domingo, 14 de mayo de 2017

MAi-HiME

Nombre Alternativo: My-Hime
Idea Original: Hiroyuki Yoshino
Producción: Sunrise
Año: 2004-2005
Capítulos: 26
Género: Shonen, Acción, Fanservice, Yuri





SINOPSIS:  Mai Tokiha es una chica de preparatoria y es la hermana mayor de Takumi, en la que ambos obtuvieron una beca a la prestigiosa Academia Fuuka. Mientras tomaban un ferry como unas mini vacaciones antes de ir a su nueva escuela, su hermano avistó algo... una joven niña que estaba flotando en el mar, y estaba aferrada a una gran espada negra. Entonces Mai fue la única en el ferry en aplicar la respiración cardiopulmonar. Después de resucitar a la chica, Mai se da cuenta que la chica tiene una marca de nacimiento idéntica a la suya. El misterio parece terminar ahí, hasta que la persona que dejó a la chica misteriosa en el mar se acerca al ferry. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

La razón por la que quise ver este anime no es otra que el hecho de verla en más de un blog calificándola como "el antecedente a Madoka Magica". Sabéis que fue un anime que me encantó (me reseña aquí) por lo que me picó la curiosidad.

Fue empezar a verla y darme malas vibraciones pero leí reseñas más extensas y todas coincidían en que mejoraba más adelante y por eso hice de tripas corazón y me tragué sus 26 episodios, ¿valió la pena?

Mai-Hime es un anime muy del estilo de los que se hacían en la época en la que salió: con peleas, un toque de mechas, muchas chicas guapas, fanservice por doquier, alguna escenita yuri para calentar al personal... Todo esto me pilló de improviso, ya que lo único que sabía es que era una versión oscura de las magical girls así que os imagináis mi sorpresa al encontrarme tantas tetas y bragas, acompañadas de historias supuestamente cómicas pero muy insulsas (por favor, hay un episodio que va de una ladrón de ropa interior...). Lo único que podría interesar, la trama de las Himes y los misterios de el por qué esas chicas tienen poderes quedaba relegada a un combate final que tampoco es que fuera la panacea.

Convencida de que mejoraría, seguí con ella, pero hasta el episodio 8 no pasa algo realmente oscuro y en vez de aprovechar ese giro de la historia en el siguiente todo vuelve a ser igual de insustancial que antes. Esta situación se vuelve a repetir, apareciendo una nueva parte algo más seria pero cuyo clímax se carga el capítulo siguiente sobre las chicas yendo a un karaoke y provándose modelitos sugerentes y ajustados.

No es hasta el episodio 20 cuando las cosas se vuelven oscuras de verdad y los personajes empiezan a enfrentarse a situaciones complicadas y duras y muestran su cara menos agradable. Dejando a un lado el evidente hecho de que me desesperó que tardara tantísimo en salir de sus tonterías, no creo que el anime estuviera pensado para ser "una versión retorcida de las magical girls", sino que considero que todo era una excusa para su desfile de desnudos y escenas yuri y que hacia el final cambia para que pueda llegar a una conclusión, no porque quisiera darle una vuelta de tuerca.

Resulta especialmente doloroso el desperdicio de personajes porque hay muchos (en su mayoría chicas) pero sólo sirven para salir medio desnudas, porque sus personalidades no van más allá hasta ese arco final, en el que sí vemos una evolución en ellas, dejándote la sensación de que todo lo anterior ha sido una pérdida de tiempo.

La animación se nota que es antigua (y encima en el formato en que lo vi los colores se veían bastante mal) y la BSO ni fu ni fa.

El final definitivo también me parece una tomadura de pelo porque justo cuando el anime empieza a ir por el buen camino, la vuelven a redirigir y queda forzado y poco arriesgado.

En definitiva: Mai-Hime es un anime cuyas únicas cosas buenas son sus episodios finales y que tiene algunas partes entretenidas. Por lo demás, tanto sus personajes como la premisa de la que parte son una excusa para ver tetas botando, escenas yuri y subtramas tontas.

Sólo lo recomiendo para gente a la que le guste el tándem Acción+Fanservice. Para todos los demás, sí, no lo niego, la historia mejora hacia el final, pero no me parece que compense lo mediocre de sus 19 primeros capítulos.

(El aprobado es raspadito y sólo por su parte final)




2 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Este anime lo vi hace mucho tiempo pero no lo termine de ver porque me aburrió un montón XD y eso fue por el fanservice ya que en el tiempo en que lo vi lo detestaba con toda mi alma quizá por ello no pude disfrutar la serie, no se si actualmente le vaya a dar alguna oportunidad la verdad... gracias por la reseña

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues recuerdo que hace tiempo me llamó la atención este anime, pero no parece que te haya gustado mucho, y si lo recomiendas a quien le guste el Fanservice, entonces no es para mí. Estoy un poco harta de los animes de este estilo, así que nada, lo descarto y uno menos en mi lista. Será por animes…

    Besos!

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...