domingo, 14 de enero de 2018

Recomendaciones de Diciembre

¡Muy buenas!

He aquí una nueva entrada de recomendaciones que llega bastante tarde (a mitad mes, ni más ni menos) y quizá quede algo redundante porque algunas de las cosas que voy a recomendar ya salieron en las entradas de lo mejor de 2017 (que podéis leer aquí y aquí) pero aún así me apetecía hacerla así que... ¡allá vamos!

PD: Recordad que los últimos estrenos no aparecen aquí porque serán incluidos en una entrada de mini-reseñas.

(Cada vez que pienso en lo que tengo que estudiar me dan ataquitos)

Libros:


¿Problemas? Dímelo a mí (6/10): En la portada original no se nota tanto pero viendo la de la edición española parece el típico libro para niñas de 11-12 años, de esos que publicaban a patadas hace algún tiempo. ¿Que por qué lo leí? Os he comentado alguna vez que estos últimos meses me costaba mucho ponerme a leer así que cuando fui a llorarle a una amiga por mi "crisis lectora" me dio este libro. Y sí, en líneas generales es bastante infantil pero al menos entretiene, que es lo único que pedía. 

Películas:


La seducción (7'5/10): Sofia Coppola es una directora con la que no acabo de conectar pero, para mi sorpresa, me convenció con ésta, su última película. Al principio parece que es la típica historia de mujeres que se pelean por un hombre y el ritmo es muy pausado pero a partir de la segunda mitad se pone muy interesante y cambian las tornas. Eso sí, si buscáis algo trepidante no es vuestra película.

Verónica (7/10): Esta cinta de terror es bastante clásica en muchos sentidos pero me pareció que supo construir una atmósfera muy inquietante y consiguió que me metiera de lleno en la historia. No me asustó pero es que soy muy difícil de asustar ^^U

Ice Age 2 (6'5/10): Al final seguí con esta saga y, si bien me pareció un poco inferior que su predecesora, me resultó muy amena y tiene momentos muy divertidos. También vi la 3 pero no me gustó mucho, que digamos, me quedo con estas dos primeras.
 
Mangas:


Flores Azules -8 tomos- (9/10): Ya os he hablado varias veces de este manga y todavía se me queda una sonrisa en la cara cuando me acuerdo de él. Entiendo por qué a mucha gente no le entusiasmó pero yo me he quedado prendada de la sensibilidad de Takako Shimura para hablarnos de las emociones de sus personajes. ¿Quién dijo que el yuri era todo fanservice?

Baby, my love -7 tomos- (7/10): Manga que comencé hace años y que decidí leerlo de principio a fin este mes. Debo decir que hacia su final se tuercen un poco las cosas pero me quedo con sus primeros tomos en los que es puro slice of life y situaciones tiernas. Reseña próximamente.

Biomega -6 tomos- (6/10): Me he "atrevido" con otra obra de Tsutomu Nihei, del que ya leí Blame!, otra obra complicadilla, y esta vez creo que se me ha escapado más de la mitad de las cosas ^^U Es un manga confuso, con poco diálogo y bastante críptico. Digamos que el que no haya entendi gran parte de él ha hecho que no pudiera disfrutarlo al completo pero me gustó la parte biopunk de la historia y, por supuesto, el dibujo. 

Series:


Big Little Lies T1 (9/10): Otra de la que ya os he hablado pero era inevitable que saliera aquí. En tan sólo 7 capítulos construye una historia con buenos personajes, mucha intriga y llena de temas controvertidos que sirven a modo de denuncia y de reflexión. Y engancha. Mucho.

Shameless T7 (9/10): Hace un tiempo tenía miedo de que esta serie se terminara perdiendo a sí misma, porque ya lleva bastantes temporadas pero es algo que ya no me preocupa porque estas últimas son precisamente las que más me están gustando. Los personajes siguen estando geniales (conservando la coherencia, no como le pasó a Fiona en algunas temporadas) y es imposible no reírse con su humor (políticamente incorrecto, todo sea dicho).

Rick y Morty T3 (9/10): (escribo esto llorando porque acabo de leer que seguramente la 4ª se retrase hasta 2019, snif).Os he hablado mil veces de esta serie así que resumiré: si os gusta el humor bestia, las situaciones bizarras, los guiños frikis y los diálogos ingeniosos, tenéis que verla.
 
Animes:


La heroica leyenda de Arslan T2 (6/10): Ya subí una reseña en la que os comentaba que, pese a que 8 capítulos no habían dado tiempo a que la historia hiciera grandes avances, al menos se hizo más amena que la anterior, que a ratos se me hacía larga. Además, en ésta descubren cosas del pasado de Xerxes, que fue de lo que más me interesó de esta nueva temporada.

Cómics:


10 años con Mafalda (7/10): Después de lo que disfruté con Snoopy tenía mono de ese tipo de historias así que decidí irme a por Mafalda. Me ha parecido una lectura muy divertida, sobre todo gracias a las salidas y los comentarios ácidos de su protagonista.

¡Y esto es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en algo? ¿Qué ha sido lo mejor de vuestro mes? ¿Alguna recomendación?

8 comentarios:

  1. La peli de Verónica está en Netflix y en un principio me picó la curiosidad. Me dije que lo mismo la veía aprovechando que estaba en la plataforma, pero luego me da pereza ver una peli de terror española. No las tengo todas conmigo...
    Me han recomendado la de Big little lies, y la verdad es que me pica la curiosidad. Lo mismo le echo un vistazo pronto.
    Shameless la tengo apuntada para ver pero nunca encuentro el momento. Se me acumulan las temporadas XD
    Rick y Morty es genial. En esta temporada se han pasado de genialosos *o*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, que Verónica no tiene "españoladas" ni nada xD

      Yo creo que Shameless te gustaría y mucho, porque tiene muchos momentos y personajes de lo más estrafalarios.

      Eliminar
  2. De todo lo que has puesto solo he visto Ice Age 2. A mí la primera no me gustó demasiado pero en cambio con la 2 me reí un poco más. Las zarigüeyas me hacen mucha gracia xDD

    Big Little Lies la pone tan bien todo el mundo que tengo muchísimas ganas de verla! Lo malo es que sigo tantas series que no sé de donde sacar tiempo para todo >__<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la primera de Ice Age me gusta un poco más por la historia del niño pero esta segunda parte tiene sus cosas buenas (y la animación mejora un montón).

      Big little lies es brutal (y sólo tiene 8 capítulos). Espero que le des una oportunidad :D

      Eliminar
  3. Me quedé con ganas de ver La Seducción y solo he visto Ice Age 2, que coincido contigo plenamente. La tercera tampoco me mata y creo que no he visto ninguna más...

    Me apetece mucho la serie de Big Little Lies por todo lo bueno que hablan de ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento me he quedado en la 3 de Ice Age pero tengo grabada la 4 para ver en vacaciones. No voy con muchas expectativas, la verdad, porque la 3 se quedó en entretenida y poco más...

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! ^^
    Yo también me quedo con las dos primeras películas de "Ice Age 2", ya que son las más divertidas. El resto son más flojas, pero para pasar el rato no están mal. "Verónica" no me llamaba al principio, pero he visto reseñas muy buenas, así que supongo que la veré cualquier noche de estas. "Baby, my love" lo empecé hace tiempo, pero no sé si llegué a terminarlo. Es que mi lista de mangas empezados es un caos xD
    Las tres series me gustan mucho, y el anime intenté verlo hace un par de años, pero no es de mi estilo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica es una peli de miedo al uso pero tiene algunos detalles que hacen que sea algo más fresca y no deje sensación de ser más de lo mismo, sobre todo la protagonista.

      Arslan tampoco es que sea mucho mi estilo xD Pero como esta temporada era tan corta pues le quise dar la oportunidad.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...