jueves, 28 de noviembre de 2013

Toradora!

Nombre Orginal: Toradora!
Idea Original: Yuyuko Takemiya
Año: 2009
Producción: JC Staff
Capítulos: 25+6 Toradora SOS+1 Bentou no Gokui
Género: Romance, Vida escolar














SINOPSIS: Ryuuji Takasu es un estudiante con fama (desmerecida) de macarra. Taiga Aisaka es una chica con muy mala leche. Inesperadamente, Ryuuji descubre que Taiga vive al lado de su caso... y que está enamorada de Kitamura, su mejor amigo. Al final, ambos acceden a ayudarse mutuamente: Ryuuji promete ayudar a Taiga a acercarse a su amigo y esta a conquistar a Minorin, amiga suya y amor platónico de Ryuuji...



OPINIÓN(sin spoilers): ¡Buenas!

Este anime lo tenía en mi lista desde hace tiempo, y quería verlo porque me lo habían recomendado mil y una veces.

Además, cuando lo empecé iba con la idea en la cabeza de que era un shojo, y muchos capítulos después voy y me entero de que es un shonen. Definitivamente, una prueba más de lo absurdas que son en ocasiones las etiquetas, ya que si no me hubieran dicho nunca que lo era, jamás me habría dado cuenta de que no era un shojo....

Pero vamos a lo que nos ocupa: comencé a ver Toradora con la idea de que iba a ser una historia shojo normalita, entretenida, pero como muchas otras (vamos, tipo Itazura na kiss o Peach Girl, que son entretenidos pero que no permanecen mucho en la memoria)... y estaba muy equivocada.

El inicio de la serie no es muy diferente de otras obras del género, y los capítulos siguientes, aunque muy divertidos, no destacan especialmente. Pero conforme pasan los episodios, cada vez la serie mejora más, y también se pone más seria. Nunca pierde del todo su tono cómico, pero sí que se nota el cambio cuando empiezan a tratar temas más delicados, como la amistad, la soledad o el amor no correspondido.

 No deja de mejorar, hasta llegar a un final que te deja abrazando la almohada y llena de melancolía, con una sensación parecida a la de perder un amigo. Desde luego, Toradora es una de esas series en las que me he encariñado a base de bien con los personajes, y pensar que no los volveré a ver me da una pena....

Tal como he dicho, éstos son una de las mejores cosas del anime. No son perfectos, pero sí lo suficientemente entrañables como para que te encariñes con ellos porque, al fin y al cabo, son el epicentro de la historia.

Es imposible no sufrir con Ryuuji cuando le "sobreexplotan" (creo que es de las pocas series que he visto en la que el chico hace de "ama de casa"), sentir pena por Taiga y su situación familiar, reírse con las extravagancias de Minorin (y con las de Kitamura, porque esa escena de la toalla me hizo reír hasta llorar), y empatizar con Ami, la cual, aunque a veces es odiosa, termina haciéndose querer.

La historia de amor es muy bonita y no excesivamente empalagosa. Además, es una de esas que se construye con el tiempo, nada de "amor instantáneo".

Aparte de los 25 capítulos, la serie cuenta con 6 OVAs de 10 minutos llamados Toradora SOS, que son bastante absurdos... y un OVA llamado Bentou no Gokui que aunque no aporta nada, es entretenido.
En resumidas cuentas: Toradora es un anime muy recomendable, que sabe combinar comedia y algunas gotitas de drama a la perfección. Aunque en un principio pueda parecer un anime shojo del montón, mejora con el paso de los episodios, haciendo que les cojas cariño irremediablemente a los personajes.

Recomiendo Toradora a las personas que les guste el género de vida escolar y romance, porque desde luego es uno de los mejores animes de este género aunque ya os digo que os dejará tristes por tener que despediros de sus personajes.


PD: Sería estupendo que licenciaran el manga en España >_< Teniendo en cuenta que la serie es bastante popular, yo creo que vendería bien. Además, actualmente se está vendiendo bastante bien otro shonen que parece shojo, Nisekoi, por lo que les saldría bien la jugada de venderlo como shonen (seguro que si lo vendieran como shojo, no les daría tantos beneficios ¬¬). El único problema es que al parecer el manga no está terminado... ¿alguien sabe algo?

24 comentarios:

  1. Es uno de mis grandes pendientes. Mucha gente lo ha visto y a todos os encanta, así que tengo altas expectativas. Seguramente las cumpla, a ver si me pongo algún día de estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un anime que sorprende bastante, a mí me resultó muy entretenido de ver, y cada capítulo mejora.
      Espero que cuando le hagas un hueco, te guste a tí también :)

      Besos

      Eliminar
  2. Me gustó mucho cuando lo vi hace tiempo, pero croe que lo veré de nuevo para hacer la reseña XD
    Es un buen anime entretenido y mas por que yo me mate de risa con la amiga de la prota :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un muy buen anime, y Minorin... buajajaja es que animaba todos los capítulos XD

      Si publicas la reseña, te comentaré por ahí ;)

      Besos

      Eliminar
  3. Me encantó la serie desde el primer momento que la vi.
    Incluso hice un AMV...pero lo borré de Youtube porque terminé con esa chica... jujuju

    Mala... has hecho que me deprima :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un anime muy bonito que a mí me sorprendió porque no esperaba que me gustara tanto.

      No te deprimas, Evlon :( (¿por qué siempre la gente dice que se deprime con mis reseñas.... o_O?)

      Eliminar
  4. La verdad es que por el diseño de los personajes femeninos creía que sería otra serie moe con lolis en posturas sugerentes para atraer a viejos verdes y fans del fanservice, pero por lo que dices es todo lo contrario y me han dado ganas de darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Moe? ¡Qué va! Si siendo un shonen, ni siquiera tiene fanservice XD

      Te lo recomiendo muchísimo, es de esos animes a los que te encariñas irremediblemente :3 Además tiene un final cerrado (aunque igualmente te deja con ganas de más).

      Gracias por pasarte

      Besos

      Eliminar
  5. Muy buena reseña. Creo que voy a buscarlo y echare un vistazo. Espero no PERDER LA CABEZA con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes lo que es para perder la cabeza?

      Esto: http://www.youtube.com/watch?v=wD7LNDLKfWY

      Increíble.... me quedé de piedra o_O

      Eliminar
    2. Plagiooooooo plagioooooooo si claude levantara la cabeza...

      Eliminar
    3. Ya ves,

      Ni han traducido bien el título, ¡y ni siquiera hacen bien el bailecito!

      Eliminar
  6. a mi este anime me gusto, es gracioso y la historia no esta mal y el dibujo precioso XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es un anime muy completito, te deja con ganas de más ^^

      Eliminar
  7. Me pasó como a ti!! cada capítulo me parecía mejor que el siguiente!! y el que más me gustó fue el de navidad con el oso de peluche... Snif...

    Un abrazo!!!


    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escena del oso.... *O*

      Es que fue tan.... mona :3 Terminó el capítulo y aún seguía yo mirando embobada el techo. Es un anime con escenas muy bonitas ^^

      Besos

      Eliminar
  8. a mi tambien me gusto mucho este anime tanto que quede con ganas de leer el manga para que ver que tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? Cuando me vi el último capítulo me quedé con las ganas de irme de cabeza al manga... pero teniendo en cuenta que no está terminado, no sé yo....

      Eliminar
  9. Hace mil años empezé este anime y no se porqué lo dejé a medias, no lo terminé. Después de tanto tiempo no paro de ver buenas opiniones sobre él así que estoy pensando en retomarlo y a ver que tal :) Por cierto, no tenía ni idea de que existiera el manga O.o pues a ver si lo traen!

    muy buena reseña!
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy mal, Oumayna, ¡te ordeno que lo veas! XD

      No, en serio, sabiendo tu gusto de shojo, estoy segura de que este anime no te decepcionará ;)

      Y si traen el manga... ¡me darían una alegría!

      Gracias por pasarte

      Besos

      Eliminar
  10. Tengo muchas ganas de ver este anime! A ver si para navidad me da tiempo y puedo verlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacer un hueco, Gloom, porque es un anime que vale mucho la pena y que seguro que a ti también te encanta :)

      Besos

      Eliminar
  11. A mi me encanto el anime cuando lo vi, es una historia que sorprende en muchos aspectos realmente Me Encanto!
    Gran reseña como siempre.
    Un abrazooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí, Kick? Para ser el género que es, en más de un momento me pilló por sorpresa y cada capítulo iba mejorando.

      Gracias por pasarte :)

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...