jueves, 19 de febrero de 2015

Insurgente (Divergente 2)

Nombre Original: Insurgent
Autora: Veronica Roth
Editorial: RBA
Libros: 3
Género: Distopía, Romance













SINOPSIS: Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes. (GoodReads)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

La reseña de hoy no es ni más ni menos que de la segunda parte de la saga Divergente, ya que, como sabéis, cometí el error de verme primero la película y luego leer el libro. Así que me dije que para la próxima vez no me pasaría lo mismo y aquí estoy, a sólo un mes del estreno de la película y ya lo tengo más que leído.

La historia de Insurgente continúa exactamente donde se quedó Divergente. Debo decir que, al principio, no me acababa de entrar la historia. También es que lo empecé a leer con un poco de prisa y la primera parte del libro se me antojó bastante caótica, como si la autora no supiese hacia dónde llevar el argumento.

Pero fue empezar a leerlo con más calma cuando a mitad del libro me pareció que todo comenzaba a estar en su sitio, que la trama volvía a coger su ritmo, y definitivamente lo disfruté mucho más a partir de ese momento.

Aún ahora tengo dudas sobre qué puntuación ponerle porque, si bien esa segunda parte me ha gustado tanto como el primer libro, la primera parte no tanto, así que no lo tengo muy claro.

Entre las cosas buenas de Insurgente destacaría la evolución de Tris, quien va camino de convertirse en una anti-heroína (lo cual no parece nada mal, recalco), así como de Peter, Christina, Marcus e incluso Caleb, por decir los más destacables.

También todo el asunto de la rebelión es de lo más interesante, especialmente con la aparición de Evelyn, personaje del que espero mayor protagonismo en la película.

Y entre las cosas malas... no sé si será una impresión, pero me ha parecido que, aunque como ya he dicho, la evolución de los personajes es notable, no ha acabado de perfilar bien la de uno de sus protagonistas: Cuatro. Es cierto que Tris es la narradora, pero creo que no le ha aprovechado todo lo que podía. Además, los problemas de la historia romántica no me acaban del todo. Y para mi gusto pierden demasiado tiempo besándose.

Tampoco se acaban de desarrollar personajes como Lynn o Uriah, que aunque tienen protagonismo, no sabemos nada de ellos ni de su pasado.

El ritmo es ágil, como siempre con esta autora, aunque no me ha enganchado tanto como Divergente.

Y el final es muy abierto. Si no tuviera el otro libro ya en la estantería me daría bastante rabia, porque una cosa es mantener la intriga y otra que prácticamente los corten a mitad frase. Pero reconozco que estos finales no me molestan porque así al menos dan ganas de ponerse con el siguiente.

En resumidas cuentas: Insurgente es un libro que, aunque su primera mitad me parece un poco caótica, bien merece la pena por su segunda mitad, donde se aprecia más y mejor la evolución de Tris, la cual se distancia mucho de ser perfecta, y de algunos personajes secundarios que cobran mayor importancia. A pesar de algunos pequeños fallos, es un libro con el que no me he aburrido en ningún momento.

Recomiendo la saga, como ya dije en la reseña del primero, para todos los fans de las distopías porque esta es de las más entretenidas que he podido leer. Y encima, en marzo ya tendremos la adaptación de Insurgente en la gran pantalla.

Finalmente, he decidido dejarle con esta puntuación porque, por mucho que me haya gustado la segunda mitad, Divergente me gustó por entero, así que no puedo ponerles la misma puntuación:






10 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Divergente es uno de los pocos libros cuya película me ha gustado más. Fui incapaz de terminar la novela, y no tengo interés ninguno de retomarla y continuar con la saga, y menos si dices que la primera parte es caótica. No eres la primera que dice eso, así que me fiaré y lo dejar dejaré pasar.
    Espero que el desenlace te guste, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó al revés xD Vi la película primero y de entretenida no pasó, pero el libro me gustó mucho más. Aunque me da bastante miedo esta sdga, porque el final todo el mundo lo pone bastante mal y creo que a mí también me decepcionará...

      Eliminar
  2. por las cosas que me han contado de Divergente la verdad es que la saga no me llama demasiado, y eso que soy fan, fan de las distopías, pero bueno u_u

    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó bastante el primer libro pero si no estás convencida siempre puedes sacarlo de la biblioteca, que están todos allí y gratis ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me pasó igual que a ti. Divergente me gustó mucho y este un poco menos. Leal ya me gustó muuuchísimo menos >:c
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hago más que leer malas opiniones de Leal >< Me da miedo ponerme con él...

      Eliminar
  4. Tengo que leerme esta saga. Mi sobrino la leyó y le gustó bastante, además de las buenas críticas que he leído por aquí y por allá. A ver si termino de una vez todos mis libros pendientes (que no son pocos) y empiezo >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga que estoy disfrutando bastante, aunque este segundo no me haya gustado tanto como el primero, sigo pensando que es un buen libro. ¡Y engancha muchísimo!

      Eliminar
  5. A mí este me gustó bastante menos que el primero. Aunque no está mal esta trilogía, en conjunto no ha sido lo que me esperaba. Veremos que tal está la segunda película.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que disfrutaré más esta segunda película, porque la primera la vi sin haberme leído antes el libro y me decepcionó, pero esta vez he conseguido leérmelo a tiempo ^^

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...