domingo, 21 de enero de 2024

Retos 2024

 ¡Muy buenas!

En verdad, estoy feliz de haber resucitado este espacio estos días, así que... ¡que no pare la cosa! Estas semanas os he hablado del balance con los retos del año pasado, así como la primera parte y la segunda de lo mejor de mi 2023. Ahora le toca el turno a los retos de 2024 que, como siempre, son la excusa perfecta para llevar el recuento de todo lo que veo/leo (eso sí, sin obligarse a alcanzar ningún número, solo por diversión).

¡Comencemos!

El Reto 200 Películas permanece sin cambios, porque creo que es mi número habitual y no creo que baje de ahí. Recordad que aquí cuento solo las películas que veo por primera vez y no revisionados y podéis seguir las pelis que voy viendo en mi cuenta de Letterboxd.

Seguimos con mi Reto de Completar Colecciones, a ver si este año le vuelvo a dar carpetazo o simplemente ir avanzando con varias colecciones de manga que tengo empezadas. El año pasado fue muy bien, así que soy optimista de cara a este nuevo. Podéis ver todos los tomos que voy comprando en mi cuenta de Whakoom. Dentro de este reto (y aunque parezca contradictorio), también me gustaría comprar menos, ya que mi nivel de lectura ha bajado.

Mis Pendientes 2024:

-El león de marzo (7/17?)
-Liar Game (6/19)
-Llegando a ti (7/30)
-Mars (5/8)
-Por más que pase el tiempo (5/10)
-Yona (17/39?)


 

El Reto Escritoras Españolas sí es nuevo para este año y es que, haciendo retrospectiva, me he dado cuenta de que apenas leo libros escritos por autores y autoras españolas, así que este año me he propuesto ponerle solución. Tampoco es que todo lo que vaya a leer sea eso pero sí que me gustaría romper la tendencia (ya que apenas leo una al año, y en 2023, ninguna) y darles la oportunidad. ¿Alguna recomendación?

Podéis seguir los libros que voy leyendo en mi cuenta de GoodReads.


Seguimos con el Reto 6 animes, con la calma, porque ya sabéis que he ido dejando de ver anime en los últimos años. En 2023 vi seis animes, así que este año como mínimo espero mantener ese ritmo. Podéis seguir los animes que voy viendo en mi cuenta de Myanimelist.


Lo mismo con el Reto 11 cómics, para seguir manteniendo el ritmo de cómics no manga que voy leyendo. Los voy actualizando en mi cuenta de GoodReads.


En cuanto al Reto 92 tomos manga, me gustaría incluir aquí también mi voluntad de ir leyendo algunas de las colecciones completas que voy arrastrando desde hace años. El año pasado me leí 3, y no está mal, así que para este me gustaría bajar esa pila porque no me siento a gusto acumulando indefinidamente. Podéis ver lo que voy leyendo en mi cuenta de Myanimelist.

Colecciones manga completas pendientes por leer:

Canis: The speaker (4 tomos)
Clover (2 tomos)
Del cielo al infierno (22 tomos)
Fullmetal Alchemist (27 tomos)
Fushigi Yugi Genbu (13 tomos)
Mi estrella más brillante (6 tomos)
Mi lindo minino (5 tomos)
Menstru, tu amiga fiel (4 tomos)
Monkey High School (8 tomos) 
Platonic Venus (12 tomos)
Réquiem por el rey de la rosa (17 tomos)
Saiyuki (9 tomos)
Vampire Princess Miyu (10 tomos)
V.P. Miyu: la saga de los Shinmas (5 tomos)
Vampire Yui (5 tomos)

Voy a llorar, en serio


Concluimos con el Reto 42 series, un poquito más que el del año pasado para ir sumando. Este año, sí que me gustaría ir un poco más al día con algunas de esas series que se van destacando como "lo mejor del año", así como recuperar alguna de las que recomendaban el año pasado. Mi principal propósito sería poder abandonar con más facilidad las series que no me están convenciendo. Podéis seguir todas las series que voy viendo en mi cuenta de TV Time


¡Y eso es todo!

 

¿Y vosotr@s? ¿Cuáles son vuestros retos para 2024? ¿Cómo quedasteis con los de 2023? ¿Os apuntáis a alguno de estos retos? ¡Contadme!

6 comentarios:

  1. Sí que te has puesto muchos retos, yo me he propuesto volver a adquirir el hábito de disfrutar lo poquito que pueda de libros, manga cine....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustaría intentar reconectar con la lectura en sí, porque al final paso más tiempo pensando en lo que quiero leer que en disfrutar de lo que estoy leyendo en el momento (es lo que tiene acumular lecturas, también).

      ¡Mucho ánimo y suerte con ello!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!

    Por fin he descubierto qué me estaba impidiendo escribir comentarios (las malditas cookies de terceros...) y ya estoy poniéndome un poco al día.

    La verdad que alucino siempre con tus retos. ¡Mucho ánimo con todo ello!

    Yo esta vez solo me he puesto uno, en Goodreads, a ver si consigo leer 30 libros este año.

    ¡Nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo me he tenido que cambiar a Chrome para que me dejara contestar los comentarios ^^U

      Oye, pues 30 libros son un montón, yo los últimos años creo que solo he conseguido pasar un poco de 20 y gracias (aunque este año creo que llevo un ritmo bastante bueno de lectura). ¡Mucho ánimo también con ese reto!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola :)
    Que cantidad de retos más interesantes, me han encantado todos.
    Besos

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...