viernes, 8 de noviembre de 2019

Triple Reseña: Big Little Lies, Heridas Abiertas y Sense8

Nombre Original: Big Little Lies
Idea Original: David E. Kelley (basada en el libro de Liane Moriarty)
Año: 2017-2019
Cadena Original: HBO
Temporadas: 2 (14 episodios)
Duración: 45-58 minutos
Género: Comedia dramática, Misterio
Reparto: Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley...
Podéis verla en HBO
Sinopsis aquí


OPINIÓN (sin spoilers):





No sabía si hacerle reseña a esta serie porque aunque el final de la T2 es cerrado, también lo fue el de la T1 por lo que no se cierra completamente la puerta a hacer una T3 pese a que no ha sido confirmada.

Mi primera reacción antes de verla fue algo escéptica, esperando un Pequeñas Mentirosas pero sobre amas de casa (se nota que le cogí tirria a aquella otra). No obstante, sólo con ver el primer capítulo ya queda claro que es un caso muy distinto. 

Centrándonos en la T1 (que fue concebida para ser autoconclusiva), consigue atrapar desde el principio gracias a su estructura de flashbacks y al ocultarnos qué fue aquello que sucedió  y que es la principal razón por la que estén siendo todos interrogados. Con cada capítulo se nos van dando nuevas pistas que culminan en el clímax final, bastante bien llevado y coherente con todo lo planteado con anterioridad.

En la 2 se echa en falta esa misma estructura y se nota que, realmente, no era necesario continuar alargando la serie pero consigue salir a flote gracias a sus personajes y a que sigue tirando del mayor acierto de su primera temporada: poner sobre la mesa temas como el maltrato y los abusos, tratados con la debida sensibilidad.

Big little lies es una drama complejo, con sus momentos de humor y un mensaje muy feminista que os recomiendo encarecidamente, tanto si sólo queréis ver la primera como si os animáis a ver las dos.



Nombre: Heridas Abiertas
Nombre Original: Sharp Objects
Idea Original: Marti Noxon (basada en el libro de Gillian Flynn)
Año: 2018
Cadena Original: HBO
Temporadas: 1 (8 episodios)
Duración: 49-61 minutos
Género: Misterio,Thriller, Drama
Reparto: Amy Adams, Patricia Clarkson, Eliza Scanlen...
Podéis verla en HBO
Sinopsis aquí


OPINIÓN (sin spoilers):
Miniserie de tan sólo 8 capítulos que quise ver desde el año pasado, cuando coronó muchos de los tops a mejores series de 2018.
Al principio me costó cogerle el punto porque el ritmo es algo irregular. Los primeros episodios pueden hacerse lentos porque te va introduciendo poco a poco en el pueblo en el que todo sucede y, concretamente, en las circunstancias de Camille, la protagonista, de la que nos van llegando flashes de su pasado que pueden costar de seguir hasta que nos dan los suficientes para ponerlos en contexto.
Lo mejor de la serie es que se centra en la psicología de los personajes, especialmente Camille, que es quien lleva la voz cantante y cuya investigación en el pueblo le llevará a descubrir también cosas sobre sí misma y su pasado. Especial mención también para sus actrices: Amy Adams, Patricia Clarkson, Eliza Scanlen, Sophia Lillis...  

La resolución del misterio tal vez no es en exceso sorprendente pero la escena final es  genial, de esas que dejan pensando en qué es lo sucederá después (sin necesidad, claro, de que te hagan toda otra nueva temporada para saberlo, aunque hay gente que necesita que se lo cuenten siempre todo).

En resumen: un thriller policíaco sombrío con una protagonista igual de sombría al que, una vez le coges el punto tras varios capítulos, te enganchas y acabas cada capítulo con ganas de saber más. Espero poder leer el libro pronto.
Nombre Original: Sense8
Idea Original: Lana & Lily Wachowski, J. Michael Straczynski
Año: 2015-2018
Cadena Original: Netflix
Temporadas: 2 (26 capítulos)
Duración: 45-66 minutos
Género: Ciencia ficción
Reparto: Bae Doona, Jamie Clayton, Miguel Ángel Silvestre...
Podéis verla en Netflix
Sinopsis aquí


OPINIÓN (sin spoilers):


Menos mal que hice caso a las recomendaciones porque de entrada era una serie que no me llamaba y, si hubiera seguido mi intuición, me habría perdido la que ahora es una de mis series favoritas.

Pocas series se han visto (con permiso de Steven Universe) que sean más inclusivas que esta. Hay gente que piensa que con meter al típico secundario gay de turno ya hay pluralidad cuando lo cierto es que siguen siendo una minoría. Pues bien, con Sense8 se tiraron abajo todas esas barreras para presentarnos una historia que, si bien la trama principal es ciencia ficción, nos habla de la solidaridad  entre personas, independientemente de su género, orientación sexual, estatus económico o nacionalidad. Sus personajes son puro amor y trata con una normalidad envidiable temas que en pleno siglo XXI aún no se quieren ver.

Lástima que fuera cancelada porque, si bien el capítulo final de 2 horas y media le da un final digno y por todo lo alto, a mí me dejaron con las ganas de ver más y le cogí tanto cariño a los personajes que me costó mucho dejarles marchar.

Sense8 es única en su especie, me ha dejado huella como pocas y dudo que en mucho tiempo encuentre una que me transmita todo lo que ella ha conseguido. Si aún no la habéis visto, ya tardáis.




4 comentarios:

  1. (。◕ u ◕。)/ Holaaa!!!
    Raios, la verdad es que no reconozco ninguna, en cuestiones de series estoy muy floja porque como tengo 2 reseñas por hacer de Friends no he querido seguir viendola :C ni mucho menos otra serie jajaja, aunque de todas las que colocas la primera me llama mucho la atención, así que me la voy a apuntar para ver que tal, gracias por compartir estas reseñitas :D



    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i® 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo de ser la única que no ha visto Friends xD Tal vez en un futuro, ¿quién sabe?

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    "Heridas abiertas" la vi hace poco, y en general me gustó, pero al haber leído el libro primero es inevitable comparar, y en mi opinión, la serie no está a la altura. Es que el libro es demasiado bueno.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber visto la serie antes, entonces. Espero que el libro también me guste :)

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...