dos primeras, pero es igualmente genial y yo me lo he pasado pipa con ella *^* (amor de fan)

      Me sorprendió para bien lo mucho que me ha gustado esta segunda de Haikyuu, igual es porque ya le he cogido cariño a los personajes ^^

      Eliminar
  5. Sherlock no es que me encante pero me entretiene y como son pocos capítulos la sigo, el que no me gustó demasiado de esta temporada fue el primero pero los siguientes fueron mejores.
    De los mangas leí hace años Last Quarter que me gustó aunque prefiero las otras series de la autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si continúo leyendo obras de Yazawa, creo que la próxima que leeré será Historias de un vecindario.

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de ver Elle, que todo el mundo habla muy bien de ella. También me apetece leer El principe del mar.
    Personalmente Last Quarter me gustó mucho, parece que va a ser una obra muy infantil pero luego sorprende.

    Creo que debo ser la única persona a la que Museum no ha entusiasmado. Me pareció una mezcla entre Seven y cualquier thriller surcoreano hiperviolento. La historia empieza bien, pero luego se va desinflando.

    Algún día retomaré South Park y veré el 4x03 de Sherlock -esto último seguramente esta misma semana-. También tengo pendiente volver a ver Twin Peaks.

    Persépolis es una obra imprescindible y creo que debería ser de lectura obligatoria durante la secundaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elle es genial, más atrevida de lo que son las últimas películas que veo, la verdad.

      El príncipe del mar está en la biblioteca ;)

      Museum no es la octava maravilla pero se deja leer y tiene cosas interesantes.

      A ver si me pongo con la T2 de Twin Peaks, que de momento no me he tragado ni medio spoiler y quiero que siga siendo así.

      Eliminar
  7. A mi con Haikyuu!! me pasó algo parecido, la primera me gustó pero creo que acabé disfrutando más la segunda, y creo que tampoco sabría decir muy bien por qué xD

    El príncipe del mar a mi me gustó, pero obviamente no está al nivel de Los dioses mienten, aunque sí que tengo buen recuerdo.
    A Museum yo le tengo un poco de miedo porque aunque alguna vez he pensado en comprármela, también creo que es bastante probable que me guste menos que a la media de reseñas de 100 que tiene por todas partes y al final me acabe decepcionando, así que ahí ahí ando con esta obra.
    Last quarter es otra de las que tengo pendientes de mi querida Yazawa. En su momento me vi el live action y bueno, espero que el manga sea mejor, sólo diré eso.

    La chica que saltaba a través del tiempo a mi me gustó bastante cuando la vi, más que nada porque no iba tampoco con ninguna expectativa, pero sí, tengo muy buen recuerdo :)

    Sherlock es otra de esas series que tengo muy pendientes. Digamos que el hecho de que los capítulos sean de hora y media no me anima mucho a empezarla, pero cada vez le tengo más ganas u.u

    Persépolis también me lo leeré algún día.


    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misterios de la vida xD Porque las dos temporadas son parecidas y sin embargo me lo he pasado mucho mejor con la 2 ^^U

      El príncipe del mar tiene algo que lo hace especial. Incluso aunque esté a años luz de Los dioses mienten.

      Museum está bien pero tampoco es la repera. Para pasar un rato está interesante, aunque hasta cierto punto pueda ser predecible.

      Sherlock es <3 Los capítulos son largos pero enganchan horrores. Ahí me tienes a mí colgada del televisor durante hora y media y quedándome con ganas de más. Ayss, no puedo ser objetiva :3

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...