jueves, 29 de mayo de 2014

Secretos del Corazón

 Nombre Original: Boku no hatsukoi wo kimi ni sasagu
Autora: Kotomi Aoki
Editorial: Ivrea
Tomos: 12
Género: Shoujo, Romance, Drama
















SINOPSIS: Cuando Takuma y Mayu tenían tan solo ocho años de edad, se hicieron amigos ya que él era contínuamente hospitalizado debido a sus problemas del corazón, y ella era la hija del médico de Takuma. Si bien el paso de los años fortaleció la relación entre ambos, en la infancia de ambos Takuma le hizo una promesa, que seguramente no podrá cumplir... (Ivrea)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Sí... no estáis soñando. Tras años atascada con esta serie (no por otra cosa sino porque, obviamente, mi economía no da para más), al fin termino uno de los mangas que más enganchan de mi estantería.

Comencé a hacerme Secretos del corazón hará más de 4 años (o incluso 5, no lo recuerdo bien) porque una amiga mía se enamoró de la portada del 8º tomo, pero jamás habría pensado que a mí me conseguiría enganchar tanto.

Pero bueno, estoy bien orgullosa de poder tenerla en mi estantería y os aseguro que no pienso venderla nunca.

La historia de Secretos del corazón narra un amor prohibido (un tema que a la autora parece gustarle mucho). Desde un buen principio, ya sabes que la historia se centrará en la pareja principal y en cómo tienen que afrontar una situación muy dura.

No es un manga que pretenda tener dobles lecturas ni que transmita una "gran enseñanza" sobre nada, pero es que, como dije en mi anterior reseña, tampoco lo pretende. Su principal propósito es llevarnos a través de la historia de amor de Mayu y Takuma, e implicarnos en ella de manera que suframos con ellos.

En mi caso, al menos, lo ha conseguido hasta cierto punto porque sí que es verdad que, con lo que he tardado en hacérmela, cuando llegué al último tomo y miré atrás, me di cuenta de la cantidad de tiempo que había pasado y de todo lo que habían vivido ellos (e incluso yo, me han acompañado durante gran parte de mi adolescencia).

Sí que es cierto que, a pesar de ser un buen manga, no llega a ser del todo redondo. Me explico: me hubiera gustado ver algún tipo de evolución en los personajes y en su relación. Vale que ambos pasan por situaciones difíciles y eso les hace tomar decisiones complicadas, pero realmente no veo un cambio notable en sus personalidades. Y en cuanto a su relación, se enamoran de pequeños, pero lo interesante habría sido ver cómo evolucionan sus sentimientos con el paso del tiempo, y la autora no aprovecha esa oportunidad. Pero en fin, esa es la única pega que le encuentro al manga.

 Los personajes cumplen perfectamente su cometido: logran que simpaticemos con ellos y les tomemos cariño (en un manga con esta temática, es esencial).

A pesar de lo que he mencionado arriba sobre la falta de evolución, Takuma y Mayu son unos buenos protagonistas, cabezotas los dos a más no poder y que tienen momentos muy monos a lo largo del manga.

Pero mi preferido sin duda ha sido Kou, porque la autora no lo introduce únicamente para completar el triángulo amoroso (de hecho, al contrario, el triángulo es una excusa para introducirle a él), sino que forma un pilar esencial de la trama. Además, creo que es el único personaje que sufre una clara evolución y madura.

Otro aspecto que me ha gustado es que, aunque los secundarios no llegan a tener tanto protagonismo como los principales, la autora al menos les da personalidad y tienen relevancia en la trama, cosa que no se puede decir de muchas historias en las que parece que el autor se cansó después de hacer a los protagonistas y ni se esfuerza en el resto de personajes. Especialmente destacar el papel de los padres, que pudiendo ser simplemente "los malos", la autora huye de ese tópico.

El dibujo es muy shojo (me recuerda al de Yoko Maki), y el ritmo engancha, y mucho.

El final me ha sorprendido. No os diré si para bien o para mal, por no spoilear. Solo os digo que me da pena que se haya acabado, después de tanto tiempo leyéndolo.


En resumen: Secretos del corazón es un manga romántico, que te hace sufrir a base de bien y empatizar con el sufrimiento de los protagonistas. Es cierto que me ha faltado algún tipo de evolución por parte de Mayu y Takuma, pero me la compensa con creces los buenos momentos que me ha hecho pasar este manga, acompañándome durante años y lo mucho que la voy a echar de menos (es cierto que la voy a releer y mucho, pero ya no será lo mismo).

Recomiendo Secretos del corazón a todos los que os gusten las historias de amor trágico, donde te implicas sí o sí en la historia. Si por el contrario no os van mucho este tipo de mangas románticos, ya estáis leyendo otra cosa.


PD1: Snif, snif, justo acabo un manga que me ha acompañado durante tanto tiempo, cuando cierro una etapa importante de mi vida... ¿una broma un tanto cruel del destino?

PD2: Tras acabar el manga definitivamente me hice una promesa: tengo que leer más cosas de esta mujer. De verdad, estoy dispuesta hasta a leerme la de Lazos prohibidos, y eso que el OVA no me gustó nada...

PD3: Y hablando de más obras de la autora, al final del manga deja caer que quizá podría hacer un spin-off de Secretos del corazón al igual que hizo con Lazos prohibidos (SdC es ese spin-off, en él nos encontramos a los personajes de Lp en su etapa estudiantil). ¡Sería genial! Ojalá no tarde...


PD4(sí, aún queda una última): Solo deciros que durante las siguientes semanas, he tomado la firme decisión de no abrir ni un libro ni un manga, porque son las semanas previas a las pruebas de la universidad, así que voy a intentar estudiar a tope. Sí, me seguiré pasando por el blog porque en algo hay que desconectar aunque solo sea un poco, y como tengo muchísimas reseñas atrasadas, no dejaré de publicar nuevas entradas, pero lo más probable es que no me pueda pasar mucho por vuestros blogs... ¡aunque se intentará! T_T



20 comentarios:

  1. Buenas! :)

    ¡Ánimos con los exámenes!

    Esta entrada aparece en mi sección semanal Be My Guest ;)

    ResponderEliminar
  2. Ay... todo lo que leo sobre esto es así.
    Estoy pendiente de comprármelo en cuanto tenga dinero, que he conseguido que me la vendan completa por 47 con los gastos... y por lo que he visto en tiendas, está bastante bien. (me falta tener el dinero) xDD

    Mucho ánimo guapa, eso será un suspiro al final, ya verás =D

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La has conseguido fichar? ¡Caray, Paola! La verdad es que es complicado (yo no la he visto por muchos mercadillos) y no te la han dejado mal de precio.

      Espero que puedas definitivamente hacerte con ella, aunque prepárate para llorar a mares XD

      Besos

      Eliminar
  3. Muchísima suerte y ánimo con los exámenes, tomaste una buena decisión porque eso podría marcar tu futuro!

    Yo ese manga no me lo he leído, porque me dijeron que era muy malo, ahora me haces dudar jajajaja me lo apuntaré de cualquier modo, igual y con suerte estoy a tiempo de leerlo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Karen, espero ponerme a tope ^^

      ¿Malo? o_o Bueno, a mí me encantó, pese a sus pequeños fallos y eso que soy de gustos complicados... XD

      Eliminar
  4. tiene buena pinta asi que me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  5. Llevo mucho tiempo detrás de este manga, pero antes quiero cerrar alguno que otro que tengo abierto, ya que 12 tomos son 12 tomos (en lo económicamente hablando).
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mí con muchos mangas, que antes de empezar nuevos, quiero ver si puedo acabar los que ya tengo empezados.

      Pero créeme, está muy bien, no dudes en darle la oportunidad, aunque sea en un futuro.

      Besos

      Eliminar
  6. no leo la reseña por que no quiero influirme nada, nada, nada ><
    quiero leer este manga ya¡¡¡ le tengo muchas ganas, demasiadas. Pero de aquí a que pueda hacerme con ella... en fin...

    un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja te entiendo ;)

      Pues hay una chica de Valencia que la vende prácticamente completa (solo le falta uno) a muy buen precio, si quieres, te puedo pasar el link ;)

      besos

      Eliminar
  7. Tengo ganazas de leerla, a ver cuando puedo comprarme los tomos que me faltan (tengo 9 xD) y leerla de golpe, que me estoy aguantando para tenerlos todos, porque si la leo y no tengo el final me tiro de los pelos jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que la tengas completita porque si no te pasará como a mí, que el ir comprando tomo a tomo me desesperaba, ¡siempre necesitaba más! jaja

      Eliminar
  8. La verdad es que el shoujo no es lo mío aunque me siento tentado a hacer una excepción con este porque la mayoría de los blogs que visito hablan maravillas de manga en específico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría qué decirte, porque la historia es bastante shojo, aunque a mí me ha gustado mucho y engancha lo suyo.

      Podrías darle una oportunidad, aunque solo fuese un tomo y si te atrae pues luego ya la continúas.

      En fin, espero que te guste

      Besos

      Eliminar
  9. OMG! Que tremendas ganas me ha dejado tu reseña por comenzar esta obra, HACEE AÑOS que quiero leermela pero siempre coloco otros mangas por delante de esta historia;((
    Ahora con tu reseña espero ponerme las pilas y comenzarla muy pronto ya que TODO el tema me llama la atencion.
    Graicas por la recomendacion.
    Un abrazozozzototote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pese al pequeño fallo que menciono en la reseña, el manga está genial :D Consigue implicarte en la historia y engancha muchísimo.

      Ojalá puedas ponerte pronto con ella porque estoy segura de que a ti también te conquistará ;)

      Ya me contarás qué tal

      Besos

      Eliminar
  10. Primeramente, mucha suerte con la uni y los exámenes!!! Mucho ánimo Kitty!!!!
    Y sobre el manga... es uno de mis favoritos. A mi me consiguió conquistar 100%. Desde entonces soy una fiel seguidora de la autora y todo lo que sacan de ella me lo compro. Me alegro de que te haya acompañado durante tanto tiempo y de que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gloom ^^

      Yo desde luego, ya te digo que después de este manga quiero conseguirme más cosas de la autora sí o sí. Aunque seguro que ninguna me gusta tanto, más que nada porque no tendrán tanto valor sentimental para mí :3

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...