miércoles, 21 de septiembre de 2016

Lo que he leído este verano

 ¡Muy buenas!

De la misma manera que hace unos días os traía un resumen de las películas/series que había visto este verano, hoy toca hacer un repaso a mis lecturas, que han sido más reducidas que otros años. Hay de todo: muchas han sido muy postivas aunque también ha habido un par infumables.

¡Os dejo con ellas!


Choque de Reyes (10/10): A día de hoy, es posiblemente mi saga favorita (¡y eso que sólo llevo dos libros!). Pero es que me encanta la forma de escribir de Martin y, sobre todo, sus complejos personajes. Tardé una eternidad en leerlo pero lo disfruté como pocos.

La música del Silencio (6'2/10): Este libro, como bien dice Rothfuss en su prólogo, probablemente, no era para mí. Me ha gustado, a pesar de ser tan extraño pero no me ha llegado tanto como los otros dos libros de la saga (ya os aviso que no es una secuela, sino más bien un spin-off, pero poco tiene que ver con aquélla). Aún así, se nota que es una historia muy especial para el autor y pocas veces tiene una la oportunidad de leer algo tan... diferente.

Harry Potter y la cámara secreta (8'8/10): No me matéis si digo que de momento sigo prefiriendo las películas a los libros (ya no sólo porque éstas tienen el cariño que les he ido cogiendo desde mi infancia, sino porque las considero más sutiles, por así decirlo). Aún así, la verdad es que disfruté como una enana leyéndolo y me encanta ir conociendo más cosas sobre Hogwarts.


Medio Rey (6'6/10): Parece que este verano se me juntaron muchas lecturas de fantasía. Lo malo es que lo leí después de Choque de reyes y este no es tan complejo, pero igualmente me pareció una historia muy entretenida y con algunos personajes interesantes.

Soy el número cuatro (4/10): Reconozco que le tengo cierta simpatía a la peli, a pesar de no ser nada del otro mundo, así que por curiosidad quise leer su versión en papel. Ésta no me ha hecho ni sonreír. Me pareció una historia aburridísima, llena de tópicos, a la que le sobran la mitad de las páginas y unos personajes con el carisma de una lechuga. Y le siguen cuatro libros más... que no voy a leer.

Somos uno (4/10): Sé que dije que no volvería a leer un libro eroticoromántico pero al ser el útlimo de la saga y verlo en la sección de novedades de la biblio dije: ¿Por qué no? Y bueno... debería haber seguido mi propio consejo. Este género ya no tiene nada más que ofrecerme que los tópicos de siempre y este final no ha hecho sino volvérmelo a confirmar.


La caída de los reinos (4'5/10): Otra lectura de fantasía, pero sin duda la peor de todas. No sé quien me lo recomendó pero en qué mal momento le hice caso. Pasar de fantasía adulta como Juego de tronos o Medio rey a esto es un bajón considerable. Todos adolescentes insoportables que toman decisiones absurdas y supuestamente heroicas (especialmente la prota, de las más idiotas que he visto en literatura juvenil). Otra saga que no continuaré.

La reina roja (Abandonado): Esta novela fue la gota que colmó el vaso. Aguanté los anteriores libros porque en general eran fáciles de leer pero... ya no pude más. El libro un tostón pretencioso y la enésima versión de Los Juegos del Hambre. Sólo leí 100 páginas y me harté. Tal vez si en el futuro hacen película y me gusta vuelva a darle una oportunidad, pero de momento he terminado con ella.

Predestinada (5/10): Cada verano leo un libro de La casa de la noche ya que, a pesar de sus numerosos defectos (la narración que intenta imitar la forma de hablar de los jóvenes y nos deja como analfabetos, la protagonista y su ego, etc) son cortitos y para pasar el rato no están mal. Eso sí, espero que la acaben ya, que se me agota la paciencia.


Fuego (8'8/10): Segunda parte de Engelsfors, he aquí un gran ejemplo de cómo pueden hacerse libros juveniles que no sean pasto del fuego. Esta saga es la versión oscura de los tópicos juveniles de siempre, con unas protagonistas que distan mucho de ser perfectas. Lo malo es que el último de la trilogía tendré que leerlo en inglés...

Cuernos (8'5/10): Me llamó desde que salió la película y fue una de mis mejores lecturas del año. Un relato de terror sobre las apariencias y sobre lo que se oculta tras las máscaras de la gente. La única pega es que considero que una de las revelaciones finales es demasiado edulcorada para el tono del libro. Por lo demás, una lectura muy interesante.

Naruto -tomos del 1 al 12- (De momento 7/10): No, no habéis leído mal. Sí, he empezado este manga de tantísimos tomos (¡72!) que además es de uno de los géneros a los que menos simpatía tengo: el shonen de aventuras. Pero es que estaban en la biblioteca y no habían otros cómics que me llamasen, así que decidí darle una oportunidad y de momento me está gustando. ¡Hasta los combates! Voy a continuarlo, porque total, si me canso, sólo tengo que dejarlp y no pierdo dinero por el camino.

¡Y eso es todo, amig@s!

¿Coincidimos en alguna lectura? ¿Os interesa o habéis abandonado alguna de ellas? ¿Qué habéis leído este verano?


18 comentarios:

  1. Somos uno me gustó menos que a ti por lo que leo, de Harry Potter leí los primeros libros y me encantaron, Predestinada lo leí hace años, justo este verano he leído el último de la saga y reconozco que los últimos tomos decaen bastante y eso que era una de mis sagas favoritas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco creas que me entusiasmó Somos uno xD Esa saga debió acabar hace tiempo.

      Yo espero que acaben ya La casa de la noche (que creo que al final son 10 libros) porque tampoco me gusta tanto como para continuarla mucho más.

      Eliminar
  2. Hola Kitty!

    No he leído ningún libro de Harry Potter! Me tengo que poner a ello.

    Con 'Soy el número cuatro' y 'Somos uno' te has quedado a gusto. Voy a confesar y decir que a Silvia Day mi grupo de amigas y yo lo utilizamos para partirnos la caja y descojonarnos a cascoporro. No solo la manera de escribir es paupérrima, sino que sus historias no valen un pimiento y todo es 'polla', 'polla' y 'polla' en sus diferentes sinónimos y variantes. Tiene una imaginación de órdago, la señora.

    La reina roja tiene buenas críticas, pero tu lo has dejado ahí. Con sinceridad, ¿me lo recomiendas? ¿O es más de lo mismo en modo cliché?

    Un besoteee!!! ♥

    PS: a ver si nos recomiendas más libros que no sean juvenil-cliché que también estoy hasta la peineta de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sylvia Day es lo peor xD Al principio sus libros me parecían entretenidos pero con el paso del tiempo cada vez me parecen más infumables.

      Sólo leí 100 páginas, pero por lo que dicen por aquí abajo, parece ser que no es una lectura muy recomendable... a mí es que me pareció la enésima versión de LJDH, intentando colarla como el no va más de la originalidad y sólo consiguió cabrearme...

      Engelsfors es de todo menos cliché y menos mal, ¡algo nuevo!

      Eliminar
  3. La Música del Silencio es raro de narices, pero muy tierno. A mí me gustó mucho, aunque evidentemente su saga es insuperable.

    Yo también he empezado ahora con Harry Potter! No me los había leído y amo las pelis. De hecho, estoy justamente acabando el que tú reseñas aquí, y me encanta ^^ Era una cuenta pendiente y le estoy poniendo remedio...

    Acabas de chafarme en cuanto al libro de La Caída de los Reinos. Era una saga que quería por las buenísimas críticas, pero me fío más de tu opinión y cuentas cosas que ya de por sí odio. Así que pasaré absolutamente del tema... sobre todo porque aún quedan libros por salir y no pensaba leerlo hasta que estuviera todo.

    Tengo El Círculo en casa, siempre he querido leer esta saga pero al no publicar el tercero en español, voy a pasar, porque como para hacerlo en inglés sé que lo abandonaría.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le tenía ganas a La caída de los reinos por las buenas reseñas pero quita, quita... horrible. No sé qué le ve la gente.

      El final de El círculo es bastante cerrado aunque claro, te deja con ganas de seguir las aventuras de sus protas, así que no digo nada >_<

      Eliminar
  4. De los que mencionas sólo he leído el de Harry Potter (yo tardé años en leerme la saga, creo que fue cuando acabaron las pelis, y reconozco que me encantó; las pelis están genial pero los libros profundizan más y tienen su aquel especial ^^), y actualmente estoy intentando leer el de La reina roja. Te doy toda la razón, menudo tostón de libro. Yo llevo unas 200 páginas y no hay por donde cogerlo... Me lo quiero terminar porque no soy de abandonar libros pero no sé de dónde viene tanto revuelo con este libro.
    De los demás me interesan la saga de Rothfuss, aunque sea tocha y me da miedo XD, y el de Cuernos, que lo tengo en la estantería pero todavía no lo empecé. Vi la peli y fue un poco decepción para mí; espero que el libro sea mucho mejor. Joe Hill es un autor que me gusta muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora sí que no me arrepiento de haber dejado La reina roja, parece que no cambia de rumbo ^^U

      La peli no es mala adaptación pero se come algunas de las cosas más interesantes del libro, como la personalidad del amigo del prota así que te lo recomiendo :P

      Eliminar
  5. ¡Hola! Como dices, has tenido de todo un poco xD
    De estos libros sólo he leído el de Harry Potter, que precisamente éste fue mi favorito junto con el cuarto.
    Del resto me llaman un montón Medio rey, Soy el número cuatro, La reina roja y Fuego (o más bien su primera parte), así que excepto por este último, viendo lo que opinas de ellos me has dejado muerta. XD
    También pretendo leer algún día la saga de Canción de hielo y fuego, pero entre que todavía no esta completa y los spoilers de la serie, creo que tardaré bastante en empezarla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medio rey no está mal, aunque quizá esperaba más pero es una lectura interesante.

      Yo también tardé bastante en ponerme con la saga de Martin pero al final mereció la pena, es genialosa :3

      Eliminar
  6. Tengo ganas de releer los libros de Harry Potter, y eso que la última vez que los leí todos fue hace un par de añitos, ¡pero me has dado monazo! xD
    De Sylvya Day no he leído nada precisamente porque tengo la sensación que me pasará como a ti, el género se rige tantísimo de tópicos que me tira hacia atrás.
    ¡¡Suerte con la lectura de Naruto!! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia, Sylvia poco o nada tiene que añadir a esa especia de subgénero románticoerótico que tan de moda se ha puesto, predecible hasta las trancas y con situaciones absurdas.

      Me tomaré la lectura de Naruto con calma xD ¡No hay prisa!

      Eliminar
  7. Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo.
    Yo leí primero los libro de Harry Potter y después vi las pelis. Adoro los dos por igual, pero es verdad que en los libros hay muchísimas más cosas y conocer mejor el mundo de los magos.
    La saga de Juego de tronos, sin comentarios, me los he leído todos y no se si aguantaré a que salga el 6º!!!! Me va a dar algo en serio... Con todas esos personajes, esa historia tan compleja, las traiciones y demás cosas es.. muy bueno.

    SOy el número cuatro, vi la peli, me pareció algo... bien, por decir algo. No sabía si leerme los libros, pero eso de decirme que los personajes tengan el carisma de una lechuga, deja todo claro xD De Silvia Day no he leído nada de nada.
    La reina roja que pena que no te haya gustado. Es verdad que tiene muchas cosas de otros libros, (juegos del hambre, poderes de X-men por ejemplo) pero a mi la verdad que me enganchó, sobre todo con el final. Eso sí, para gustos colores :P
    Me anoto el de Engelfors, que la verdad le pones muy buena nota y me gusta su portada. Buscaré la reseña para ver de que va más o menos :P

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martin se toma su tiempo con el 6º xD Yo, como aún voy por el segundo no tengo prisa.

      Los personajes de Soy el número 4 son lo peor, más sosos y no nacen.

      Engelsfors está realmente bien, es una saga que da la vuelta a los tópicos de manera bastante oscura y madura, especialmente en las personalidades de las protagonistas.

      Eliminar
  8. He leído el de Harry Potter y Soy el número cuatro que es una saga que me gusta mucho.
    De La casa de la noche leí los tres primeros hace años y quería seguir con los siguientes pero no sé si lo haré que prefiero leer otras sagas.
    Como La reina roja que tengo muchas ganas de leerlo, veo opiniones muy dispares. Y también quería empezar la saga El círculo pero como no publican el tercero paso que me quedo sin saber el final. La música del silencio también lo quiero pero temo que no me guste si es extraño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te des mucha prisa con La casa de la noche porque la verdad es que es una saga que un poco ni fu ni fa, entretiene lo justo y punto.

      La música del silencia es muuuuuy extraño, ya te lo advierto, nada que ver con la saga de Kvothe, aunque a mí me pareció entretenido.

      Eliminar
  9. Yo leí el de Soy el número cuatro el verano pasado si no recuerdo mal xD Y no, tampoco me cautivó. Se lee muy fácil y parte de una premisa que está bastante ok, pero es que luego el libro en si no me convenció nada.
    De los demás creo que no me he leído nada excepto Naruto (que ya no sé por qué tomo me quedé). Pero sí que tengo pendientes el de La caída de los reinos y los de la saga de Engelsforce (que a ver cuándo los leo). Me ha sorprendido que el primero no te gustara, normalmente en las reseñas que he leído de ese libro lo solían poner bastante bien :/
    Ya veré yo a ver qué opino.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la primera parte del libro meh, pero a partir de la segundad mitad me empezó a parecer aburridísimo, y al final me cansó que no parasen de describir como el prota le hacía carantoñas a su perro (?)

      No sé a qué vienen tantas buenas reseñas de La caída de los reinos, me pareció el típico libro juvenil y la protagonistas un tonta tooooonta muy MUY tonta (se nota que le cogí mucha manía ^^U)

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...