sábado, 21 de febrero de 2015

Alternativas Cinematográficas a 50 Sombras de Grey

¡Muy buenas!

La entrada de hoy es a propósito de que, como os estáis imaginando, por fin he visto la película de 50 sombras (reseña próximamente) y cuando la terminé de ver de repente se me ocurrió hacer esta entrada.


¿Visteis Cincuenta sombras de Grey y os quedasteis con ganas de más? (ya sea porque os gustó o porque no lo hizo), pues entonces esta entrada os puede dar unas cuantas ideas.

A continuación os presentaré 5 películas que tienen elementos en común con ésta. Personalmente creo que todas ellas son superiores a 50 sombras, más que nada porque tienen más "argumento", por decirlo de alguna manera, aunque ya os advierto que, al contrario que la historia de Grey y Anastasia, no todas ellas son "aptas para todos los públicos".

Os dejo con ellas, ordenadas de mayor parecido a menos.

¡Empecemos!

Suavemente me mata


 ¿En qué se parecen? Es la más similar a 50 sombras, narra la historia de una mujer que se deja arrastrar al mundo de Adam, un hombre con una forma de querer bastante... intensa. En todos los sentidos.

¿En qué se diferencian? Tiene lo que para mí le faltó a las continuaciones de la saga de E.L. James, y a la propia película: una trama paralela a la romántica, de intriga y misterio, e incluso thriller, que le da muchísimo más interés.

¿Cómo de explícito es? Va en la misma línea que la otra: hay escenas algo subiditas de tono pero en ninguna encontraréis desnudos integrales.

¿La recomiendo? Definitivamente sí. Yo al vi hace tiempo y la verdad es que me gustó mucho, en parte por ese equilibrio entre trama de misterio-trama romántica. También está basado en un libro, que por cierto, tengo pendiente de leer.

9 Semanas y Media



 ¿En qué se parecen? La protagonista empieza una relación con un hombre (¡Mickey Rourke cuando era guapo!) que tiene unos gustos sexuales bastante peculiares.

¿En qué se diferencian? Es la otra cara de la moneda. Si en 50 sombras todo era bonito y romántico, en 9 semanas y media toca lo no tan idílico. La relación Elizabeth-John tiene también sus partes bonitas, pero desde luego está más llena de sombras que de luces.

¿Cómo de explícito es? Cero. Como mucho en alguna que otra escena, Kim Basinger aparece desnuda de cintura para arriba pero no se enseña nada más. 

¿La recomiendo? A mí me decepcionó un poco porque me pareció bastante lenta, además de que la subtrama de la empresa de ella sobra y mucho, pero no me parece mala película.

Shame


 ¿En qué se parecen? El personaje de Michael Fassbender podría ser una versión del personaje de Grey: un empresario apuesto y reservado que lleva en secreto su adicción al sexo...

¿En qué se diferencian? ... pero al contrario que Grey, aquí no hay ninguna chica que "le salve con su amor". Shame es una historia sobre la soledad, bastante dura, donde nos muestra esta adicción en toda su crudez. Si alguien pensaba que algo así podría ser bueno... estáis muy equivocados.

¿Cómo de explícito es? Bastante. Pero los desnudos que aparecen están justificados porque, ¿cómo hacer una historia como esta sin ellos y tomársela serio?

¿La recomiendo? Para verla una vez sí, pero varias no, porque el estilo de su director en esta película es bastante lento (aunque se entiende, teniendo en cuenta que quiere transmitirnos la angustia del protagonista).

Nymphomaniac


 ¿En qué se parecen? Narra la "exploración" de la sexualidad de Jo, la protagonista, y uno de sus capítulos se centra en el sadomasoquismo. También en otro encontramos una historia de amor entre la protagonista y su jefe de oficina, Jerome.

¿En qué se diferencian? Empezando porque no es un una película comercial, sino, por decirlo claramente, rara. Su forma de narrar es muy peculiar, y, creedme, no es una historia de amor ni por asomo, aunque en un momento puntual encontremos una.

¿Cómo de explícito es? Mucho. Y eso que yo vi la versión censurada. En Nymphomaniac encontramos desde desnudos integrales hasta primeros planos, etc (aunque es gracioso pensar que prácticamente todo lo que se ve son prótesis).

¿La recomiendo? A mí me gustó, pero no es apta para mentes sensibles y si no pasáis del cine comercial ni lo intentéis. De todos modos, yo estoy hablando de la versión dividida en dos películas, ya que todavía no he visto la integral, que dura 5 horas y no tiene ningún tipo de censura... no sé si me animaré.


La venus de las pieles


 ¿En qué se parecen? La que definitivamente menos se parece a 50 sombras. Su punto en común es que tratan el tema del sadomasoquismo, de el ser un amo o una sumisa, y cómo encajar eso dentro de la psicología humana.

¿En qué se diferencian? En todo lo demás. No es una película ni romántica ni erótica, sino más bien de reflexión. Está basado en una obra teatral por lo que la claustrofobia y los diálogos chispeantes están servidos.

¿Cómo de explícito es? Como ya he dicho, no es de género erótico, por lo que no es necesario ningún desnudo.

¿La recomiendo? Por supuesto. Es una película magnética y con muchísimas lecturas, que plantea reflexiones y dilemas de lo más interesantes mientras nos va metiendo en su juego...


Y esto es todo.

Antes de terminar quiero remarcar que esta no es una entrada contra 50 sombras. Yo leí el libro y reconozco que en su momento me gustó (la película no tanto, pero bueno...). Tan sólo pretendía hacer unas cuantas sugerencias para todos aquellos que estéis buscando historias similares (y mejores, al menos yo las considero así).

Pero bueno, recordad que cada uno tenemos nuestro gusto, que no tiene por qué ser mejor o peor ;)

¡Espero que os haya gustado la entrada!

¿Y vosotros? ¿Las habéis visto? ¿Qué os parecieron? ¿Se os ocurren otras de la misma temática?

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo aún no he visto la película, aunque espero que no tardar mucho en hacerlo, porque debo de ser de las pocas que no ha ido al cine aún jeje. De las películas que nos muestras solo he visto "Suavemente me matas" y "9 semanas y media", la verdad que son buenas recomendaciones, para las fans de este tipo de cine o literatura.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, si yo fui a verla hace nada xD Ya creía yo que sería de las pocas que no la habría visto pero la gente se toma su tiepo (y al ritmo que va, no me extrañaría que siguiera bastantes semanas en cartelera, porque otra cosa no, pero rentable ha salido y mucho). Así que, tranquila, que te dará tiempo de sobra a verla ;)

      Eliminar
  2. Todavía no he visto la película y, aunque a decir verdad no tengo altas expectativas, quiero verla en el cine.

    Estoy segura de que hay obras mejores, porque 50 sombras tampoco es pa tanto... sólo ha despertado un boom por el morbo del BDSM.

    De las que muestras sólo he visto 9 semanas y media, y adoro esa película. Es realmente dura, pero al mismo tiempo completamente excitante.

    Tendré muy en cuenta las demás ^^

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado algo curioso con la película, lo comentaré más adelante, cuando haga la reseña.

      Pero sí, definitivamente no es para tanto, pero todo el asunto del BDSM como es tan "tabú" pues ha tenido su repercusión.

      Eliminar
  3. Mira que hay míticas como 9 semanas y media pero... NO he visto ninguna!!!!! O____O Tendré que ponerme a verlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuidadín, porque aunque la de Suavemente me mata y La venus de las pieles son bastante accesibles, Shame y Nymphomaniac no lo son tanto, y no lo digo porque sean fuertes, sino por la forma de narrar y demás. Sus directores son bastante "especiales" xD

      Eliminar
  4. Hola Madrina.
    Yo no he visto 50 sombras de Grey, porque soy menor de edad, entonces que en el cine no me dejaban pasar.

    Pero de todas formas igual igual no la quería ver XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pobrecita o_O

      Aquí en España no tenemos tanto control sobre la cartelera (si te digo que ha ido a verla hasta mi hermano pequeño...)

      Pero tranquila, que no te pierdes nada ;) La película es entretenida pero poco más.

      Eliminar
  5. Me parece una lista de lo más interesante, 9 semanas y media no es un peliculón, pero esta bien y Shame es fantástica.
    Si hiciera mi propia lista de alternativas a 50 sombras de Fray(sin haberla visto XD) hubiera incluido El último tango en París o Historia de O.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunas que había pensado en poner (como El último tango en París) pero que al final no lo hice más que nada porque no las he visto :S Aprovecho para apuntármelas.

      Gracias por las sugerencias :)

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...