martes, 2 de mayo de 2017

Recomendaciones de Abril

¡Hola a tod@s!

Os traigo mi entrada de repaso de lo mejor que he leído y visto este pasado mes de abril. Debo decir que seguramente el número de entradas publicadas a partir de ahora va a ser algo irregular, porque se acerca la etapa de exámenes y voy a estar bastante liada. Dicho esto, ¡comencemos!

(Mi capacidad de concentración a la hora de estudiar se va reduciendo con los años...)

Libros:


Harry Potter y el prisionero de Azkaban (7'5/10): Ya sabéis que poco a poco voy leyendo esta saga cuyas películas me han dado tantos buenos momentos. Es cierto que hay cosas que me siguen chirriando bastante (los favoritismos de la autora, partes redundantes, etc) pero como es una historia a la que le tengo mucho cariño, pues se los disculpo. Sólo por seguir sabiendo más cosas de Harry y el mundo mágico ya merece la pena.

Películas:


Que Dios nos perdone (8'5/10): Película policíaca y de misterio bien construida y con dos protagonistas muy complejos, con más sombras que luces (vamos, mi tipo de personajes favorito por excelencia). Desde luego, los actores principales lo bordan.

Animales Nocturnos (8/10): Otra película de misterio pero esta tira más hacia el thriller psicológico, con varias capas argumentales, un inicio de lo más llamativo y un final que te deja pensando incluso tiempo después de haberla visto.

Sólo el fin del mundo (8/10): No soy lo que se dice fan de Xavier Dolan (las otras películas que he visto del director no me desagradaron pero tampoco me acabaron de matar). No obstante, reconozco que ésta consiguió emocionarme, no sé muy bien por qué. Tal vez porque, pese a que no se explica casi nada sobre la forma de ser de los personajes, los actores te lo transmiten todo con un gesto o una mirada.

Mangas:


El patito feo que surcó los cielos (7'5/10): Ya os hablé de él en mi reseña, y os dije que, pese a que no me acabó de convencer el desarrollo del manga, me resultó una lectura agradable y valoro el esfuerzo de la autora a la hora de transmitir el mensaje positivo de la obra.

 7000 millones de agujas (7/10): Manga de 4 tomos que leí prestado. Su principal mérito es que consigue equilibrar la trama de ciencia ficción con la emocional y nos cuenta una historia sencillita que deja buen sabor de boca. Reseña próximamente...

Emanon Vagabunda (6'7/10): Continuación de Emanon Recuerdos del que, al igual que aquel, me quedo más con lo que transmite que lo que cuenta. Desde luego, Tsuruta sabe evocar muchísimas sensaciones a través de su dibujo y el tomo se lee enseguida.

Series:


The Magicians T2 (10/10): Poco a poco ha terminado convirtiéndose en una de mis series preferidas. Sé que no a todo el mundo le gustará, pero yo adoro su humor negro a más no poder, sus momentazos absurdos, su mala leche y, sobre todo, su habilidad para irse a lo impredecible y no seguir el camino fácil. ¿Para cuándo la tercera?

Shameless T6 (9/10): Ya iba preparada porque todos decían que esta temporada era la peor hasta la fecha. Para mi sorpresa, me ha encantado y he disfrutado muchísimo con las cada vez más locas y siempre políticamente incorrectas aventuras y desventuras de los Gallagher.

Steven Universe T1 (8'5/10): Por fin me la pusieron en Movistar y por fin pude ver esta serie de animación que tan popular se ha hecho. No es para menos: me ha parecido el colmo de la "achuchabilidad" y le he cogido mucho cariño a los personajes. Y lo mejor: rompe estereotipos en el tema de roles de género. 

 Anime:

 

MAi HiME (6/10):  Lo cierto es que este anime ha pasado el aprobado por los pelos ya que me faltan las manos para contar todas las cosas que no me han convencido de él, empezando por el fanservice a punta pala. Eso sí, los últimos episodios por fin consiguieron engancharme y dar un enfoque oscuro a esta historia de magical girls. Os contaré más cosas de él en mi reseña.

 Cómics:

 

El escultor (8/10): No nos engañemos, es el típico argumento de "persona que hace un pacto con la muerte", pero el autor consigue emocionar y dejar caer un par de reflexiones interesantes sobre la subjetividad del arte y la dificultad que supone vivir de él.

Army of Darkness: Cenizas a las Cenizas -tomo 1- (6/10): Se trata de una continuación de la última película de la saga Posesión Infernal (Evil dead) que nos presenta una historia más disparatada incluso que la historia original. Para entretenerse un rato, es ideal.


¡Y esto es todo!

¿Y vosotr@s? ¿Habéis visto/leído algo de aquí? ¿Qué os parecieron? ¿Qué fue lo mejor de vuestro mes de abril?


14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me he apuntado un par de pelis que me han llamado la atención, y bueno, ya sabes lo que opino de The Magicians, somos de las pocas que han conseguido apreciar y disfrutar esta serie, jaja.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The magicians es genial :3 Al menos los que conectamos con ella nos lo pasamos pipa.

      Eliminar
  2. Harry Potter es una saga extraordinaria, de verdad de la buena.

    Aún tengo pendiente ver las dos primeras películas que comentas, a ver cuándo me pongo a ello porque me quedé con ganas de verlas en el cine.

    The Magicians es una serie que quisiera ver, pero no me da la vida por el momento xDDD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si te gustará The magicians porque parece que no hay término medio con esa serie xD Pero bueno, yo te animo aunque sea a echarle un vistazo a los primeros capis y decidir si es tu rollo o no.

      Eliminar
  3. Hola!! voy ahora mismo leyendo por el quinto libro de Harry Potter!! Madre mía ya empieza a haber diferencias monumentales con respecto a las pelis xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a paso de tortuga pero ya me han dicho que la historia va madurando con cada libro :3

      Eliminar
  4. Está claro que HP no podía faltar!
    Tengo pendientes las series, las tres que comentas. Espero ponerme al día con ellas pronto.
    Me encanta Army of Darkness y todo lo relacionado con la saga. Lo que me recuerda que aún tengo pendiente la serie...

    Besos,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la saga Evil dead, no puedes perderte la serie, es una risa xD

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de ver Animales nocturnos y se me escapó tanto en su estreno como en los d'Or. A ver si ya que la recuperan para la Semana negra consigo verla en pantalla grande.

    Tengo curiosidad por terminar de leer 7000 millones de agujas y la saga de Emanon se vendrá a casa sí o sí, que Tsuruta es uno de mis autores favoritos desde que Planeta edito hace tropecientosmil años Miss China.

    A ver si recupero The Magicians, que la adopté como "serie que ver mientras hago ganchillo" y la tengo aparcadísima. Tambien le tengo ganas a Steven Universe.

    En París-Valencia tienen varios tomos de Mai Hyme a menos de 2 euros en la sección de oferta, si tienes curiosidad igual puedes hacerte con el manga si miras en varias de sus tiendas.

    Habrá que darle una oportunidad a Army of Darkness: Cenizas a las Cenizas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy demasiado fan(girl) de The magicians así que no puedo dejar de recomendártela xD Fanatismo aparte, me parece una buena serie, sobre todo si conectas con su tono.

      Vi los tomos de Mai Hime y estuve a punto de pillármelos pero como me ha dejado un sabor tan agridulce el anime ahora ya no sé qué hacer...

      Si te gustan las pelis/series achuchables, no puedes perderte Steven Universe (yo y mi lógica aplastante, o algo parecido)

      Eliminar
  6. Hola Kitty :D

    Cuánto tiempo sin pasarme por aquí. Me ha encantado reencontrarme con una de tus entradas de recomendaciones y tomo buena nota de ellas, sobre todo en pelis y series: no he visto ninguna de las que comentas ;)

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    A mí me ha dado por ver otra vez las películas de Harry Potter (los libros los leí hace años). Hace poco vi la primera, así que cualquier noche de estas me veo pongo la siguiente. Quiero verlas con tranquilidad, no en plan maratón. "Animales Nocturnos" me gustó mucho, y eso que cuando terminó no supe como tomarme el final. Es que tiene varias interpretaciones, y no sé si la mía es la correcta xD
    "Que Dios nos perdone" tiene muy buena pinta, y me gustan los protagonistas, así que no creo que tarde mucho en verla. La otra no la conocía, pero me la voy a apuntar. En cuanto a "The Magicians", solo vi el primer capítulo y me quedé igual, así que la mandé a paseo xD
    No dudo que esté bien, pero con las series soy un caso perdido, porque no tengo mucha paciencia, y como no me guste el primer capítulo la abandono rápido.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta volver a ver las de HP pero tampoco las vería en maratón porque me acabaría hartando y prefiero disfrutarlas con calma :3

      He visto interpretaciones muy locas de Animales nocturnos así yo tampoco estoy segura al 100% de que lo que yo pensé sea lo correcto xD

      Entiendo que si no conectas con la serie es difícil que te enganche, a mí me pasa contínuamente con series que todo el mundo pone por las nubes y a mí, sencillamente, no me apasionan.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...