sábado, 21 de enero de 2017

Lo mejor de 2016 (2ª parte)

¡Muy buenas!

Una semana después os traigo la segunda parte de mi top Lo mejor de 2016 (si queréis saber mis libros, mangas, series de animación y cómics preferidos, aquí tenéis la primera parte). Esta vez os hablaré de mis series, animes, películas y tomos únicos manga preferidos de 2016 (no necesariamente estrenados ese año).


Me repito una vez más: esta es sólo mi opinión, no una verdad universal y teniendo en cuenta lo subjetiva que soy, no os extrañéis si pongo muchas cosas por encima de otras que igual objetivamente podrían considerarse mejores.

¡Allá vamos!


Series:


1. iZombie T1 y T2: Mi gran amor de este año. Y eso que la 1ª temporada me pareció entretenida pero la 2ª... alucinante. Las situaciones se vuelven más absurdas y divertidas, los personajes se hacen querer y la trama de fondo engancha lo suyo. Si la siguiente temporada ya es la última lloraré T_T Comentario aquí.

2. Los 100 T2 y T3: Mirad que en su momento la 1ª no me gustó demasiado pero no puedo alegrarme más de comerme mis propias palabras con patatas. La 2ª pegó un cambio inmenso y la 3ª directamente fue obsesión pura y dura. Menos mal que dentro de nada sale la 3ª porque todavía me dura el hype. Comentario aquí y aquí.

3. Community T1, T2, T3, T4 y T5: Es una de las series que más me ha hecho reír todo este año pero quiero destacar especialmente la 3ª tanda de capítulos que para mí se ha coronado como una de mis temporadas favoritas de todos los tiempos. Es la serie con tramas y personajes más surrealistas que he visto nunca, una lástima que en la 5ª la cosa decaiga un poco, por la marcha dealgunos actores principales . Comentario aquí.
4. Orphan Black T1: Por fin este año pude darle una oportunidad y menuda sorpresa. Cada capítulo me iba gustando más y acabé totalmente enganchada. Una serie muy original que estoy deseando continuar. Comentario aquí.

5. Jessica Jones T1: Sé que la gente suele  preferir Daredevil pero yo me quedo con Jessica. Me atrapó mucho más por sus personajes, especialmente Jessica y Killgrave y su tensión sexual, y sus misterios. Comentario aquí.

6. Stranger Things T1: Pese a que no la considero una serie perfecta, al final la acabé disfrutando mucho, bien porque le cogí cariño a (casi) todos los niños o bien porque su espíritu ochentero me cautivó. Comentario aquí.

Ha sido un muy buen año en cuanto a series y no puedo terminar sin destacar otras muchas que disfruté como Shameless T4 y T5, The Magicians T1, Daredevil T1 y T2, Penny Dreadful T1 y T2, Érase una vez T4 (pese a su pequeño bajón), Breaking Bad T4 y T5, y Arrow T3 (de la 4 mejor no hablemos...).


Animes:


1. Evangelion: Es un poco trampa meterlo aquí, porque realmente es un anime que ya había visto (y varias veces). Pero teniendo en cuenta que lo hice en mi infancia (en aquella época, como que no entendía mucho de psicoanálisis, simbolismo religioso y demás ^^U). Ésta es la primera vez que lo comprendo y lo disfruto, de hecho, se ha convertido en uno de mis imprescindibles. Mini-reseña aquí.

2. Ghost in the shell: Stand Alone Complex: Anime mítico y cuya fama es más que merecida. Pese a ser denso y algo lioso a veces, me gustaron los temas que planteaba, cuestiones sobre la tecnología y si realmente estamos tan lejos las personas de las máquinas. Mini-reseña aquí.

3. Hourou Musuko: ¿La transexualidad en una sociedad tan encorsetada como la japonesa? Ese es el punto de partida de este anime y la razón por la que me resultó tan interesante. Las preguntas que se hacen los protagonistas, cómo lidian para encontrar su propia identidad al margen de lo que la gente piense de ellos... Reseña próximamente.

4. Mushishi: Me costó cogerle el punto, por su estructura de capítulos autoconclusivos pero al final terminé cogiéndole el gusto a su tono tan calmado y a la magia que desprende la animación y la BSO. Aún tengo que ver la siguiente.

5. Higashi no Eden: Es posiblemente el anime que más me ha enganchado en todo el año. Sus 11 capítulos se me pasaron volando y siempre me quedaba con ganas de saber más. Lástima que al final dejaran muchas cosas confusas, quizá tendría que volver a verlo para enterarme de todo. Reseña aquí.

6. Gekkan Shoujo Nozaki-kun: Creo que es el shojo (estrictamente shonen) que más he disfrutado en todo el año. Me hizo reír (algo muy raro en mí), está todo el rato parodiando el género y encima es cortito. Reseña aquí.

A las puertas se quedan Ping Pong: The Animation, AnoHana y Shinsekai Yori.

Películas:


1. Anomalisa: La que más he disfrutado con diferencia. Quizá es porque las historias de personajes solitarios (y algo odiosos) me resultan atractivas, quizá porque se me pasó en un abrir y cerrar de ojos o quizá por el hecho de que no me la saqué de la cabeza incluso tiempo después de verla. Comentario aquí.
2. Tarde para la ira: Ahora se está haciendo más famosa pero cuando la vi casi ni sabía de su existencia y quedé encantada. Arranca como drama intimista pero hacia la mitad se convierte en algo diferente. Recomiendo verla sin haber leído su sinopsis. Comentario aquí.

3. Buscando a Dory: No, no es Buscando a Nemo pero tiene su encanto. Ha acabado convirtiéndose en mi estreno animado favorito del año porque Dory es mucha Dory y, aún así, sus secundarios no se quedan atrás y es de esas películas que te dan ganas de ir achuchando a la gente al salir del cine (?). Comentario aquí.

4. Deadpool: Sé que no todo el mundo conecta con su humor pero no es mi caso y por eso me lo pasé pipa viéndola. Salvo por algunas cosillas, es todo lo bestia que prometía ser algo que es de agradecer viendo lo contenidas que son otras de superhéroes que también pretendían ser salvajes y gamberras y... como que no. Mini-reseña aquí.

5. Los odiosos ochos: Tarantino lo ha vuelto a hacer y es que da igual lo que me cuente, ni que la película dure tanto, ni que tenga litros y litros de sangre cuando servidora no soporta el gore... siempre consigue mantenerme intrigada y pegada a la pantalla. Mini-reseña aquí.

6. Sing Street: Se cuela en el top tal vez porque es de las que tengo más recientes. Sé que no deja de ser una historia típica pero para mí tiene más sinceridad que cualquier otra y su música es sencillamente genial. Comentario aquí.

He aquí otra batería de títulos que se quedan en mi top ampliado de películas vistas en 2016: Diamond Flash, Café Society, Cegados por el sol, Mulholland Drive, Coherence, Zootrópolis, La juventud, La estación de las mujeres, Un perro andaluz, Vaiana, El regalo y ¡Canta!, entre otras.

Tomos únicos: 



1. Los dioses mienten: De los mejores tomos únicos que he leído en los últimos años de lejos. Una historia triste y emotiva a partes iguales, con una parte slice of life muy bien llevada y un giro argumental que, aunque se veía venir, me gustó igualmente. Reseña aquí.

2. ¿Quién es el 11º pasajero?: Reconozco que me gustó más su primera parte que su otra mitad, pero igualmente lo recomiendo mucho. Una historia de ciencia ficción que trata también temas de intrigas políticas con unos personjaes bastante carismáticos. Reseña próximamente.

3. El fin del mundo y Antes del Amanecer: No podría faltar en el top mi admirado Inio Asano que, pese a que no sea su manga más memorable, consigue dejar un muy buen sabor de boca, a través de varios one-shots que hablan del día a día y de nuestra manera de darle sentido. Reseña aquí.

4. El almanaque de mi padre: Primera obra que leo de Taniguchi y ha sido un comienzo más que satisfactorio. Sobre todo por la ambigüedad de los personajes, concretamente el padre y la madre, que en vez de presentarlos como el que tiene la razón y el que no, los muestran con sus aciertos y sus fallos.

5. Mi amigo Capricornio: Otro manga sobre el bullying pero enfocado de manera distinta a Life, en este caso en clave de historia emocional con algunos toques de misterio. Su final me sorprendió (aunque es un poco inverosímil). Mini-reseña aquí.

6.  Paseos por el bosque: Finalmente, un tomo que, al no esperar nada de él, terminó gustándome mucho. Gira en torno al tema de los deseos reprimidos, por lo que el interés morboso está garantizado. Mini-reseña aquí.

Se quedan por poquito fuera otros tomos únicos muy recomendables como Hotel, 5 cm por segundo, El amor duele, Chiki Chiki Banana, Black Paradox o Love Fragments Shangai.

¡Y esto es todo!


¿Y vosotros? ¿Coincidimos? ¿Discrepamos? ¿Qué es lo mejor que habéis leído y visto este año? 

14 comentarios:

  1. Los 100 mola mucho, los primeros episodios no me gustaron, pero cuando toma forma resulta una serie muy entretenida, oscura y menos infantil de lo que parecía.
    Hourou Musuko es un anime que me gustó mucho, pero tengo que leerme el manga.
    Tengo que volver a visionar la serie de Higashi no Eden para ver las pelis.
    Los dioses mienten son una maravilla, uno de mis mangas favoritos de los últimos años.
    ¡NO sabes lo mucho que me alegra ver que también te han gustado El amor duele y Love fragments Shangai! Siempre que puedo los recomiendo, especialmente el manga de Kiriko Nananan, así que ha supuesto una sorpresa muy agradable ver que aunque no estén en tus favoritos los hayas destacado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la primera temporada en sí de Los 100 no me dijo nada pero con la 2 me llevé la sorpresa de mi vida y con la 3 ya me he convertido en fangirl de la serie xD

      Justo cogí El amor duele y Love fragments Shangai por tu recomendación y fueron una agradable sorpresa así que gracias ;)

      Eliminar
  2. Pues mira que le tenía ganas a "iZombie", pero vaya decepción. No digo que sea mala, pero por su temática me esperaba otro tipo de serie, y no un procedimental más. Tiene su punto original, por eso de comerse los cerebros para resolver los casos, pero después de ver cinco o seis capítulos me cansó un poco. "Los 100" es una serie que ha evolucionado mucho. Al principio la veía por inercia, pero poco a poco me ha ido gustando cada vez más. "Stranger Things" sin duda es una gran serie, pero yo tampoco creo que sea perfecta. La disfruté mucho, pero no es de las mejores series que he visto en 2016. "Jessica Jones" también me gustó, aunque al principio me costó engancharme. Prefiero mil veces "Daredevil". "Evangelion" no lo vería otra vez ni loca xD
    No me disgustó en su momento, pero me enteré de poca cosa, jaja. Yo también la vi muy jovencilla. Eso sí, la banda sonora me encanta. En cuanto a las películas, he visto cuatro de esa lista. "Los odiosos ocho" se me hizo un poco larga, pero en general me gustó. "Buscando a Dory" no es "Buscando a Nemo", tú lo has dicho, pero sigue siendo una película preciosa. "Deadpool" es absolutamente genial, de las mejores películas que vi el año pasado. "Tarde para la ira" la vi hace unos días y me sorprendió muchísimo. Desde luego no me esperaba una película así, tan cruda. Y de los mangas ya no puedo opinar porque no he leído ninguno.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me repito: la primera temporada de iZombie no está mal pero cuando se vuelve más única y especial es en la segunda temporada. No hay color.

      Stranger things es de lo mejor que vi el año pasado pero hay series que me parecieron mejores y seguro que me hubiera gustado más sin el hype que hay por ahí que hace que las expectativas sean demasiado altas.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    De series coincido en iZombie, Los 100 y Stranger Things, que son las únicas que he visto de las que has puesto pero es que encima también estuvieron en mi Top de 2016 ^^ The Magicians la estoy viendo ahora mismo y Penny Dreadful me falta la T3 pero también ha sido de mis favoritas del año.

    De animes solo he visto Anohana y Shinsekai Yori, que los mencionas después, y destaco especialmente el primero, que es uno de mis favoritos de siempre. A parte tengo Mushishi pendiente. De pelis me quedo con Dory, que aunque la primera me gusta más, la Dory bebé es lo más adorable del mundo, jaja. Zootrópolis también estuvo entre mis favoritas de este pasado año y tengo pendiente Vaiana aún :)

    Y de manga, por último, Los Dioses Mienten también fue de mis favoritos y Paseos por el Bosque me encantó por lo diferentes que son sus historias. Mi amigo Capricorno y Black Paradox los tengo pendientes, especialmente tengo ganas al primero.

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mushishi es una serie a la que cuesta cogerle el punto, hay que ir preparado porque el ritmo es muy... contemplativo, llamémoslo así xD

      Eliminar
  4. Hace bastante tiempo que tengo ganas de ver algo de Ghost in the shell, pero no me he animado todavía... a ver si este es el año y por fin le doy una oportunidad que tiene muy buena pinta. Gekkan Shoujo Nozaki-kun la empecé, y no la terminé. No se... la verdad es que no me dijo nada y como hablaban tan bien de ella, y no me gustaba aun me decepcioné más. Quizás en algún momento lo intente de nuevo pero... XD

    De las películas que nombras no he visto ninguna, pero me apunto varias porque realmente tienen buena pinta.

    ¿Quién es el 11º pasajero? está muy bien. Yo no sabría decir que parte me gusto más la verdad XD. Con eso de que en la primera me esperaba otra cosa y no fue... no se, no se. Aun así es muy recomendable,la historia está interesante, y sus personajes -Frol- Me encantan jeje. Mi amigo Capricornio no me acabó. Me esperaba otra cosa, y no se, aunque está bastante bien creo que podría haber sido una historia mejor.


    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gekkan shoujo Nozaki-kun no tiene mucho más de la comedia pero el hecho de que consiguiera hacerme gracia, cuando me cuesta tanto reírme con los animes hizo que me gustara más.

      Frol es la monda xD

      Mi amigo Capricornio tiene cosas mejorables pero para ser un tomo único me pareció bastante logrado.

      Eliminar
  5. Bueno no ha estado mal el año, por lo que veo xD No coincidimos en anime, sobre todo por que no veo mucho, y en manga el de mi amigo capricornio y los dioses mientes, que son geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para lo olvidables que son muchos tomos únicos, esos son de lo mejorcito :3

      Eliminar
  6. Me vi el piloto de iZombie y me gustó pero no para tirar cohetes. Supongo que algún día, que no tenga muchas series, la veré. De momento se queda aparcada. Y eso que me la han recomendado mucho.
    Los 100 es un amor-odio. Me gusta pero hay cosas tontas que me cabrean. Aún así espero ver la siguiente temporada ^^
    Community la tengo ultra pendiente. Me la han recomendado hasta la saciedad. A lo mejor este es su año.
    Orphan black es genial. Ya estoy deseando ver la nueva temporada y el final que le dan.
    Jessica Jones es otra genialosa, junto con Stranger Things; menudas series! Esperando las nuevas temporadas *o*
    De las demás que mencionas tengo pendiente de ver Shameless y The Magicians. Daredevil y Arrow nunca me gustaron, Penny Dreadful tengo pendiente de la segunda temporada en adelante, Breaking Bad es increíble (*o*) y Érase una vez estoy con la sexta temporada.
    En cuanto a animes... no he visto ninguno! T_T Tengo que ver sí o sí Evangelion, Ghost in the shell y Mushishi.
    De las pelis solo he visto Dory, Zootrópolis y Deadpool. Tengo muchas ganas de ver Animalisa, Vaiana, Canta y Los odiosos ocho (Tarantino *o*).
    De mangas tengo por leer aquí Los dioses mienten y ¿Quién es el 11º pasajero?. Sé que me van a gustar ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo a decir lo que he dicho arriba: no te dejes engañar por esa primera temporada. Está bien pero la 2 le da mil vueltas, todo mejora: personajes, tramas, humor... todo :3

      Un poco lo mismo con Community: me gusta pero la única temporada que me enamoró y me hizo reír a carcajadas es la 3, una genialidad en toda regla.

      A ver si continúo Orphan Black, aunque me han dicho que la 2 y la 3 no están a la altura T_T

      Jessica no vuelve hasta 2018, lloro...

      Eliminar
  7. Las series que comentas las tengo todas en pendientes. Desde hace tiempo. Pero supongo que antes o después irán cayendo poco a poco, porque la verdad es que suelo ver más anime que series.

    Respecto a animes, la verdad es que me ha sorprendido que hayas puesto el de Hourou Musuko, más que nada porque me estoy algo así como enterando de su existencia. Pero por el tema que trata y tal me lo voy a apuntar para ver.
    Evangelion yo también me la vi de pequeña, y estoy muy de acuerdo en que necesitaría otro visionado ahora porque cada vez estoy más convencida de que no debí de pillar ni un cuarto de la serie.
    Mushishi he estado varias veces tentada a coger el manga (pero siempre lo ponen caro D:), el anime me llama menos (por alguna razón que desconozco), pero igual me lo acabo viendo antes de poder conseguir la serie.
    Higashi no Eden para mi también fue un visto y no visto. De hecho, me vi la serie de una sentada. Teniendo entregas. Pero también me confundió un poco el final, creo que tiene una película o algo así, porque lo que igual se aclara algo ahí (?).
    Gekkan Shoujo para mi también es uno de los mejores animes de comedia que me he visto en los últimos años ♥

    Sobre los tomos únicos (me ha parecido curioso que tengas una categoría para mangas de más de un tomo y otra para los tomos únicos), coincido plenamente con el de Los dioses mienten, para mi fue todo un descubrimiento y aún hoy por hoy lo mantengo u.u
    Y Paseos por el bosque también fue toda una sorpresa.
    El que acabó igual no gustándome tanto como me esperaba fue Mi amigo capricornio, supongo que tanta buena reseña jugó en mi contra, pero aún así tampoco me disgustó.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no sé es como pude ver Evangelion de pequeña y aún a pesar de ser más rara que un perro verde y no enterarme de nada me gustara xD

      Estoy al loro, y si veo el manga de Mushishi de segunda mano, te aviso ;)

      Las 2 películas de Higashi no Eden concluyen el argumento, así que si no las has visto te pierdes una parte importante.

      Me parecía injusto poner a los tomos únicos en el otro top más que nada porque competir con series más largas es un poco hacer trampa, ya que son cosas diferentes y me daba pena que no alcanzaran posiciones más altas, así que los junté todos, que este año he leído bastantes xD

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...