sábado, 3 de marzo de 2012

Bitter Virgin: El final


OPINIÓN (Contiene Spoilers): Bueno, bueno, he aquí el final de uno de los mejores shojo que leído últimamente (aunque ahora me he enterado que no se trata de shojo sino de seinen, pero yo lo seguiré considerando como shojo porque: la autora es famosa en el género shojo, su dibujo es de estilo shojo, y su historia sigue un estilo bastante shojo, a pesar de que es verdad que su tono es más serio y más adulto que el del shojo). En fin, como yo voy lentísima con mis lecturas de scans en el ordenador, he tardado lo mío en terminar esta serie, aunque de alguna forma me alegro, porque así la magia de Bitter Virgin ha durado más, a pesar de su corta extensión (4 tomos únicamente). Y bien, estaba bastante triste mientras lo leí porque no dejaba de recordar que este ya era el último capítulo... y la verdad es que me he quedado un poco despagada. La historia había avanzado en todos sus capítulos perfectamente y el final, a pesar de que está bien, lo esperaba un poco... no sé, algo con más fuerza (pero reconozco que me derretí cuando Daisuke y Hinako se besaron T_T). En sí tampoco está tan mal, no me malinterpretéis, me parece una buena forma de acabar, pero lo que sí que no me gustó nada de nada fue las últimas frases: "Ciertamente, llegará el día en que nos tengamos que separar" "Algún día, un hombre más maduro que yo se hará cargo de Aikawa" "Algún día encontrará a una mujer más conveniente que yo para él" "Pero hasta que llegue ese día...". Y sí, vale, a muchos les podrán parecer unas frases preciosas incluida yo pero... lo que no me gusta es que la autora lo deje como si se resignaran a que lo suyo no durará. Quizá parte del hecho de que no me guste es que soy demasiado romántica como para aceptarlo, ya que me parecía que era una de esas parejas que sí que podían pasar de la adolescencia pero... puede que sea demasiado soñadora en lo que a eso respecta.

Aún así, prefiero hacer como con Ayashi no Ceres: interpretaré el final a mi gusto (qué infantil parezco XD). Para mí esas últimas palabras significan que ninguno de los dos está seguro de ser lo suficientemente bueno para el otro y que por eso están seguros de que en cuanto llegue alguien mejor que ellos el otro no dudará en dejarle. Pero en el fondo... ^^ En fin, aunque parezca una chiquillada, para mí Hinako y Daisuke siempre estarán juntos. Yo ahora estoy inmersa en el primer tomo de Kami no Nawa, la única serie de la misma autora publicada en España (y me tendré que apañar con eso por ahora). Para los que han leído esta fantástica serie... ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado el final? 

11 comentarios:

  1. yo también sentí lo mismo, lo empecé y terminé de leer ayer, (empecé alas 8 de la noche y terminé a las 3 de la mañana) y pensé que me acostaría con una bonita historia ... pero me descolocó esas frases finales ... osea, después de todo lo que han pasado juntos va y cada uno se resigna a que por culpa del pasado de Aikawa no puedan estar juntos ... pues no se. Me descolocó un poco y por culpa de eso no me pude dormir >.<

    Si al menos hubiese terminado con una frase al estilo de: -seguramente por culpa de mi pasado esto pueda acabar mal , pero mientras pueda estar junto a el, no me preocuparé en cuanto pueda durar lo nuestro, mientras disfrute con el cada momento ... seré feliz.

    NO SE, algo así no me hubiese descolocado tanto!!!! (>.<)

    ResponderEliminar
  2. AHH!! Yo tambien me senti igual, el final estubo bien...bueno no tanto =/ en verdad queria que terminara de una forma mas sentimental o bonita no se, es cierto que su futuro es incierto pero si ellos tuvieron la suficiente fuerza para soportar las cargas del otro entonces creo que les basta y sobra para los que les depara el futuro.

    Y gracias por dar tu manera de pensar (infantil segun tu) en verdad me gusto xD ( al parecer yo tambien soy infantil).

    PN: por si acaso soy hombre hetero sentimental.... solo por si acaso.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo me lo he leído 3 veces, lo leí por puras cosas del destino, debo decir, me encanta, es un manga excelente, en todos los temas que se desenvuelven aquí, desde lo frágil que puede ser la mente humana en su pre adolescencia, hasta las repercusiones de ese mismo tipo de experiencias, me encanto todo, y no tengo miedo en admitir, que dos de las tres veces que la he leído he llorado en los 2 últimos capítulos, soy un caballero lloron, ademas de que para mi el final fue mas que decente, demuestra el nivel de madurez de cada personaje mientras se relata su historia, poco a poco se ve un cambio notable en los mismos, por ello es que el final es mas que correcto, demuestra un amor del bueno en toda su plenitud y expone lo frágil, volátil y apasionado cuando estamos en dicha etapa de la vida, refiriéndome a la premura pasional de kazuki , pasando por la imagen que se creó yuzu( me acordó al de yamada de honey & clover, con sus vecinos del distrito financiero) y llegando a un amor sincero de aikawa y suwa, ellos poseen eso que muchos no tienen a esa edad, madurez, la capacidad de determinar que aun no sabiendo lo que les depare el futuro aceptarían con voluntad que se separasen por el bien del otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!

      En primer lugar decirte una cosa: coincido completamente con tu opinión del manga. Me parece una historia muy adulta, madura, pero ante todo, muy dura, de esas que dejan huella.

      Por otra parte, tengo que decir que me leí el manga hace mucho tiempo y viéndolo en perspectiva ahora sí que es cierto que es un final adecuado, aunque sigo pensando que es un poco triste que después de todo acaben así, pero tienes toda la razón: es el final que debía tener.

      Muchas gracias por pasarte :)

      Eliminar
  5. Yo también, LO ODIO, ODIO EL FINAL, se lo ha cargado completamente todo DX
    4 días leyéndolo y sufriendo para que acabe con esas frases.

    MALDICIÓN QnQ yo ya había reflexionado mucho sobre estos temas antes de leer este manga, me cuesta aceptar a cualquier chica en relación a sus anteriores relaciones, porque odio que se tomen a la ligera la sexualidad o simplemente lo que tocan los labios.
    Siempre he pensado que en un caso de conocer una chica así, de malos tratos, o peor aún violada, yo la aceptaría y buscaría a ese hijo de... Para matarlo.

    Pero nunca,jamás,sin excepción de la relación pensaré que haya otro mejor para ella, eso NUNCA. Y no la dejaría tampoco a ella pensar que habría otra para mí, alimentaría su posesividad hacia mí para que no piense así.

    De hecho es como soy y lo que haré el día que encuentre esa chica si es que ella pensase que no me merece(vaya tontería)

    ResponderEliminar
  6. Completo mi respuesta anterior.

    Debió acabar mostrando su futuro juntos donde fuesen a conocer al hijo de ella... Y que os hermana de él se casara y fuese feliz y también las otras dos chicas...

    Y que acabasen los estudios y casados llevando el negocio y su madre feliz, y ella yendo hacia él, y decirle que está embarazada, y ahí ser felices y comer sushi y kaarage para siempre TT_TT

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que se cargan un poco todo lo construido anteriormente en el manga. Vale que el futuro es incierto y que sí, aunque hagan buena pareja, nadie sabe qué pasará en unos años, pero afrontar la relación pensando ya desde un buen principio que no can a durar mucho... no sé, no sé, mi vena moñas (que también la tengo) lloró por dentro xD

    Pero bueno, al menos el resto del manga sí que se quedará para la posteridad.

    ¡Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  8. Yo me cabreo, pienso que he perdido el tiempo entonces D:

    Él debe cuidar de ella por lo que le quede de vida. ¡DEMONIOS voy a dibujar el final que quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es lo que hago cuando el final de un manga no me gusta o me deja algo despagada, imaginármelo de otra manera :P

      Eliminar
    2. No si literalmente lo dibujé, pero sólo lo pude editar en el móvil y mal porque estaba renderizando en el ordenador y no lo quería molestar, de lo contrario hubiese vectorizado los dibujos y un poquito mejor hubieses quedado.

      De todos modos quedó algo así editando con ScribMaster
      https://drive.google.com/file/d/0B70FyI2avUKbWF9IZHQ3WFVWd28/view?usp=sharing

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...