domingo, 21 de mayo de 2017

Mini-Crónica Salón Manga Valencia 2017 y Cosplay Jurasic Park

¡Hola a tod@s!

Bueno, descanso un rato de mi jornada de estudios para traeros una pequeña crónica del que fue el pasado Salón del Manga de Valencia, el día 13 de mayo, en el que, como os podéis imaginar, nos disfrazamos de Jurassic Park.


Hacía un año que no iba, ya que el último se juntó que me había dejado mucha pasta en el Salón de Barcelona, que no tenía ningún cosplay preparado y que tampoco tenía nadie con quien ir. En éste, no obstante, formaba parte de un regalo a un amigo, así que al final nos animamos. Dos de nosotros se disfrazaron de los dos protagonistas de la primera película de Jurassic Park, otro de dinosaurio y los otros dos nos disfrazamos de los de la segunda parte, por lo que no tuvimos que complicarnos demasiado la vida (al menos yo lo hice con cosas que pillé por mi casa).

Fue un descanso en comparación con otros años, ya que aún recuerdo mi cosplay de Nebula, que me hizo levantarme a las 5 de la mañana para pintarme de azul, esta vez iba de "señora normal", como suelo decir yo. Una vez más, habíamos comprado las entradas por anticipado en internet, para evitar lo que pasó otros años de gente que se quedó fuera por superar el aforo máximo y demás historias. Creo que éste ha sido el año que menos hemos tardado en entrar, ahora bien, la razón no la tengo muy clara.

Mi amigo que iba disfrazado de dinosaurio llevaba el disfraz en una bolsa, porque era gigante, y además venía con unos aparatos a pilas que hinchaban el disfraz para que se mantuviera la forma. Así que nada más entrar nos fuimos a una esquina y comenzamos a montar el disfraz entre todos. Finalmente, el disfraz fue un auténtico bombazo, todo el mundo quería acercarse, hacerse una foto con él, abrazarle...

 Como os podéis imaginar, el éxito arrollador se lo llevó nuestro dinosaurio, ya que prácticamente nadie supo de qué íbamos los demás xD Aunque bueno, servidora ya se lo esperaba, así que me centré más en mirar los cosplays de otras personas, que habían muchos y algunos estaban realemente bien.

Me gustaron especialmente uno que iba de Rorschach de Watchmen (... que creo que siempre es la misma persona todos los años pero bueno, mi amor por ese personaje me ciega) y, sobre todo, una chica que iba de Muscurrana de Star contra las Fuerzas del Mal, que iba hasta con sus renacuajos y todo y a la que al final me atreví a pedir una foto (tenía un poco de miedo a que me pasara como el año pasado, cuando fui a saludar a una Mabel y me comenzó a soltar spoilers de Gravity Falls -_-').

Luego ya nos fuimos a comer a las pocas horas nos marchamos. No estuvo mal, pero os tengo que reconocer que este Salón me ha recordado por qué no tuve muchas ganas de ir al anterior. Sabéis que yo siempre he dicho que este evento es imperfecto pero que, a falta de tener uno más parecido al de Barcelona, pues yo me alegraba de tenerlo.

Pero en el último año he ido descubriendo más eventos, de estos pequeños que hacen en los pueblos cercanos a Valencia que igual te cobran 1 o 2 euros por la entrada y luego dentro tienes poquitos stand, la mayoría de ellos artesanales, pero a precios un poco inferiores que los del Salón (a ver, siempre hay de todo pero digamos que hay más posibilidades de encontrar cosas más baratas). Sin olvidar que en algunos stands puedes encontrar algún que otro manga de oferta y suelen incorporar actividades más variadas, como juegos de mesa, etc.

Así que digamos que este Salón me ha dejado un sabor agridulce, porque me sigue doliendo el precio de la entrada (10€), la poca variedad de tiendas (casi todas de camisetas y/o merchandising y casi siempre con los mismos diseños), que encima es todo de los mismos animes/series de moda, sin apenas sitio para otros ya no digo minoritarios sino sencillamente un pelín menos mainstream.

Y ya ni hablemos de los stands de manga, que eso sí que es para echarse a llorar, porque de los tres stands que hay, el único que hace oferta es Ivrea y ya véis qué oferta: 5% de descuento (¡para eso me lo compro en la tienda a la que voy siempre, que ya me lo hace sin cobrarme la entrada!). Lo único mínimamente destacable son los animes, que sí que valen considerablemente menos que en tienda (al menos los que no son novedad) pero cada vez ofrecen menos títulos...

La única cosa salvable para mí es cuando vas cosplayado, porque siempre te hace ilusión cuando te piden una foto y eso esta vez no ha sido así, de modo que mucho me temo que, a no ser que en un futuro piense un cosplay a lo grande y bien, no voy a volver a poner un pie en este evento, señor@s.

No os confundáis, me lo pasé bien, y al final hice dos compritas (que os enseñaré en mi próximo video de compras) pero desde luego no fue gracias al Salón sino a la gente con la que fui.

Os dejo unas fotitos para que cotilleéis:


(La esperada foto con Muscurrana -obviad mi cara de pardilla-)


 ¿Y vosotr@s? ¿Habéis ido al Salón o algún evento friki recientemente? ¿Qué opináis?

11 comentarios:

  1. Jajajajaja
    Pero si sales genial en las fotos ^^
    Pueeeesss...no. Pero he puesto a parir hace poco a unos que los organizan en Granada, si cuenta XD
    Antes habían cosas baratas en los salones, pero hija, es lo que dices. Para las ofertas que hacen, los pillo en la librería o los busco online.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser eventos de manga y merchandising podrían intentar poner alguna oferta que, si no, pues no merece la pena -_-' Es que es eso: para pagar el mismo precio, lo compramos en tienda, que no nos cobran la entrada.

      Eliminar
  2. Qué chulo el cosplay de dinosaurio, jajaja. Yo ya no voy a todos estos eventos que hacen en Madrid porque siempre es lo mismo y la entrada puede costarte 16€ fáciles, así que voy cada X tiempo para recordar y estar con gente y ya está. Al final, como dices, son casi mejores los eventos pequeños que son gratis o cuestan muy poco y hay juegos de mesa y cosillas así.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 16€ o_O Muérome. Si 10 ya me parece un robo...

      El problema es que existiendo eventos pequeños que te cobran 1€ o 2 y terminan siendo más agradables porque no hay tanta gente y organizan actividades más apetecibles al final optaré por no ir al grande y sanseacabó.

      Eliminar
  3. Joe es que lo del dinosaurio, que pasada por dios xD Y es como dices, a mi en Madrid ya no suelo ir, porque la entrada es horrible y siempre hay lo mismo y no hay luego ofertas de manga ni nada.. un poco triste aunque siempre compras algun detallito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es bastante triste que por cuestiones económicas al final acabemos desencantados :( Quieras que no, cuanto más cara es la entrada, más le exiges al evento en sí y si tampoco es para echar cohetes pues... pasa lo que pasa.

      Eliminar
  4. Cómo no llamar la atención con el cosplay del dinousaurio con lo enorme que es :P
    La verdad es que te replanteas mucho el ir a estos eventos cuando te encuentras otros más baratos y con contenido similar e incluso más oferta, pero el hecho de encontrarme con otros conocidos lejanos es siempre agradable <3
    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que rara vez me encuentro con gente conocida en los salones xD Pero que duele bastante comparar los 10€ que pagas en el de Valencia con los 8 de Barcelona, que es mucho más completo. Y parece ser que es así en muchos otros...

      Eliminar
  5. Ay, te entiendo. Las entradas cada vez valen más y bueno, el de Madrid porque es de Madrid y sigue siendo bastante grande aún sin llegar a ser como el de Barcelona ni de lejos (de hecho, la última Japan de febrero casi llegó más al nivel que el Expomanga que se supone que es el "equivalente"), pero otros eventos más pequeños o directamente las mismas Japans que se hacían hace unos años en La pipa (un pabellón mucho más pequeño de dónde lo hacen ahora) a veces es que te hacía replantearte de hasta qué punto merece la pena.
    Yo al final acabo llegando a la conclusión también de que este tipo de eventos, si no son los grandes, acaban siendo casi más la compañía con la que vayas, el cosplay, el ambiente en general, etc. que no los stands en si o lo que te ofrece el propio evento.
    Pero bueno, yo si puedo y me lo puedo permitir suelo seguir yendo por lo menos a los más importantes de aquí (aunque desde que Iberia ha comprado el Expocomic y el Expomanga como que se me quitan un poco las ganas, la verdad).
    En fin, ya queda menos para el de Barcelona ♥

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso igual, pero cuando no vas cosplayada (o llevas un cosplay irreconocible como el mío xD)hay veces que te replanteas si los 10€ de la entrada merecen la pena.

      Casi que me lo paso mejor en los pequeños que, si bien tienen poca cosa (aunque en el de Valencia tampoco es que tengan mucho más, porque hay más stands pero son todos de lo mismo por lo que en la práctica viene a ser igual -_-'), la entrada es barata y si encima tienen un stand de juegos de mesa te puedes pasar ahí la tarde entretenida.

      Ganazas para el de Barcelona :3

      Eliminar
    2. Aquí es que yo creo que ya no hay entradas "baratas" para este tipo de eventos porque la de las Japans el sábado están costando 14€ (+ gastos de gestión, o sea, 15€) la normal y 10€ (+ gastos) el domingo. Y el Expomanga (bueno, ahora Heroes manga >_>) creo que iba un poco más o menos igual.
      En realidad yo doy gracias de que los haya porque en Palma no hay nada, pero la verdad es que no se cortan un pelo con el precio.

      Y sii, ganazaas de Barnaaa ♥♥♥♥

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...