domingo, 15 de mayo de 2016

La Heroica Leyenda de Arslan

Nombre Original: Arslan Senki
Idea Original: Yoshiki Tanaka
 Producción: Liden Films, Sanzigen
Año: 2015
Capítulos: 25
Género: Shonen, Fantasía épica, Histórico











SINOPSIS: En el reino de Pars, Arslan es un príncipe reinante que es traicionado por sus colaboradores y abrumado por la magia negra del reino de Rucitania. Afortunadamente, Arslan logra escapar con vida de Pars y consigue crear un grupo de cinco valerosos aliados (una sacerdotisa, un guerrero exiliado, un juglar peligroso, un artista intelectual y su ayudante) para intentar recuperar el trono. Este pintoresco grupo deberá enfrentarse a un increíble ejército de más de 300.000 soldados liderados por el misterioso Señor de la Máscara Plateada. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Hoy vengo a hablaros de un anime que en un principio no me llamaba en absoluto, a pesar de su popularidad, pero que terminé viéndolo porque lo tenían en el videoclub de mi tele de pago (últimamente veo muchos animes así). Y ya os digo que me costó lo mío terminarlo...

La heroica leyenda de Arslan es el ejemplo perfecto de "serie que no es para mí". Al igual que lo que os comenté en su momento de Vikingos, hay determinados géneros que, sin parecerme malos, sencillamente no despiertan mi interés. Y este es el caso que nos ocupa: en ningún momento me ha parecido un mal anime pero todo el tema guerras y demás de la fantasía épica, en general, no son mi estilo. Sé que pueden sonar como razones muy superficiales o tontas para que algo no te guste, pero creo que todos coincidimos en que es imposible que nos guste absolutamente todo.

Reconozco que es un anime que tiene muchas virtudes, entre ellas que no utliza las misma "plantilla" que últimamente usan casi todos los animes populares (protagonista invencible-coprotagonista femenina que es su interés romántico-malo malísimo a quien el héroe se enfrentará al final de la serie-Escenas de peleas por doquier-Y, ¿por qué no? pongamos alguna que otra ecchi también).

.Lo bueno de Arslan Senki  para mí ha terminado siendo también lo malo. Cuenta su historia de manera realista, incluyendo elementos épicos como batallas, negociaciones entre reinos, etc, sin tener que pararse a introducir alguno de los elementos anteriores sólo porque son populares.

¿Dónde está el problema? Lo dicho: a mí las escenas de batallas me aburren y mucho, y en general el anime en sí no e enganchó en ningún momento pero por lo que estoy repitiendo todo el rato, no es un género que consiga captar mi interés, razón por la cual me costó tantísimo acabarla.

 Los personajes no están mal, aunque me faltó conectar con ellos porque la verdad es que no sentí especial simpatía por ninguno y en concreto el propio Arslan me parecía bastante lineal y no me ha acabado de convencer.

La animación y el diseño de personajes están bastante bien, eso sí, en cuanto a BSO le pasó como a muchos otros animes, que los primeros openings y endings son muchísimo mejores que los segundos.

El final es abierto y, si os digo la verdad, en principio no pensaba continuarlo pero sabiendo que la segunda temporada tendrá sólo 8 capítulos, si concluye la historia puede que le acabe dando una oportunidad.

 En definitiva: La heroica leyenda de Arslan es una serie que al ser de un género que no me interesa demasiado, se me acabó haciendo algo tediosa a ratos, por lo que no he podido disfrutarla todo lo que debería, porque sí que tiene aspectos positivos. Es tan solo una cuestión de gustos.

Por todo esto, únicamente os lo recomiendo si os gustan las historias de fantasía épica porque, si no, es probable que os acabe pasando lo mismo que a mí.



PD: Como curiosidad, me reí mucho con un error garrafal del doblaje y es que le pusieron una voz masculina a un personaje que en realidad es una mujer y cuando se descubre tuvieron que cambiarle la voz radicalmente xD

8 comentarios:

  1. ¡Una pena que no te haya gustado! Pero te entiendo perfectamente, yo me he puesto a ver muchísimos anime de ciencia ficción porque tenían buena crítica y, siendo sinceros, muchos los he terminado por terminar, esperando un giro argumental impresionante al final que me emocione (y que nunca aparece xD).
    Por cierto, qué curioso lo que comentas del doblaje XD yo pensaba que cuando doblaban algo se interesaban un mínimo por estas cosas (que hay muchos traps XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Objetivamente hablando no me parece un mal anime, pero el tema no es mi estilo, y por eso no me acabó.

      Lo del doblaje es un risa xD

      Eliminar
  2. Coincido contigo en gran parte. Es un anime que en principio no me llamaba, pero como vi que tenía buenas críticas, quise darle una oportunidad. Creo que aguanté cuatro capítulos. Demasiados, teniendo en cuenta que no me enganchó nada, ni tampoco me gustaron los personajes. Más bien me dejaron indiferente. A mí también me aburren las escenas de guerras, así que este anime me pareció un tostón. Seguramente si hubiese habido personajes femeninos, algo de amor, un poco de humor, me hubiese gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo el principio para mí es lo más aburrido (los 3 primeros capítulos fueron un auténtico somnífero). Los personajes femeninos y el "amor" (que más bien es una insinuación) aparecen más adelante, aunque el problema de ritmo no se acaba de solucionar del todo.

      Eliminar
  3. Hola Kitty! Pues yo a lo mejor le doy una oportunidad cuando acabo con los que tengo pendientes, a ver que me parece :)

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás ;)

      Si te gusta el tema, seguro que te entretiene más que a mí.

      Eliminar
  4. Pues es una pena que no te haya gustado demasiado, aunque bueno, también es eso: cada uno tiene sus gustos y tampoco podemos esperar que nos guste todo.
    Como te comenté por twitter, a mi fue una serie que me gustó mucho porque iba como con 0 expectativas y justo la vi en un momento en el que no encontraba ningun anime medianamente decente y llevaba ya como 6 drops seguidos, así que para mi fue como un soplo de aire fresco y me la vi muy seguida. La verdad es que creo que en el fondo no suelo ser muy fan de las historias con este tipo de temática, pero esta si que me gustó mucho. Tengo muchas ganas de que salga la segunda temporada (aunque no sé si a mi sólo 8 capítulos me parecen poco, pero bueno, vete a saber).

    Y lo del doblaje... si es que menuda metida de pata XD Yo creía que estas cosas las llevarían medianamente vigiladas... ^^U

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa con muchas cosas, que aunque me parecen buenas, al no ser el tipo de historia que me gusta, pues no lo acabo de tragar. Pero al menos, tiene sus cosillas interesantes.

      Yo lo de los 8 capítulos lo leí en Ramen para dos, pero sí que parece bastante precipitado.

      No estoy muy segura cómo metieron la gamba así con el doblaje xD

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...