viernes, 1 de junio de 2018

Recomendaciones de Mayo

 ¡Muy buenas!

Sé lo que estáis pensando, ¿yo siendo puntual con una entrada de resumen del mes? ¡Imposible! No os voy a mentir y es que cuando una tiene cosas que hacer cualquier excusa es buena para vaguear (en mi defensa diré que creo que voy bastante bien de tiempo por lo que un descansito no me lo quita nadie). Pero a lo que vamos, que es lo mejor que vi y leí el pasado mes de mayo. Decir que en el apartado de películas habrían entrado sin lugar a dudas Deadpool 2, Tres anuncios en las afueras o Isla de Perros pero como ya las tenéis reseñadas aquí, he preferido poner otras. ¡Comencemos!

 (En cuanto acabe mis exámenes, pienso ponerme ciega de helado)

Libros:

Resistiré (6'5/10): Como ya os comenté en la reseña, si bien es un libro con algunas carencias, la mayoría relacionadas por estar dentro del género romántico lo que hace que le dé más protagonismo a ese tema y no a otros más interesantes, como la relación entre la protagonista y sus hermanas o las adicciones, además de que a los personajes masculinos no los acabo de tragar, en general me ha parecido muy entretenido y bastante mejor que muchos de los libros que se suelen encontrar en el género erótico.

Películas:


Lu Over the Wall (8/10): Como Masaaki Yuasa me tiene acostumbrada a historias delirantes y surrealistas, no esperaba para nada encontrarme una película tan adorable. Sigue teniendo algunos de los rasgos propios de este director pero en esta ocasión opta por un argumento más sencillo y lleno de ternura, con personajes que te dan ganas de entrar y achucharlos a todos (¡quiero una Lu en mi vida!) y una animación espectacular. ¿Qué hacéis que aún no la habéis visto?


La cabaña en el bosque (7/10): Admito que tenía las expectativas tan altas que igual no ha terminado de estar a la altura pero, dejando eso a un lado, es una original película que pone sobre la mesa los tópicos del cine de terror y les da una vuelta de tuerca muy innovadora. Una muestra más de cómo este género tiene más cosas que ofrecer, que no sólo asustar.

The Party (7/10): Creo que me gustó más por lo mucho que engancha (además de que es muy corta, 1 hora y 10 minutos) que por la película en sí. También es que siento debilidad por las películas claustrofóbicas (como visteis en Pefectos desconocidos) así que la premisa de que un grupo de amigos se reúna y la apacible velada termine convirtiéndose en prácticamente un concurso de "a ver quién tiene más secretos que ocultar" siempre consigue interesarme.

Manga:


Uzumaki (7'5/10): De momento se ha convertido en mi manga favorito de Junji Ito (publicado como tomo único pero que recopila los 3 tomos originales), y es que pocos han conseguido generarme tal sensación de malestar. Como historia de terror cumple con creces, sabiendo aprovechar elementos cotidianos para retorcerlos y hacerlos inquietantes e incluso desagradables. Evidentemente, mentes sensibles abstenerse.

El juguete de los niños-10 tomos- (7/10): Uno de esos shojos clásicos que tenía pendientes desde ya no recuerdo cuándo. Es cierto que no me ha parecido la obra maestra que dice todo el mundo pero sin duda tiene muchas cosas positivas, como la protagonista, todo un ejemplo de perseverancia y positivismo que hace que cierres cada tomo con ganas de esforzarte (?).

La chica de los cigarrillos (7/10): A veces la falta de expectativas juega mucho en tu favor y ese ha sido el caso porque lo pillé de la biblioteca sin esperar nada y me ha resultado un tomo único muy curioso, que representa muy bien el espíritu de una época concreta de Japón a través de una narración muy peculiar.

Series:


BoJack Horseman T2 (9/10): No ha sido un mes demasiado bueno en series pero BoJack nunca falla. Incluso aunque me haya gustado un pelín menos que la primera, sigo disfrutando muchísimo las crisis existenciales de su protagonista (y de todos los personajes en general). Como siempre, contadas a base de humor negro (sin por ello ignorar su parte dramática). Sólo tengo una cosa que añadir: soy fan de Todd. Mucho.

Z Nation T3 (6'5/10): Sigo con esta serie que parodia el género zombie. Si bien creo que esta temporada no ha acabado de estar a la altura de la segunda (la mejor para mí hasta la fecha), porque tiene más partes serias que cómicas, me gusta cómo está evolucionando el personaje de Murphy y el final deja las cosas muy interesantes para la siguiente. Eso sí, sigo sin entender la función de los escotes en el apocalipsis.

Fariña T1 (6/10): He tenido mis más y mis menos con esta serie española. Si bien el narcotráfico no es mi tema favorito, que digamos, desde un punto de vista objetivo creo que no tiene nada que envidiarle a otras producciones de la misma temática que vienen de otros países. Me ha gustado sobre todo la consistencia de los personajes (muy bien defendidos por parte de los actores) y cómo enlazan todo al final, de manera cerrada lo que también es de agradecer.

Anime:


Mawaru Penguindrum (8'5/10): Otro del que ya tenéis reseña y que ha confirmado mi amor hacia Kunihiko Ikuhara. No se la recomiendo a todo el mundo, porque tiene metáforas y surrealismo por doquier, pero si apreciais ese tipo de argumentos y buscáis algo diferente a los animes que se suelen ver, no os lo podéis perder.

Gangsta (7/10): Otro caso en el que no esperaba nada y me ha sorprendido gratamente. El tema de los gangster no es lo mío pero los personajes me parecieron realmente interesantes y carismáticos, es lo que me atrapó de la historia y lo que ha hecho que me plantee hacerme el manga. Eso y su final que parece más una pausa para la publicidad porque no resuelve absolutamente nada.

Cómics:


Happy! (7'5/10): Cómic que pillé de la biblioteca y que definiría como una versión negrísima de un cuento navideño. El protagonista es un antihéroe puro y duro (alcohólico, expulsado de la policía, mercenario a sueldo...) al que se le aparece un unicornio volador pidiendo que salve a una niña en peligro. Evidentemente, no puede faltar el humor negro y escenas violentas. Sé que están sacando una serie basado en él así que me ha entrado curiosidad por verla.

Una Hermana (7'5/10): También de la biblioteca, no sabía nada de él y fue una pequeña sorpresa. Me gusta la sensibilidad con la que el autor nos acerca al despertar sexual de su protagonista, un chico que está viviendo ese momento de paso de la infancia a la pubertad. Es cierto que algunas escenas de la protagonista femenina me parecen un poco forzadas pero se lo perdono. (Y tranquilxs que no hay nada incestuoso en la historia, aunque el título pueda darlo a entender)


¡Y eso es todo!


¿Y vosotrxs? ¿Coincidimos en alguno? ¿Qué fue lo mejor de vuestro mes de mayo?


9 comentarios:

  1. No he leído visto nada así que gracias por las recomendaciones :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. Kitty estás viendo la continuación de Steins;Gate? (Steins;Gate 0) si no la has visto te lo recomiendo, desde el capítulo 1 te engancha y siempre termina en la mejor parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que la estaban emitiendo y ya xD Pues me la apunto para verla cuando esté completa porque sólo con que enganche la mitad que la primera, yo ya seré feliz :D

      Eliminar
  3. No conocía Lu over the wall. Que dibujo más bonito. Me la apunto!
    La cabaña en el bosque la vi hace años y recuerdo que me sorprendió bastante, para bien.
    Uzumaki está genial aunque el dibujo sea feito.

    Ains, BoJack *o* Como echo de menos esta serie. Al principio era reacia a verla pero después me vicié mucho. Ojalá saquen la nueva temporada pronto.
    Z Nation es una de esas series chorras pero que enganchan. Amo a Murphy, creo que es el único personaje que medio se salva de todos. La T4 es rara pero al final se queda interesante. Ya tengo ganas de ver más.

    Uy, pues ahora no sé si seguir con Gangta. Voy por la mitad y si tiene un final así no sé si merece la pena continuar o irme directamente al manga.

    Tengo muchas ganas de leer el cómic de Happy! desde que vi el trailer de la serie en Netflix. Aún no he visto la serie pero tiene pintaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu es un amor, tienes que verla :3

      Por suerte, aún me quedan otras dos temporadas por delante, así que aún tengo BoJack para rato xD Es muy genial.

      En Z Nation hay otros personajes que tienen sus momentos interesantes aunque en la 3 el que mejor parado sale es Murphy. Sí, me han contado cosas raras de la 4, ya veremos XD

      El final de Gangsta es muy abierto, demasiado, el estudio cerró y ningún otro parece interesado en retomarlo donde se quedaron las cosas. Yo querré leer el manga, sin ninguna duda.

      Me han hablado bien de la serie de Happy así que espero que me guste, me llama bastante.

      Eliminar
  4. Gangsta lo tengo apuntado para ver. De los mangas Uzumaki quiero leerlo que otros tomos del autor me han gustado. Y El juguete de los niños lo leí hace años, no fue del todo lo que esperaba porque tenía demasiadas expectativas pero estuvo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uzumaki te deja muy mal cuerpo, si buscas un manga de terror de verdad, te lo recomiendo mucho.

      El juguete de los niños no es mal manga (sobre todo para la época en la que fue publicado) pero quizá esperaba algo más.

      Eliminar
  5. De todo lo que has puesto solo he visto "La cabaña en el bosque", la cual me sorprendió. Me dejó muy loca con su final XDDDD me gustó porque no sabía que esperarme de ella y los giros me gustaron.

    Kodomo no omocha (o el juguete de los niños) me recuerda mogollón a mis primeros pinitos en el mundillos, aunque nunca llegó a llamarme lo suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final de La cabaña en el bosque es muuuy loco xD

      El juguete de los niños creo que causa más impacto si lo lees sin esperar nada porque me parece recomendable pero quizá no al nivel que muchxs dicen.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...