domingo, 22 de marzo de 2015

Vampiresa por sorpresa

Nombre Original: Bara to juudan
Autora: Kayoru
Editorial: Ivrea
Tomos: 1
Género: Shojo, Romance, Sobrenatural













SINOPSIS: Mitsuki va a primero de bachillerato. Es una chica normal y corriente, enamorada de su compañero y vecino Ren. Así lo fue, hasta su decimosexto cumpleaños… Ese día, en un festival del barrio, la felicidad la sorprende: Ren le regala un collar y pasa lo que ella considera el momento más feliz de su vida. Pero de pronto su vida da un cambio y despierta como una vampiresa… (Ivrea)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Hoy venga a hablaros de otro de los miles de tomos únicos que tiene Ivrea en su catálogo y el cual, como la gran mayoría de ellos, me llamó desde que salió (tiene gracia que me piquen tanto la curiosidad para lo poco que me marcan los tomos autoconclusivos).

Éste, como gran parte de las cosas que leo últimamente, lo vi en la biblioteca y como no estaba segura de si hacerme con él o no, aproveché para pillármelo y decidir si merecía la pena tenerlo en mi estantería.

¿Os imagináis la respuesta?

La trama de Vampiresa por sorpresa, si bien se sale de las historias de instituto por el tema de los vampiros, no es nada nuevo bajo el sol. Chica-vampira, cazavampiros, amor imposible... todo cosas que podemos encontrar en cualquier libro de literatura surgido del boom Crepúsculo.

Así pues, no se puede considerar muy original, aunque reconozco que he agradecido que la acción se centrase más en los temas vampíricos, porque los tomos únicos shojo de institutos suelen parecerme todos iguales.

Y otra cosa: es innegable que es entretenidísimo y engancha lo suyo. Se pasa en un abrir y cerrar de ojos. Eso por un lado es bueno, pero por el otro no tanto ya que se debe en parte a que la trama avanza rapidísima, de manera a veces precipitada haciendo que sí, el tomo se devore en nada, pero sin posibilidad de profundizar ni en personajes ni en el argumento. Lo que lo convierte en otra historia más, entretenida, pero no memorable.

Los protagonistas, Ren y Mitsuki, son bastante planos, aunque me he alegrado de que, como mínimo, no fueran la clásica mosquita muerta y el tío buenorro de turno que la quiere incondicionalmente aunque no tenga nada de especial. Tampoco estoy diciendo que sean grandes personajes, pero como mínimo no cabrean.

El dibujo de Kayoru no está nada mal, es parecido a muchos otros dentro del género shojo.

Aparte de la historia principal, creo recordar que había un capítulo complementario, centrado en Ren... pero sinceramente, ya ni me acuerdo (¿veis lo que os digo? No deja huella).

Del final no voy a comentar nada porque, al fin y al cabo, desde el momento en que finalizas el primer capítulo ya te puedes imaginar cómo va a terminar.

Y nada más: Vampiresa por sorpresa es un tomo único muy disfrutable y que se lee enseguida. Lástima que su historia no tenga nada de especial y que sea una de esas que te entretiene, y mucho, pero que se olvida nada más acabarlo.

Lo recomiendo para las personas que disfruten con los tomos únicos shojos, pero id mentalizados de que no será el manga de vuestra vida sino sencillamente para pasar el rato sin calentarse mucho la cabeza. Todo aquel que busque algo más complejo, que se mantenga alejado.



PD: Tengo la otra obra publicada en España de la misma autora, ¿Pero cómo pude amarte? , aunque de momento no tengo mucha prisa en ponerme con ella. ¿Me la recomendáis?

16 comentarios:

  1. Ese manga se ve muy entretenido y como en mi vida no he leído nada parecido seguro que le daré una oportunidad :)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entretenido es y mucho, así que si es eso lo que buscas, lo disfrutarás, te lo aseguro ;)

      Eliminar
  2. yo y estos tomos únicos no solemos llevarnos bien, así que dudo mucho que me haga con él. No es que me parezcan malos tampoco, pero como suelen ser entretenidos y no suelen aportar nada más, siempre prefiero hacerme con otras cosas. Claro que siempre hay excepción, alguno si que me ha gustado jeje.

    En cuanto a este en concreto... la verdad es que tampoco me llama demasiado, me pasa como ya he comentado, y eso que los vampiros son algo que me encanta u_u

    en fin, un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este precisamente no es de los mejores que he leído así que si pasas de él, no te perderás mucho.

      Yo lo leí de gorra de la biblioteca y no me arrepiento. Menos espacio a ocupar en mi casa xD

      Eliminar
  3. A mí me encantó, me enganchó cosa mala jijij

    Si quieres leer algo diferente prueba el tomo único Los Dioses Mienten, me ha dejado de piedra XD en el buen sentido...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dioses mienten *_* ¡Qué ganas tengo de hacerme con él! Todo el mundo lo pone genial.

      Eliminar
  4. No se por lo que comentas se ve bastante entretenido y lo disfrutaste, pero Ahora no estoy para tomo únicos sino para historias mas largas..
    Si algún día me animo, lo tendré en consideración..
    Por cierto hace unas semanas comencé a leer Anne Freaks, que bueno que leí tu reseña de antemano porque ¡¡TREMENDA DECEPCIÓN!!, mejor que iba preparada porque el golpe fuera sido mas duro, bueno ya veras pronto la reseña..
    Un abrazote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya has leído Anne Freaks? o.o

      Uff, esperaba que a ti te gustase más que a mí... pero bueno, al menos ibas preparada xD Tengo ganas de comentarte cosas, pero me esperaré a tu reseña :P

      Eliminar
  5. no me llama en absoluto la verdad, las historias de vampiros en anime no me gustan nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es este no es nada del otro mundo. Pasable pero no memorable.

      Eliminar
  6. Lo leí casi todo hace tiempo y como me gustó tanto me lo compré, ahora lo tengo que volver a leer, para ser de vampiros me pareció algo distinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te reconozoc que el tema de los vampiros, aunque esté muy visto en literatura, me gustó porque al menos así la historia no era la clásica de romances de institutos, pero aún así, no consiguió captarme del todo. Lo he pasado genial leyéndolo pero no me ha marcado.

      Eliminar
  7. Normalmente no suelo comprar tomos únicos. Hubo una temporada que le di la oportunidad pero luego volví a parar. Más adelante le daré una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas teniendo en mente que es entretenido y poco más, lo disfrutarás más que si esperas otra cosa. Así evitarás decepciones.

      Eliminar
  8. Lo vi en la biblioteca cuando me saque Another, pero como ya iba cargado lo deje pasar. Igual más adelante le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un manga que sólo merece la pena leer así, de la biblioteca. Entretenido y ameno es y mucho, pero tampoco tanto como para pagar por él, entendámonos ^^U

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...