lunes, 6 de octubre de 2014

Demonios Personales

Nombre Original: Personal Demons
Autora: Lisa Desrochers
Editorial: La factoría de ideas
Colección: Trakatrá
Libros: 3
Género: Romance, Juvenil, Ángeles, Demonios












SINOPSIS: Frannie tiene poderees que ningún mortal ha tenido antes, por eso el Demonio y Dios la quieren en sus filas.
Frannie Cavanaugh es un alma solitaria. Se ha mantenido alejada de todos, incluso de sus mejores amigas... hasta que Luc Cain llega al instituto. Es guapo y peligroso, y Frannie no puede evitar sentirse atraída por él... (aNobii)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Hoy os traigo la reseña de un libro que conseguí junto a su segunda parte en Alcampo (sí, hasta hace poco yo tampoco sabía que en ese sitio tenían estanterías enteras de libros de descuento). En su momento me llamó, pero como siempre, no lo suficiente como para decidirme a comprarlo y al verlo al precio que lo encontré, pues no le dije que no...

Normalmente me suelo alegrar cuando consigo una primera y una segunda parte del tirón, para así no sufrir la incertidumbre de si podré hacerme con el siguiente, pero en este caso, ojalá no fuera así...

La historia de Demonios Personales no tiene absolutamente nada de original: típica historia juvenil paranormal, en la que la chica es una pieza importante en un plan mayor, y se forma un triángulo amoroso, en el que uno es el chico malote y el otro el buenazo. Nada nuevo.

Cuando uno lee este tipo de libros ya sabe de antemano que no se puede esperar mucho, por eso yo ya voy mentalizada y únicamente les pido dos cosas: que sean entretenidos y que aunque tengan tópicos, que no sean de los que cabrean. Para mi desgracia, no ha cumplido ni uno solo de estos puntos.

La trama no solo no es original, es que es predecible hasta las trancas y no hay ni un solo giro que no se vea venir. Los tópicos se acumulan uno tras otro, como si la propia autora no se diera cuenta de que su historia es una fotocopia de cualquier libro juvenil romántico poco inspirado.

Y por si fuera poco, se hace pesado, especialmente por culpa de la prosa de la autora, que es completamente insulsa. Parece que haya escrito el libro para personas con graves problemas de comprensión lectora porque cada vez que hace un chiste con juegos de palabras que tengan que ver con el cielo o el infierno, parece que pongo un gran cartel de luces de neón señalando cada chiste, , y luego lo  vuelve a repetir (¿cuántas, 50 veces?)"por si no nos habíamos dado cuenta". Desde luego, esta mujer no sabe lo que es la sutilidad y no debe de pensar que los lectores de su libro son muy listos...

Frannie es la típica de la que todos se enamoran (pero todos, no solo el trío protagonista), porque es "diferente", cuando es exactamente igual a cualquier chica de instituto, y encima más pronto diría yo que es bipolar. Pero claaaaro, como tiene un pasado "trágico", entonces no, ella es "especial".

El triángulo amoroso es de los peores que he visto en literatura juvenil (y yo he visto mucha cosa, y no toda buena). Desde un buen principio ya sabes con quién se quedará la chica, pero parece que la autora se empeñe en meter el triángulo sí o sí, sin importarle que quede muy forzado y que nadie se crea que la chica también siente algo por "el otro".

Los personajes secundarios son puro adorno, y en muchos de ellos, la coherencia brilla por su ausencia (veáse el personaje de Taylor, se supone que tiene problemas familiares y sin embargo solo se preocupa por saber con quién se queda Frannie).

El final es como para que la gente diga: "Oooooh, qué bonito", pero a mí me ha sentado como si me echaran un escupitajo en la cara. ¿En serio la autora ha hecho una saga entera con tan pobres ideas? ¿Es que no puede apiadarse de nosotros y no castigarnos con una segunda entrega de tópicos sin fin?

En resumidas cuentas: Demonios Personales es con diferencia, mi peor lectura de este año, con un argumento pobre y predecible, con personajes igual de lamentables, una prosa simplona y con muy poca gracia, y para colmo es una trilogía.

Yo voy a continuar la saga, ya que tengo el segundo en casa, pero como no creo que saquen tercero en España (yo lo encontré de stock, por lo que me imagino que no les habrá vendido muy bien y la editorial se está deshaciendo de ella) pues ahí me quedaré. Y encantada, porque desde luego, ha sido una auténtica tortura...

Únicamente lo recomiendo para fans acérrimos y poco exigentes de la literatura juvenil.



PD: Perdonad que haya hecho la reseña de tan mala leche, pero es que no os podéis imaginar el suplicio que ha sido leerlo....



8 comentarios:

  1. Uffff... no me llamaba la atención pero gracias a tu reseña, ahora le tengo menos ganas aún xD

    Vamos, que huyo, descuida =P

    Bonito cambio el del blog. Y me encanta la cabecera xDD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor será que huyas, sí, todo menos gastarse el dinero en un libro tan churro como este -_-'

      Eliminar
  2. El título ya me parece horroroso, pero es que tras leer tú reseña es para salir corriendo en dirección contraria si nos topamos con los libros XD

    Es lo que tiene que una serie de elementos argumentales repetidos sin parar se conviertan en un subgénero en sí mismos, que al final la enésima fotocopia es una mierda muy grande, pero que la editorial la ha sacado (y la sacará) porque les vende bien... aunque sea durante la primera semana tras poner los libros a la venta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la industria del libro actualmente es puramente de consumo. Pocos libros se hacen con la intención de perdurar sino meramente vender bien durante un tiempo desde el momento que sale el libro.

      Este, al menos, parece que no ha vendido bien en España, lo que me hace confiar en que, al menos, parece que la gente se va cansando ya del mismo esquema... Pero seguramente se trate de un caso aislado xD Lástima...

      Eliminar
  3. Buenas! :)

    Quedas disculpada por la mala leche, eso sí, la reseña ha quedado bordada, y consigue su finalidad.

    Esta entrada aparece en la sección semanal [Be My Guest] de mi blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, gracias (no puedo ser objetiva con este libro, así que lo único que puedo hacer es intentar que la gente no malgaste su dinero con esta... cosa xD)

      Ahora me paso a verlo ;)

      Eliminar
  4. AY. No me digas eso, que lo tengo en casa por leer... Creo que la voy a poner para intercambio JAJAJAJA

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, lamento haberte asustado, pero casi mejor, ¿no? Así no vas con expectativas demasiado altas :P

      De todas formas, algo te digo: seguro que te gusta más que a mí jajaja

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...