viernes, 24 de mayo de 2019

Triple Reseña: Kimi ni Todoke T2, Bloom into you y Hellsing Ultimate

Nombre Original: Kimi ni todoke 2nd Season
Nombre Alternativo: Llegando a ti, From me to you
Idea Original: Karuho Shiina
Año: 2011
Estudio: Production IG
Capítulos: 12
Demografía: Shojo
Género: Escolar, Romance, Comedia
Sinopsis aquí


OPINIÓN (sin spoilers):

Hace un tiempo me vi la primera temporada y me gustó por lo que no descarté continuarla algún día aunque no sabía cuándo. Tras varios droppeos seguidos de otros animes decidí ponerme con él, desesperada por encontrar alguno que me entretuviera mínimamente.

En esta segunda temporada avanza la historia entre Sawako y Kazehaya, siendo lo más importante del argumento. Si bien el resto de secundarios siguen apareciendo recurrentemente (y menos mal, porque son lo mejorcito de la serie) su aporte está ligado a la trama romántica.

Al igual que con su primera parte, he disfrutado esta segunda (quizá hasta un pelín más por ser más corta) y me ha parecido realmente entretenida. Sí que es cierto que también me ponía algo nerviosa por esas situaciones tan de shojo de gente que se declara y la otra persona se piensa que se refiere a "gustarse como amigos" (?) pero eso en cierto modo hizo que estuviera más pendiente del avance de la historia.

También me gusta que hagan hincapié en que la protagonista debe superar su complejo de inferioridad y dejar de pensar que la gente sólo se le acercará por lástima. No es que se hagan demasiados avances en este asunto pero teniendo en cuenta que el manga terminó con 30 tomos supongo que es algo que avanzará lentamente. El final es bastante cerrado así que aunque no saquen otras temporadas yo me he quedado satisfecha con cómo lo dejan todo.

Nombre Original: Yagate kimi ni naru
Nombre Alternativo: Bloom into you
Idea Original: Nio Nakatani
Año: 2018
Capítulos: 13
Demografía: Shonen
Género: Yuri, Escolar, Romance
Sinopsis aquí


OPINIÓN (sin spoilers):

Estoy algo perdida en cuanto a anime yuri así que decidí darle una oportunidad a éste, ya que es reciente, las opiniones no lo ponían mal y acaban de licenciar el manga en España.

En líneas generales me resultó un anime ameno, que no cae en las situaciones estas que tan poco me gustan del yuri publicado en revistas shonen  (es decir, explotar el morbo por el morbo, situaciones cercanas a las violaciones... ejem).

Sí que es cierto que me costó encontrarle el punto porque la premisa me pareció bastante absurda y  forzada. De hecho, sigue siendo de las cosas que menos me han convencido de él puesto que me parece poco natural y no llegué del todo a empatizar con la relación de ellas dos pero, sobre todo, con las razones que tiene cada una para querer salir con la otra.

No obstante, como anime escolar se lleva el aprobado por lo dicho anteriormente y porque deja con muchas ganas de leer el manga. Al menos a mí me ha dado la sensación de tener potencial suficiente como para que la historia evolucione más adelante y profundice psicológicamente tanto en las protagonistas como en los secundarios.

Nombre Original: Hellsing Ultimate
Idea Original: Kohta Hirano
Año: 2006-2012
Estudios: Madhouse, Satelight, Graphinica
Capítulos: 10 (de 45 minutos aprox.)
Demografía: Seinen
Género: Vampiros, Acción, Gore
Sinopsis aquí
Lo podéis ver en Netflix


OPINIÓN (sin spoilers):

Llevaba años queriendo ver esta adaptación "más fiel" al manga porque en su momento leí dos tomos y me gustó y cuando vi la primera versión de anime me dejó con la sensación de que faltaba algo así que en cuanto lo subieron a Netflix me puse con él.

Lo que me cautivó en su momento en el inicio del manga fue el carisma de sus personajes porque si algo tiene Hellsing es eso. Alucard, Integra, Andersen, Walter... todos tiene ese algo que los convierte en únicos y que los hace protagonizar escenas memorables. Pero claro, una historia no puede sostenerse sólo con eso... y aquí tenéis la prueba de ello.

Se nota demasiado que lo que interesa en Hellsing es la violencia pura y dura. Exagerada, sangrienta, con un punto bizarro... evidentemente, los amantes de este género disfrutarán con ella pero, para mi gusto, se prioriza tanto que acaba lastrando a tramas y personajes. Las primeras terminan resolviéndose de una forma excesivamente simple porque, en el fondo, no importan lo más mínimo y son sólo una excusa para que los personajes se zurren. Y estos segundos no evolucionan lo más mínimo y en su mayoría carecen de profundidad más allá del ya mencionado magnetismo de su personalidad que termina siendo insuficiente.

Es curioso porque si bien está Ceres, la típica chica tetona que es carne de cañón para fanservice, también hay multitud de personajes femeninos que poseen tanta fuerza, locura y carisma como los masculinos sin necesidad de sexualizarlos.

En definitiva, un anime que os gustará si os va la acción pero que me ha decepcionado porque podía haber llegado a mucho y acaba priorizando demasiado las peleas a costa de una mayor profundización en personajes e historia.



2 comentarios:

  1. Opino lo mismo que Kimi ni todoke. El final de la segunda temporada es bastante bueno. Y aunque sabemos que en el manga la historia continúa, el final animado lo es para la adaptación y no deja con ganas de una tercera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dejan todo bastante cerrado y mejor porque no tiene pinta de que vayan a sacar más temporadas aunque me he quedado con cierta curiosidad por ver cómo desarrollan las tramas de los secundarios.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...