domingo, 27 de octubre de 2019

Recomendaciones de Septiembre

¡Muy buenas!

Con bastante retraso esta vez, os traigo la habitual entrada en la que os hablo de mis mejores lecturas y visionados del mes pasado. Sin más dilación, ¡comencemos!

(Cuando vas a subir la entrada-resumen del mes de septiembre y ya casi se ha acabado octubre...)

Libros:


La canción de Aquiles: La mayor parte del libro lo leí en agosto pero lo acabé a principios de septiembre. Llevaba tiempo queriendo leerlo y, pese a que no me ha gustado tanto como a todo el mundo, tiene mérito que un tema que de entrada no me interesa (toda la parte bélica de los mitos griegos) se me hiciera ameno gracias a la ligera prosa de la autora. Tengo curiosidad por leer más cosas de ella.

Sueños de Piedra: Llevaba en mi wishlist desde no recuerdo ya cuándo y al final me animé a leerlo. Debo decir que no es lo que esperaba, creía que iba a ser una historia más compleja pero al final se queda en una novela juvenil de fantasía y aventuras bastante normalita. Eso sí, tiene un par de detallitos que se agradecen y me entretuvo, que ya es bastante.

Amores al margen: Segundo libro que leo de Yoko Ogawa tras La piscina. Sigue bastante la línea de aquel, aunque esta vez introduciendo algún elemento fantástico. Es una lectura muy tranquila y cortita, en la que no parece que pase gran cosa pero a la vez te mantiene expectante, como si algo inexplicable se fuera gestando en la rutina de su protagonista, una mujer que padece problemas auditivos.

Películas:


Dolor y Gloria: Nunca he sido especialmente fan de Almodóvar, en general sus películas me suelen parecer entretenidas como mucho. No obstante, y por primera vez con este director, puedo decir con sinceridad que me ha llegado al corazón. No es perfecta pero, ¿qué queréis que os diga? Esta historia de un director de cine que convive día a día con el dolor (físico y emocional) y tiene que afrontar su enésima crisis existencial ha conseguido emocionarme. Qué intenso suena todo, ¿no? Ya la tenéis en Netflix, yo seguramente la vuelva a ver pronto.

Tyrannosaur (Redención): Pese a tenerla apuntada desde hace años, nunca me había terminado de llamar. Menos mal que al final la vi porque me habría perdido un peliculón. Drama bien construido y reforzado por la increíble interpretación de sus protagonistas, Peter Mullan y Olivia Colman. El encuentro de ambos personajes marcará un antes y un después en su solitario (y conflictivo) día a día.

Babadook: Otra de mis eternas pendientes y que fue de las pioneras en ese "nuevo terror" que está surgiendo en los últimos años (Hereditary, It follows, La bruja...). Como peli "de miedo" no está mal pero gana más en su lectura simbólica, qué representa realmente el Babadook... Evidentemente, no voy a adelantar más para no spoilear, tan sólo diré que también la tenéis en Netflix.

Mangas:


Innocent (9 tomos): Tras meses comprándolo por fin pude leerlo completo y... uf. Ya os comenté en el video de compras y es que estoy dividida, porque por un lado ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo, con un dibujo de 10, unos personajes perturbadores y complejos (pausa para hacerle la ola a Marie-Josèphe) y un argumento igual de siniestro que nos arrastra al infierno personal de cada uno. Pero el final no es final (el manga se cambió de revista así que continúa con otro título) y yo quería saber cómo terminaba... de momento, no haré reseña y me esperaré a cuando haya terminado definitivamente.

Crimson Hero (20 tomos): Aproveché el verano para releer este maravilloso manga y leí los dos últimos a principios de septiembre. Me ha gustado incluso más que la primera vez tanto por la genial Nobara, de las mejores protagonistas shojo que he visto, como por el elenco completo de personajes, su evolución a lo largo de la colección y el mensaje de superación que transmite. Tanto si os gustan las historias de deportes como si no, merece que le déis una oportunidad.

La cruzada de los inocentes (3 tomos): Otro manga ambientado en Francia y que tiene como tema principal la pérdida de la inocencia. Al principio todo parece muy alegre, partiendo de la cruzada real que emprendieron unos niños de un pueblecito francés, pero está claro que los nobles ideales no tienen muchas posibilidades en una época donde la corrupción y el egoísmo campan a sus anchas en las altas esferas... Interesante y con un dibujo que le va como anillo al dedo.

Series:

La casa de papel T3: Tercera parte que no es que fuese necesaria tal cual acabó la anterior pero que ha sabido salir adelante sin resultar reiterativa. Tiene sus más y sus menos pero da lo que promete: entretenimiento por un tubo y nuevas incorporaciones que pueden dar mucho juego (Palermo se come la pantalla él solito). Lo malo es que no concluye el robo sino que te cortan a mitad cliffhanger y deja con la impresión de haber visto la mitad de una temporada en vez de una completa. ¿Para cuándo la siguiente?

Los 100 T6: Pese a que el final de la 5 prometía un sinfín de posibilidades, se empieza a notar el agotamiento de la serie. La evolución de los personajes, que es lo más interesante que tiene esta serie, aquí brilla por su ausencia y resulta especialmente sangrante en el caso de Octavia, que era la que más prometía de cara a esta temporada. No sé si será que tienen menos presupuesto que nunca pero se le notan las costuras por todos lados. Aunque todo ello deje un sabor amargo, lo cierto es que no por ello deja de ser entretenida y, pese a no estar en su mejor momento, sigue teniendo partes interesantes que hacen que merezca la pena seguir viéndola, como el pasado de Echo que es posiblemente lo mejor de la temporada. Ojalá remonte en el final, quiero que despidan la serie por todo lo alto.

Midnight, Texas T2: A mí a veces me da por ver series cutres y por eso empecé ésta a principios de año. La 1 me entretuvo pero, sin duda, en esta T2 la cosa se ha animado y todas sus peripecias sobrenaturales consiguieron amenizarme las mañanas. Lástima que la cancelaran, por suerte, todas las subtramas se cierran a excepción de un par que plantearon para la siguiente. 

Anime:


7 Seeds: La estrenaron en Netflix antes de verano así que me la vi en cuanto volví. En líneas generales no está mal, sirve para pasar el rato y tiene algún capítulo que plantea cosas interesantes. Lo único es que va demasiado a saco, saltando de una trama a otra sin darnos casi tiempo para respirar (tal vez porque querían abarcar demasiado del manga), cuando habría sido más recomendable pararse a profundizar en temas y personajes. La próxima ya está confirmada así que al menos ese final abrupto tendrá continuidad.

Cómics:


Náufragos: Me he dado cuenta de que últimamente leo muchos cómics de este estilo: medio autobiográficos, con tono melancólico, sobre la vida diaria de jóvenes que miran demasiado al pasado... No ha sido intencionadamente pero sí que son un tipo de lecturas que disfruto mucho y, como os podéis imaginar, también ha sido así en esta ocasión.


¡Y esto es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en algo? ¿Habéis leído/visto algo de aquí?

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He oído buenas opiniones de La canción de Aquiles, pero a mí la verdad es que es un libro que no me llama nada... Así que pasando. Sueños de piedra quiero leerlo desde hace mucho, pero aún no me animo con estas autoras. De pelis voy a echarle un ojo a Tyrannosaur, que no la conocía, y Babadook la ví hace años en el cine, cuando salió, y es verdad que esperaba algo más, algo distinto. Sí que es verdad que no es la típica de susto fácil, pero me faltó algo.

    De mangas no he leído nada, aunque Innocent algún día me gustaría probar. Y de series, la última de Los 100 sigo pendiente con ella, a ver si me la veo ahora en Noviembre, que me apetece mucho. La casa de papel nunca me ha llamado la atención, así que de momento paso.

    El anime no lo conocía, pero me ha gustado el dibujo en la imagen que has puesto, así que anotada para echarle un ojo.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso creo que viendo películas de terror del estilo antes, como Hereditary o It follows, Babadook se me quedó algo corta aunque igualmente me gustó.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...